Reviews de CD’s: STYGMATA – «Bleed»

STYGMATA

«Bleed»

(Karma Records)

Hablar de Stygmata es hablar de Kathie Jarra, vocalista, guitarrista, compositora, y creadora de este proyecto, además de ser la fundadora del sello discográfico Karma Records, por el cual edita su propio material.
Previo a darle forma a este nuevo proyecto solista, Kathie ya había sido parte de otra banda llamada Jarra, con quienes editó un único álbum («Test Of Faith») en el año 2000, antes de disolverse tiempo después.
«Bleed» se trata del primer trabajo bajo el nombre de Stygmata, grabado junto a músicos de sesión, en el cual despliegan Heavy Metal en su forma más clásica, con algún que otro toque de Thrash y Glam, pero en esencia es puro Heavy Metal.

El álbum cuenta con momentos muy destacables como el muy buen trabajo de guitarras que posee el tema que abre el mismo, «Holy Lies», la voz acoplándose a la perfección con los riffs y solos en «Sea Of Red», la melancolía de «Haunted», la agresividad de «Hate», y la decente versión de «Spill The Blood» de Slayer, adaptada al estilo de la banda. Por otra parte, el trabajo cuenta con algunos puntos en contra que no le permiten ir más allá del aceptable, sobretodo en la mitad del álbum donde aparecen ciertas estructuras repetitivas que no terminan de convencer, pero aún así «Bleed» es un buen álbum de Heavy Metal, disfrutable más allá de no ser ser uno de esos que no podemos dejar de escuchar debido a los altibajos ya mencionados, dejando la sensación de que hay ciertos aspectos que deberían pulir para superar a este debút en la próxima entrega, talento no falta así que es probable que Kathie y los suyos puedan lograrlo.