RISE!

RADICAL – DAWN OF DEFIANCE en Roxx Bar

Sábado 16 de Diciembre de 2006

(por Jorge Patacas)

Luego de bastante difusión en los medios, el 16 de Diciembre finalmente llegó y Radical presentaría su nuevo trabajo, “Perfecto Infierno”, pisando escenario por cuarta vez desde su formación y por primera vez en este año. Dawn of Defiance quienes tocaron muchas veces durante el año volverían una vez más, mientras que Ossiriand, la banda que ya fue telonera de los alemanes Edguy en Argentina, se presentaría como banda invitada.

Finalmente, Ossiriand no pudo presentarse debido a algunos inconvenientes con el teclado, por lo tanto, luego de un retraso comenzó el show con Dawn of Defiance, el proyecto solista de Thrash/Death Metal de Diego Sendra, esta vez con un nuevo integrante, Augusto Lopetegui, quien se encargó de la guitarra. Lamentablemente el sonido no ayudó mucho, pero aún así la banda desplegó toda su fuerza ante la atenta mirada del público que prácticamente estaba al lado de ellos debido a la poca capacidad del lugar. La lista de temas cambió de órden con respecto a sus presentaciones anteriores, comenzando esta vez por “The Eyes of a Killer” perteneciente a su única producción discográfica hasta el momento, “The Obscure Awakening”, a la que le siguió el cover de una banda que influenció mucho a Sendra según sus propias palabras, “Necrophiliac” de Slayer. “Social Slavery” y “The Ungod Command” fueron las que siguieron antes de hacer el siguiente cover, “Holy Wars”, el clásico de Megadeth. “Payback Time” y luego nuevamente “Social Slavery” se encargaron de cerrar la presentación de Dawn of Defiance.

Unos minutos más tarde y con unas 100 personas presentes, los integrantes de Radical se apoderaron del escenario para presentar el trabajo al que se habían dedicado todo este tiempo luego de ganar el premio Graffiti. Todo estaba pronto, y “Technosis”, comenzó a sonar y partir cabezas con su gran potencia, mientras el público comenzaba a hacer headbanging. Tal cual el órden del disco, le siguieron “Pelea” y “Kerosene”, con una constante interacción con el público presente y mucho sentido del humor también, lo cual perduró durante toda la presentación. El primer punto alto llegó en la siguiente, “10 Minutos de Impunidad”, donde se desató el pogo y Rodrigo Costas (vocalista) compartía el micrófono con la gente. “Milagro”, anunciada como “canción de amor” fue la siguiente, y le dio lugar a “Ni Olvido Ni Perdón” y “Pachamama”. Luego llegó uno de los covers pertenecientes a “Radio”, su primer EP, así fue que tocaron “Juegos de Poder”, el clásico de Traidores, en una versión más pesada de la que aparece en dicho EP.

“Perfecto Infierno” y “Dogma” fueron las siguientes, con una buena parte del público cantando los temas del disco que había salido apenas una semana antes. El caos continuó con “Agorafobia” y “Chupando Lata”, con Costas con máscara incluída, Gabriel Brikman demostrando lo que sabe con su guitarra, Gabrihell firme con su bajo y Federico García arrasando todo a su paso desde su batería. Hacia el final llegaron “Sálvame” y “Radical”, el otro punto alto de la noche, donde la gente participó casi de la misma manera que la banda, haciendo pogo y tomando el micrófono, finalizando pasadas las tres de la mañana mientras afuera la lluvia era la protagonista.

SETLIST DAWN OF DEFIANCE

01- The Eyes of a Killer
02- Necrophiliac (cover de Slayer)
03- Social Slavery
04- The Ungod Command
05- Holy Wars (cover de Megadeth)
06- Payback Time
07- Social Slavery (bis)

SETLIST RADICAL

01- Technosis
02- Pelea
03- Kerosene
04- 10 Minutos de Impunidad
05- Milagro
06- Ni Olvido Ni Perdón
07- Pachamama
08- Juegos de Poder (cover de Traidores)
09- Perfecto Infierno
10- Dogma
11- Agorafobia
12- Chupando Lata
13- Sálvame
14- Radical

Contactos:

Dawn of Defiance: management@dawnofdefiance.com

http://www.dawnofdefiance.com

Radical: band@radicalcore.com

http://radicalcore.com

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*