RISE!

SODOM

“Sodom”

(SPV/Steamhammer)

sodom.jpg

 

Los legendarios thrashers alemanes Sodom vuelven con un nuevo álbum de estudio luego de cinco años de “M-16”, su anterior trabajo. El título del álbum, “Sodom”, nos sugiere que este será un nuevo principio para la banda o al menos un disco diferente. Luego de escuchar este disco, uno se da cuenta que no se había equivocado, ya que al parecer el propósito de los alemanes era innovar, modernizarse, incorporar nuevos elementos, pero sin perder la esencia por completo. Vayamos a los temas. El álbum comienza a puro Thrash Metal con todo lo que un tema típico de Sodom tiene que tener: poder, agresión, velocidad, tres de los factores que se encuentran en los dos primeros temas del álbum, “Blood On Your Lips” y “Wanted Dead”, que sin dudas dejará contentos a los fans de toda la vida.

Pero a partir del tercer tema, “Buried In The Justice Ground”, las cosas comienzan a cambiar en algunas de las composiciones, en el caso de este tema incorporando riffs más melódicos y sin la velocidad que los caracteriza, sin embargo el tema es bueno. “City Of God” y sobretodo “Lay Down The Law” contienen estructuras al estilo del Death Metal Melódico de Suecia, lo cual es algo nuevo también en esta banda, eso sí, las voces siguen siendo bien thrasheras con un Tom Angelripper que en varios momentos recuerda a Tom Araya (vocalista de Slayer). “Bibles And Guns”, “Lords of Depravity” y “Axis Of Evil” vuelven a recuperar la esencia de la banda, dos temas a puro machaque que no dan respiro, mientras que “No Captures”, “Nothing To Regret” y la que cierra el álbum, “The Enemy Inside”, muestran elementos modernos con toques melódicos sin perder la fuerza.

Si bien este álbum no será un clásico de la banda, el resultado final termina siendo ampliamente favorable, ya que además de que cuenta con una muy buena producción a cargo del ex-guitarrista de la banda, Andy Brings, los alemanes se animaron a explorar nuevos sonidos y lo hicieron logrando buenos resultados.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*