RISE!

DR. ROCKA – REYTORO – RATA BLANCA (Argentina) en Teatro de Verano

Viernes 9 de Junio de 2006

(por Jorge Patacas)

El Viernes 9 de Junio era la fecha que marcaría el regreso de los argentinos Rata Blanca a nuestro país, luego de aquel 24 de Junio de 2001 en La Factoría. Esta sería una nueva oportunidad tanto para aquellos que no habían podido asistir en aquella ocasión, como para los que querían volver a disfrutar su show.
Se esperaba bastante cantidad de público para este show, ya que como todos sabemos, Rata Blanca es una banda popular que atrae a diversos tipos de público, y de todas las edades. Todo esto sumado a los seguidores de las bandas locales, pero aún así, la cantidad de 5000 personas superó ampliamente lo esperado.
Lo primero que cabe destacar de este show es la organización: comienzo puntual, no tanta demora entre las bandas, buen manejo de iluminación y sonido, etc. Puntos que generalmente fallan en otros shows, pero en este caso fue lo contrario, lo cual demuestra que las cosas pueden salir bien cuando se trabaja bien.
Los primeros en pisar el escenario fueron los locales Dr. Rocka, que presentaron la mayor parte de los temas pertenecientes a su álbum debut “Rompiendo Esquemas”, alternándolos con otros temas no incluídos en dicho trabajo, como “Mi Espacio”, “Me Dueles” y “Paciencia”, ante la atenta mirada del público presente en un show de poco más de media hora.
Minutos más tarde, llegaba el turno de ReyToro, quienes en esta ocasión hicieron un setlist más corto al que nos tienen acostumbrados debido a un tema de organización y cumplimiento de horarios.
Comenzaron con “Carne”, para luego seguir con varios de los temas pertenecientes a su álbum debut (“ReyToro” del 2003), contando con buen sonido y una gran respuesta del público. También presentaron un nuevo tema, “Viajar”, que contiene riffs con un aire “sabbathero” para luego convertirse en furia Thrash, siendo éste uno de sus temas más pesados.
Luego de hacer que el público grite a coro “Peste” durante el tema del mismo nombre, la banda se retiraba del escenario. Pero todavía faltaban los bises, el público con los encendedores arriba y llegaba el momento de “Otra Vez” que fue muy coreada, para luego cerrar con la rápida “Tiro De Mierda”.
Una espera de algunos minutos faltaban para la presentación de Rata Blanca, mientras sonaba el clásico álbum negro de Metallica de fondo. Aproximadamente a las 22.30 hs. se apagaban las luces y sonaba la intro que marcaría el comienzo del show.
Comenzaron con “La Llave De La Puerta Secreta” de su último álbum del mismo nombre, el cual venían a presentar. El baterista Fernando Scarcella no estuvo presente esa noche ya que estaba bajo un tratamiento debido a una gran lesión en su brazo izquierdo, por lo cual había sido sustituído por Marcelo Castro durante los meses anteriores. Pero Castro también salió de Rata Blanca, por lo cual, decidieron cambiar nuevamente el baterista temporal. Dicho baterista es Alejandro Zon de 20 años, que es alumno de Scarcella y debutó junto a Rata Blanca ese mismo día en nuestro país frente a las 5000 personas. Presentado por el resto de los integrantes, fue muy bien recibido por el público. Pero volviendo al setlist, la primer “explosión” del público en cuanto a su respuesta fue con “Solo Para Amarte”, perteneciente al primer disco de la banda (“Rata Blanca” de 1988), y continuaron con un par de temas (“Volviendo A Casa” y “La Canción Del Guerrero”) de “El Camino Del Fuego”, álbum del 2002.
Luego llegaba el turno del “Hit” de “La Llave De La Puerta Secreta”, “Aún Estás En Mis Sueños”, que hizo saltar a todo el teatro, sobretodo a las nuevas generaciones presentes. Para seguir con la parte más “tranquila” del show, llegaron algunos solos de guitarra por parte de Walter Giardino, ante la mirada del público que observaba atentamente, seguido por “Blues”.
“Agord, La Bruja” de “El Libro Oculto” de 1993, fue el tema que siguió para volver a hacer que la gente vuelva a moverse, sin embargo sorprendió el hecho de que siendo un tema conocido en el repertorio de la banda, no provocó la reacción en la gente que uno podría esperar. Todo siguió así hasta que llegó otro clásico, “Chico Callejero” que levantó muchísimo al público, para luego continuar con “Rompe El Hechizo”, y retirarse del escenario. Pero faltaba el momento de los bises, y uno ya podía predecir cuales serían, “Guerrero Del Arco Iris”, “Mujer Amante” y “La Leyenda Del Hada Y El Mago”, pero aún así, eran los temas que la gente estaba esperando desde hacía rato e hicieron que ese fuera el punto máximo del show.
De esta manera, Rata Blanca se despedía una vez más del público uruguayo, culminando una noche para el recuerdo de todos los que estuvieron presentes y demostrando que a pesar de los años continúan vigentes para sus viejos fans y conquistando nuevos día a día.

SETLIST DR. ROCKA

01- Intro
02- Llegaste A Mi
03- Vísceras
04- Mi Espacio
05- Me Dueles
06- No Seas Uno Más
07- Vuelve Antes De Morir (Dame Fuego)
08- Miedo A Despertar
09- Desperdicio
10- Paciencia
11- Tempestad

SETLIST REYTORO

01- Carne
02- La Sed Y El Hambre
03- Callen Al Rey
04- Vida
05- Veneno
06- Viajar
07- Eso Queda Así
08- Peste

Bises:
09- Otra Vez
10- Tiro De Mierda

SETLIST RATA BLANCA

01- Intro
02- La Llave De La Puerta Secreta
03- Haz Tu Jugada
04- Solo Para Amarte
05- Volviendo A Casa
06- La Canción Del Guerrero
07- Aún Estás En Mis Sueños
08- Guitarra Española
09- Blues
10- Agord, La Bruja
11- La Otra Cara De La Moneda
12- Bajo El Poder Del Sol
13- Chico Callejero
14- Rompe El Hechizo

Bises:
15- Guerrero Del Arco Iris
16- Mujer Amante
17- La Leyenda Del Hada Y El Mago

CONTACTOS:

Dr. Rocka: http://www.drrocka.com
dr.rocka@adinet.com.uy

ReyToro: http://www.reytoro.com

Rata Blanca: http://www.rataweb.com.ar

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*