RISE!

ALGUNA VEZ FUI CIEGO

“Abriendo Los Ojos A La Realidad”

(New Eden Records)

Monterrey es la ciudad mexicana que vio nacer en el 2003 a este proyecto llamado Alguna Vez Fui Ciego, integrado por seis miembros que apoyan firmemente y difunden información acerca de la liberación animal, y de la propia raza humana que actúa de acuerdo a una religión impuesta y un sistema que los explota para satisfacer sus intereses económicos. A través de sus letras escritas con gran claridad, toman el rol de activistas exponiendo su mensaje, tomando al “Vegan Straight Edge” como una herramienta para liberarse de las cadenas sociales y poder ir eliminando del mundo la corrupción, el sufrimiento y las injusticias según sus propias declaraciones. “Abriendo Los Ojos A La Realidad” se titula su primer trabajo discográfico que fue editado a través de New Eden Records, un sello que apunta a unir bandas con estos mismos ideales.

Pasando a lo musical, la banda se mueve en terreno Hardcore principalmente, pero no se queda estancado allí ya que también dan lugar a distintas derivaciones como el Metalcore o el Mathcore, con voces agresivas, y uso de blast beats en algunas ocasiones. También hay fragmentos hablados en contra del maltrato animal tal es el caso del comienzo de “Catarsis Para Una Humanidad Sumergida En Sentimientos Efímeros”, que luego da paso a un muy buen trabajo de guitarras definitivamente influenciadas por el hoy tan conocido sonido del Death Melódico sueco que mucho tuvo que ver con lo que hoy en día se conoce como Metalcore o New Wave of American Heavy Metal. Llama la atención también la experimentación que existe en este disco, ya que además de los estilos mencionados, podemos encontrar ciertos pasajes acústicos como en el comienzo de “Una Obstinación Inspirada En Desordenes Emocionales” antes de que el tema se transforme en una discordancia de instrumentos muy característica del Mathcore, hecho que se acentúa con profundidad en el siguiente tema, “Sentimientos De Liberación- xVx”.
“Abriendo Los Ojos A La Realidad” resulta ser un interesante trabajo, con muchos cambios de ritmo que serán del agrado de aquellos que gusten de la experimentación en los estilos antes descriptos. El único importante punto negativo que tiene el material es la producción que si bien no es del todo mala, podría ser mucho mejor y de esa manera transmitir su mensaje de una manera más contundente, además de escalar más alto en la escena. Habrá que estar atentos a la salida de su segundo trabajo de estudio para ver que nos ofrecen.
Para más info: http://www.myspace.com/algunavezfuiciego

Jorge Patacas.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*