Reviews de Shows: CREPAR / REYTORO / LÖRIHEN (Argentina) / HORCAS (Argentina) en La Estación

CREPAR – REYTORO – LÖRIHEN (Argentina) – HORCAS (Argentina) en La Estación

Domingo 18 de Junio de 2006

(por Jorge Patacas)

Nueve días después del show en el Teatro de Verano, más precisamente el Domingo 18 de Junio, llegarían más bandas desde el otro lado del río, la banda de Heavy/Power Metal, Lörihen, quienes ya nos habían visitado en Diciembre regresaban una vez más a nuestro país, esta vez junto a Horcas quienes volvían después de varios años, esta vez en el marco de su gira «Demencial Tour» presentando su último álbum de estudio, «Demencial» del 2004, para tocar junto a las bandas locales Crepar y ReyToro en La Estación.

Todo comenzó a las 16.00 hs. cuando se realizó la conferencia de prensa de media hora de duración, en la que participaron integrantes de Crepar, Horcas y Lörihen respondiendo preguntas de los medios, hablando acerca del pasado, presente y futuro de sus bandas.

El comienzo del show estaba anunciado para las 19.00 hs., por lo cual, a esa hora ya se encontraba gran parte del público en la puerta esperando poder ingresar al local, lo cual sucedió rápidamente y aquí también hay que destacar la puntualidad y también la seguridad que se encontraba en la entrada.

Aproximadamente 1.500 personas verían este show, lo cual es muchísimo para lo que es costumbre en un espectáculo de estas características. Pero pasemos a las bandas.

A las 19.30 hs., los locales Crepar subían al escenario presentando la mayor parte de «Sedientos De Poder», su último trabajo, con un público que observaba atento y un Pablo Marichal que se destacó en su trabajo con la guitarra.

Hacia el final llegó un cover de Ozzy Osbourne, «Perry Mason», y la gente se enganchó aún más, coreando el estribillo, haciendo pogo, una gran respuesta que continuó cuando tocaron el último tema de la noche, «Hasta Morir» de su trabajo anterior titulado de igual manera editado en el 2002.

Unos minutos de espera, y ReyToro volvía a presentarse en vivo, en esta ocasión cambiando un poco el setlist con respecto al que habían hecho una semana antes. Esta vez hicieron otros temas de su álbum debut, como «Joaking Solo» y «Desierto», además del nuevo tema titulado «Viajar», un fragmento de «Estoy» de Chopper pero «acapella», y más temas de su único álbum de estudio hasta el momento, todos coreados por un público que dio su apoyo de principio a fin.

Minutos más tarde, llegaba el turno de una de las bandas que nos visitaban, los argentinos Lörihen regresaban por séptima vez a nuestro país, contando ya con su propio público que nuevamente acompañó cantando cada tema de la banda. Hicieron temas de sus tres discos de estudio, incluyendo entre otros, «Presa Fácil», «Realidad Virtual», «Utopía» y «A Donde Van Tus Sueños», con excelentes solos de guitarra a cargo de Emiliano Obregón y Julián Barrett, y una brillante interacción con el público de parte de toda la banda, sobretodo del vocalista Javier Barrozo.

También se dieron el lujo de hacer «A Touch Of Evil», el clásico de Judas Priest, para luego despedirse con «Traidor», a esta altura un clásico de la banda, en el que invitaron a Gabriel Soria, vocalista de Crepar, para cantar a dúo junto a Barrozo.

Para cerrar la noche, llegaba otra de las bandas argentinas con mucho público en nuestro país, se trataba de Horcas, quienes venían a presentar su último álbum de estudio, «Demencial», por lo cual comenzaron haciendo temas pertenecientes al mismo como «El Agite», «El Necio» y «El Juego», y el lugar estallaba con la euforia del público. Después siguieron con temas de trabajos anteriores, entre los que pasaron «Argentina, Tus Hijos», nombrada «Uruguay, Tus Hijos» esa noche, «Fuego» y «Vencer», clásicos que hicieron que la respuesta de la gente no dejara de ser increíble.

Luego de presentar más temas de «Demencial», hacia el final llegaron más temas viejos como «Sueños» y «Solución Suicida», con la cual se retiraron del escenario. Pero faltaban los bises, que fueron dos, el primero fue un cover bastante predecible… sí, una vez más, «Destrucción» de V8, y cerraron con «Esperanza» del álbum «Horcas» del 2002.

Finalmente, se despidieron del público, que quedó más que conforme al ver cuatro bandas del metal rioplatense.

aaaa000n1.jpg

Crepar, Lörihen y Horcas en Conferencia de Prensa realizada en Roxx Bar horas antes del show

SETLIST CREPAR

01- Crepar
02- Jaque Mate
03- Condenado
04- Ambición
05- Pidiendo Perdón
06- Celda Blanca
07- Perry Mason (cover de Ozzy Osbourne)
08- Hasta Morir

SETLIST REYTORO

01- Carne
02- La Sed Y El Hambre
03- Desierto
04- Callen Al Rey
05- Eso Queda Así
06- Viajar
07- Veneno
08- Peste
09- Tiro De Mierda

SETLIST HORCAS

01- El Agite
02- El Necio
03- El Juego
04- Reacción
05- Argentina, Tus Hijos
06- Fuego
07- Mano Dura
08- Vencer
09- El Final
10- El Cambio
11- El Tiempo
12- Devastación
13- Sueños
14- Solución Suicida

Bises:
15- Destrucción (cover de V8)
16- Esperanza

CONTACTOS:

Crepar: info@crepar.com

http://www.crepar.com

ReyToro: http://www.reytoro.com

Lörihen: http://www.lorihen.com.ar

Horcas: http://www.horcasoficial.com.ar

Entradas relacionadas

3 comentarios sobre «Reviews de Shows: CREPAR / REYTORO / LÖRIHEN (Argentina) / HORCAS (Argentina) en La Estación»

  1. enzo pincheira

    voy a utilizar este espacio para formular una pregunta. quisiera saber si horcas tiene planeado tocar en rosario por que soy del interior y es el lugar mas cerca que me queda para presenciar su espetaculo gracias.

  2. enzo pincheira

    me pueden escribir a mi mail gracias

  3. ROSARIO

    una masa horcas,!!!!!un aguante desde santa fe capital

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*