RISE!

ODD ZERO

“Odd Zero”

(Independiente)

Punk Rock con elementos del Hardcore y el Metal es lo que nos ofrece Odd Zero, una banda formada en el 2004 en la ciudad de New York que editó su disco debút homónimo bajo la producción del legendario Don Fury, quien produjera trabajos de bandas Hardcore como Shelter, Agnostic Front, Madball, entre otras.
El disco se abre con “Libido Suicide”, un tema punk muy ganchero que bien podría ser un “hit” radiable, y de hecho formó parte de charts en diferentes páginas webs como soundclick.com, entre otras.
Para los siguientes, la banda continúa en el esquema de temas gancheros, con un muy buen trabajo en guitarras de Mike Fujii en temas como “Sleep Deprived”, “Automatic”, o “Karma Boomerang”, donde se perciben claramente sus influencias de la escuela del metal, una batería definitivamente punk a cargo de Milton Hernández, y un vocalista como Mike Friedman que perfectamente podría haber sido la voz de alguna banda Punk o Hardcore de fines de los ’70 y la década de los ’80, aunque una pieza fundamental es el bajista Tay Malloy, quien se encargó de nueve de las diez composiciones del álbum.

Luego de escuchar este debút varias veces, uno termina pensando que si el mismo se hubiera editado hace dos décadas, Odd Zero hubiera podido adquirir cierto renombre en la escena Hardcore/Punk. Por supuesto no hubieran contado con el mismo sonido, pero las composiciones son realmente buenas y nadie discute que ese es un elemento esencial en una banda.
En la actualidad se encuentran trabajando en su segundo material junto a Joey Z (guitarrista de Life of Agony) como productor, quien seguramente tendrá mucho que ver en el resultado final.
Por más info de la banda: http://www.oddzero.net

Jorge Patacas.

 

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*