HICSOS

“Technologic Pain”

(Dynamo Records)

hicsos2.JPG

Hicsos es una banda proveniente de Brasil, más precisamente de Río De Janeiro, pero a pesar de la cercanía de su país respecto al nuestro, es una banda prácticamente desconocida por estos lares, por lo tanto, vale la pena hacer una breve introducción a la misma. Su nombre proviene de un pueblo bárbaro que dominó Egipto y significa agresividad, se formaron en 1990 influenciados por el Thrash Metal de los 80 de bandas como Kreator, Destruction y Sodom, entre otras bandas europeas, y el Hardcore de la vieja escuela de bandas como Agnostic Front, Madball, y Biohazard. De esta manera comenzaron a practicar una fusión entre estos dos estilos, llegando a participar en el tributo brasileño a los legendarios Anthrax, además de llegar luego de tanto tiempo a su álbum debút, “Eatin’ Concrete”, en el 2004. Tres años después, la banda vuelve con un nuevo trabajo titulado “Technologic Pain” editado por el sello Dynamo Records. El mismo fue grabado en la ciudad de San Pablo, bajo la producción de Marcello Pompeu y Heros Trench, ambos pertenecientes a Korzus, legendaria banda brasileña de Thrash Metal, quienes incluso participan como invitados en el disco aportando voces y guitarras respectivamente.

En cuanto a los temas se pueden destacar la que abre el disco, “Face To Face”, la cual fue seleccionada como corte promocional e incluso han grabado un videoclip del tema, y “Agony Sellers” donde muestran su lado más Hardcore destacándose el trabajo de guitarras de Antonio Sabba y el nuevo integrante Nilmon Filho. “Builder Of Imagination” los muestra más thrashers en su vena más ochentera, mientras que “Urban Scene” es un muy buen ejemplo de la combinación entre Thrash y Hardcore sonando como una especie de “Sepultura meets Biohazard”. “Violence And Blood”, contiene guitarras más pesadas y más agresividad, e incluye además la participación de Edu Boccomino, guitarrista de la banda de Thrash Metal brasileña, Scars. Otro integrante de esa banda, Regis F., también tiene su lugar como invitado en “Technologic Pain”, en el tema que da nombre al disco y “Mea Culpa”. El resto de los temas siguen la misma línea de Thrash/Hardcore, algunos enfocados a un estilo más que al otro, otros combinando ambos, pero sin dudas el que marca la diferencia es “Pátria Amada”, a puro machaque y el único que la banda grabó en portugués en toda su existencia, el cual quizás es el más controversial involucrándose en temas sociales usando el himno brasileño como base.

En definitiva, con “Technologic Pain”, Hicsos demuestra que todos estos años de carrera no fueron en vano, con un álbum de muy buena producción donde dejan en claro que podrían llegar a ser más reconocidos, habrá que estar atentos al futuro de esta banda.

Por más info de Hicsos: http://www.hicsos.com.br/