RISE!

MY RUIN

“Throat Full of Heart”

(Rovena Recordings/Cargo Records)

Luego de dos años de ausencia discográfica, Tairrie B y los suyos regresan con su quinto trabajo de estudio, “Throat Full of Heart”, que viene acompañado de un DVD extra. Durante este último par de años, la banda ha tenido que enfrentar varios inconvenientes, entre ellos un accidente automovilístico sufrido por la vocalista en el que casi pierde su brazo cuando se dirigía hacia el estudio a grabar el nuevo álbum. Los integrantes documentaron imágenes y de esta manera podemos ver la enorme herida y los detalles desde el comienzo del tratamiento hasta la recuperación en el DVD, que además incluye videoclips promocionales para los temas “Ready For Blood” y “Religiosity”. El primero de ellos alterna imágenes de la banda tocando y una simulación de Miss B en el hospital mostrando su herida una vez más, mientras que el segundo se trata de un montón de imágenes relacionadas a la religión obtenidas de viejas películas.
También nos ofrecen el Making of de “Ready For Blood”, e imágenes de la banda en estudios grabando el álbum, donde se los ve con un gran sentido del humor a pesar de todo, siendo un material absolutamente imprescindible para cualquier fan.

Pasando a hablar del CD, “Throat Full of Heart” es el primer álbum que graba el bajista Chris Lisee desde su ingreso, y a su vez el último que grabó Matt LeChevalier, quien se alejó de la banda recientemente, haciendo ambos un buen trabajo, aunque los principales protagonistas de la obra son la pareja formada por Mick Murphy en guitarras y la ya mencionada ex-Tura Satana, Miss B, quien en este trabajo vuelve a descargar su furia ante la industria musical, la religión y angustias personales.
En esta placa volvemos a encontrar riffs y solos heavies con aires sureños y stoner, además de algunas estructuras “sabbatheras”, mientras la cantante intercala voces habladas con gritos desgarradores, predominando estos últimos, en diez composiciones más duras y directas que nunca, que dejan convencido a cualquiera de que todos los problemas que han tenido que sufrir en los últimos tiempos definitivamente los han influenciado.
Muchos años han pasado ya desde aquel debút de la banda en 1999 con “Speak And Destroy”, donde uno no podía preveer que rumbo irían a tomar. Hoy en día My Ruin parece haber encontrado su sonido personal, siendo fieles al mismo de manera sincera, y no hay lugar a dudas de que tanto ellos como sus fans se sienten muy cómodos con él.

Jorge Patacas.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*