SKY IN FLAMES (Brasil) – A SORROWFUL DREAM (Brasil) – LUCTIFERU (Brasil) –
RADICAL – MASTIFAL (Argentina) en DOS

Sábado 17 de Marzo de 2007

por Jorge Patacas.

El sábado 17 de Marzo marcaría el esperado regreso de los argentinos Mastifal a nuestras tierras, esta vez para presentar su último trabajo de estudio, “Carnívora”, editado en el año 2005. Esta vez el lugar de la cita sería el boliche DOS, y compartirían escenario con los locales Radical, y tres bandas brasileñas, Sky In Flames, A Sorrowful Dream y Luctiferu. Como ya es sabido, los shows en este boliche comienzan temprano, por lo cual pasadas las 20:00 hs., los brasileños Sky In Flames ya estaban presentando su repertorio que estuvo constituído por seis temas de puro Death Metal, entre ellos “Blinded By Hate” y “Shadows” pertenecientes a su demo “Blinded By Hate”, todo esto ante la atenta mirada del público presente, el cual fue aumentando en cantidad a medida que los temas se sucedían.
Luego de despedirse del público uruguayo agradeciendo por la buena respuesta recibida, llegaba el turno de otros brasileños, A Sorrowful Dream. Con siete músicos en escena, entre ellos dos vocalistas (uno de cada sexo), se despacharon con un setlist de siete temas, entre los cuales se destacaron las excelentes “Tree Of Lies” y “Bringer Of Light”, logrando captar la atención del público mediante una muy buena propuesta de Gothic/Doom Metal que también incluía algún que otro toque del Black.
Minutos más tarde, la tercer y última banda brasileña de la fecha, Luctiferu, se adueñaría del escenario. El cuarteto que incluye al uruguayo Sebastián “Karkadam” (bajo y voces) en sus filas, desplegó toda su potencia y furia deathmetalera a través de temas como “Lightning The Unholy Flame” y “Personous Malevolent”, ambos pertenecientes a su demo del 2003, contando con buen sonido y dejando satisfechos a todos los amantes del metal extremo.
Un rato después los representantes de nuestro país en la fecha, Radical, subían al escenario para presentar su “Perfecto Infierno”. Su show comenzó con “Technosis”, tema que también se encarga de abrir su álbum, seguido por “Pelea”, “Agorafobia” y “Milagro”, ante un público que no parecía engancharse demasiado hasta que los acordes de “Raining Blood”, el clásico de Slayer, comenzó a sonar para dar paso enseguida a “Perfecto Infierno” y esto fue un gran acierto ya que provocó un punto de inflexión en lo que respecta a la reacción de la gente, que comenzó a hacer pogo y cantar los temas llegando a puntos altos como “10 Minutos De Impunidad” o “Chupando Lata”, donde una vez más el vocalista Rodrigo Costas tomó su máscara, mientras Gabriel Brikman (guitarra), Gabrihell Barbieri (bajo) y Federico García (batería) demostraban su experiencia realizando un gran trabajo con sus respectivos instrumentos. Hacia el final llegó el himno de la banda, “Radical”, para lo cual subieron varios headbangers al escenario, reflejándose una vez más la interacción con el público, y el elemento caótico que caracteriza al sonido y las presentaciones en vivo de la banda.
Luego de que los locales descendieran del escenario, llegaba el momento más esperado por la mayor parte de los presentes esa noche, los argentinos Mastifal pisaban nuevamente suelo uruguayo. Contando con un gran sonido, el setlist estuvo compuesto mayormente por temas pertenecientes a su último disco de estudio, “Carnívora”. Así pasaron “Síndrome De Supremacía”, “Culto Vacío Radical”, “Más Allá De La Razón”, “Bionecrosis”, entre otros, además de viejos temas como “Holocausto Mental” y “Espectáculo Macabro”, cerrando con la ya clásica, “En Las Entrañas Del Apocalipsis”, sonando de manera demoledora y demostrando el por qué hoy en día están en el podio de la escena de su país, y haciendo sentir al público que la espera por verlos valió la pena.

VIDEOS DEL SHOW:

dibujo.JPG

A SORROWFUL DREAM