RISE!

mastifallogo.JPG

 

 

Mastifal es una banda de Thrash/Death Metal formada en Buenos Aires, Argentina, en el año 1995, a pesar de algunos cambios en su formación, desde ese año han tenido muchos logros, han tocado en la capital y en el interior de su país, y tambien en paises vecinos como Chile e incluso en nuestro país el año pasado, ademas de ser teloneros de Cannibal Corpse, Behemoth, Pandemia y Dismember en su país natal. También han grabado un video para el tema “In The Entrails Of Apocalypse”, están grabando su tercer album de estudio que llevará por nombre “Carnívora”, y actualmente han firmado contrato con el sello italiano Pulsar Light que distribuirá la versión de su disco “Desde Las Tinieblas” en inglés, titulado “From The Darkness” por toda Europa, de todo esto y mucho mas nos cuenta Diego Conte, guitarrista de la banda.

R: Rise!

DC: Diego Conte

 

R: – ¿Como van las grabaciones del nuevo disco? ¿Qué diferencias hay con sus anteriores trabajos?

DC: Bueno, el disco ya está casi todo grabado, solo faltan algunos detalles y estamos en proceso de edición para entrar a mezclar la semana próxima y en septiembre ya estará editado por lo menos para Argentina. Las diferencias son muchas, principalmente está todo afinado en SI (mucho mas grave y con mas peso), las composiciones son una mezcla de Thrash – Death y Death Melódico con mucho poder, tendrán que escucharlo para sacar sus conclusiones, nosotros en lo personal estamos muy conformes porque es lo mejor que hicimos a la fecha. Lo que implementamos en este disco fue de poder un productor artístico que se encargó de arreglos, armonías, buscar sonido etc, etc.

R: – ¿Está siendo grabado en los mismos estudios de su anterior disco?

DC: Si, estamos grabando en La Nave De Oseberg, que es el mejor estudio de la Argentina para lo que metal refiere, tienen mucha experiencia y trabajan muy bien

R: – En su último disco de estudio editado hasta el momento, “Desde Las Tinieblas” se incluye un track interactivo con el video del tema “In The Entrails Of Apocalypse”, que nos podés contar de la experiencia de filmar este video?

DC: Fue algo muy groso ya que fue nuestro primer video, y para la poca producción y presupuesto quedó bastante aceptable, tuvimos la posibilidad de pasarlo por varios programas lo cual hizo que la gente nos conozca un poco más. La grabación en si fue muy cómica y hay miles de anécdotas, fue una experiencia excelente.

R: – ¿Cómo se dio el contacto con el sello italiano Pulsar Light Records?

DC: Fue a través de internet, cuando teníamos el material listo mandamos muchos mails y de los sellos que respondieron, la propuesta de Pulsar fue la mas beneficiosa para todos. Ahora tambien firmamos con un sello brasilero, Rock Machine, y en unos días se editará “From the Darkness” para todo Brasil

R: – ¿Como ves al metal en Argentina actualmente?

DC: Venía repuntando muchísimo ya que estaba todo medio muerto, lamentablemente con la tragedia de Cromañón retrocedió todo 10 años, pero ahora de a poco y con mucho esfuerzo esta repuntando un poco otra vez. Es todo bastante difícil, hay muchas bandas y muy buenas por cierto, y quedan pocos lugares buenos para tocar, pero con perseverancia y ganas todo va a salir adelante.

R: – Durante el año pasado han teloneado a grandes bandas del Death Metal como los norteamericanos Cannibal Corpse, los suecos Dismember y los polacos Behemoth, como fue esa experiencia? qué sienten al respecto?

DC: Fue una de las mejores cosas que nos pasó en nuestra carrera, ya que eso nos ayudó muchisimo a nivel promoción y curriculum y pudimos ampliar nuestros horizontes. Como experiencia fue muy bueno ya que era una gran carga telonear a dichas bandas pero todo salió muy bien, el ambiente fue muy bueno, las bandas muy buenas tambien.

R: – En octubre del año pasado, tuvimos la posibilidad de verlos aquí en Uruguay en un muy buen show, que recuerdan de su paso por nuestro pais?

DC: La verdad sin palabras, nos trataron super bien, la organización fue excelente, las bandas que tocaron buenísimas, la gente muy buena onda, la verdad que fue una estadía buenísima para todos, lo disfrutamos muchísimo y ahora veremos si podemos volver a presentar el disco nuevo.

R: – Cuales son los planes futuros de Mastifal?

DC: Por lo pronto terminar el disco, editarlo y luego empezar a tocar por todos los lugares posibles, seguir adelante con esto, estamos viendo la posibilidad de regrabar y reeditar el primer disco de la banda.

R: – Un ultimo mensaje para los lectores de Rise!

DC: Bueno, muchísimas gracias por estar ahí y apoyar al metal sudamericano, cualquier cosa que quieran saber de la banda lo pueden encontrar en www.mastifal.com.ar, lo mismo si desean escribir, siempre que el mail llegue lo contestamos. Un saludo grande para todos, esperamos poder visitarlos este año.

R: – Muchísimas gracias por esta entrevista y estar presentes en el primer numero del zine

DC: Gracias a vos por todo el apoyo y por este espacio y estamos en contacto.

 

Jorge Patacas.

mastifal.JPG

 

DISCOGRAFIA DE MASTIFAL

Ebola (Demo) – 1998

En Vivo (Demo) – 1999

Holocausto Mental – 2000

Nuevo Mundo Artificial (Demo) – 2002

Desde Las Tinieblas – 2003

From The Darkness – 2003

Carnívora – 2005

Tags: , , , , , , , , , ,

2 Comentarios en “Entrevista: MASTIFAL”

  1. maria taisa santos alves de souza dice:

    sou sua f ate o fim…desejo um dia te conhecer pessualmente nem que seja em outra vida!

  2. eric dice:

    buenas!!! bueno la verdad para mi es qe mastifal es la mejor banda de todo argentina tieniendo el cuanto las banda pioneras de argentina pero sin tener en cuant6a a nada yo sigo prefiriendo a mastifal, devido qe la onda y la confienza de un buen shou como la qe da mastifal eh visto pocas tambien entr una vanda y sus fansas ahi distancia bueno eso para mastifal no existe no ahi distancia entre mastifal y sus fans por qe como a cualquira no se le puedo negar un placer o y gusto q es satisfacer a un fans aparte genero extremo com esl de mastifal eh escuchado muy pocos, yo como fanatico de mastifal puedo decir con toda la confianza del mundo q hasta mi vida podria entregar por mastifal devido a q nunca les eh fallado a la banda en aguante respeto y buena onda asi q como buen y fiel fans con todo lo q recivi de esa banda podria decir q morir tranquilo va ahcer lo mejor q me puedo pasar despues de tantas alegrias y buenos años junto a mastifal

    VAMOS MASTIFAAL

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*