RISE!

HELLOWEEN – GAMMA RAY en Estadio Obras (Buenos Aires, Argentina)

Bandas Teloneras: RENACER – LORD KRAVEN

Viernes 11 de Abril de 2008

por Jorge Patacas

Grandes expectativas creaba esta fecha en el Estadio Obras de Buenos Aires, Argentina, en la que llegarían dos potencias pioneras del Power Metal a nivel mundial, los alemanes Helloween y Gamma Ray, quienes vienen realizando esta gira en conjunto desde el año pasado bajo el nombre de “Hellish Rock” para presentar sus más recientes trabajos, “Gambling With The Devil” y “Land Of The Free II” respectivamente, además de un gran número de clásicos.
Finalmente el día llegó y el público comenzó a acercarse al lugar a lo largo de la tarde, abriéndose las puertas de manera muy puntual a las 17:00 hs. Por temas de tiempo en la organización, la entrada para los medios de prensa se habilitó un rato después, lo cual impidió poder presenciar el show de las bandas argentinas soporte.
Una vez dentro del recinto, Gamma Ray estaba por salir al escenario, el cual tenía de fondo un telón con la portada del último álbum, mientras las más de cuatro mil personas que se hicieron presentes demostraban su ansiedad por verlos.
Al término de una intro, los cuatro músicos pisaron el escenario y abrieron con material reciente, la excelente “Into The Storm”, de su último trabajo, que provocó la euforia de la multitud, la cual siguió con el primero de los clásicos que harían esa noche, “Heaven Can Wait” de su primer álbum, “Heading For Tomorrow” (1990). Se veía a una banda con gran solidez, el ex-Helloween, Kai Hansen mostraba una vez más un registro vocal excepcional, mientras deleitaba a todos con esos riffs tan característicos, al igual que el otro guitarrista, Henjo Richter, con sus solos.

Luego de seguir repasando sus discos despachándose con “New World Order” del “No World Order” (2001), la banda interactuó por primera vez con un público que ya hacía oír los típicos cánticos futboleros.


El set continuó con “Fight” de su anterior álbum, “Majestic” (2005), dándole lugar a “Empress”, que sonó sin lugar a dudas mejor en vivo que en “Land Of The Free II”, el más reciente material que según lo que nos comentara Hansen en camarines, el título del mismo no estaba planeado hasta que comenzaron a grabar los primeros temas, que al ser pesados con melodías y estribillos pegadizos les recordaban a “Land Of The Free”.
Por su parte, Dirk Schlächter se mostró firme en su bajo cobrando protagonismo en diferentes momentos, al igual que Dan Zimmermann que no dio respiro en un show que continuó plagado de clásicos: “Valley Of The Kings” del “Somewhere Out In Space” (1997), la espectacular “Rebellion In Dreamland” del primer “Land Of The Free” (1995), “Heavy Metal Universe” del “Powerplant” (1999) donde Hansen se encargó de hacer participar a la gente de cada sector del estadio, “Somewhere Out In Space”, la cual estuvo pegada a una espectacular versión de “Ride The Sky”, a estas alturas un himno de la época en que el vocalista y guitarrista aún cantaba en Helloween, cerrando su show con la ganchera “Send Me A Sign” que acompañaron todos.

Hansen y compañía se retiraban del escenario, mientras la multitud coreaba su nombre, y luego de un rato de espera en donde el telón en el fondo del escenario pasó a ser el arte del “Gambling With The Devil” de Helloween, sobre las 22:00 hs. los pioneros del género salían a escena.
Contrariamente a lo que uno podía esperar al saber que venían a presentar un nuevo disco, los alemanes prefirieron abrir su presentación con un súper clásico de la época de Michael Kiske, la extensa “Halloween” del “Keeper Of The Seven Keys I” (1987), resultando un comienzo muy acertado. Siguieron con ese temazo que es “Sole Survivor”, donde hicieron vibrar a todos con esas líneas de bajo de Markus Grosskopf y las melodías que desprendían los guitarristas Michael Weikath y Sascha Gestner, mientras Dani Löble no dejaba de aportar fuerza desde la batería y Andi Deris demostraba una vez más el excelente vocalista que es además de carismático.
Luego del tema del “Master Of The Rings” (1994), pasó “March Of Time” del segundo “Keeper”, y el vocalista comenzaba a interactuar completamente en español con la multitud, lo cual continuó toda la noche. Luego llegaba el turno de presentar material nuevo y dieron rienda suelta a “As Long As I Fall”, el primer corte de difusión del nuevo trabajo, que le dio lugar a otro clásico, la balada “A Tale That Wasn’t Right” coreada por todo Obras.

Acto seguido era momento para un solo de batería por parte de Löble, quien no solo se lució en ese momento, sino durante toda la presentación, siendo ovacionado. Un solo tema del “Keeper Of The Seven Keys – The Legacy” (2005) tuvo lugar esa noche y fue “The King For A 1000 Years” de trece minutos de duración originalmente, siendo esta vez acortado a ocho minutos, para darle lugar a un himno, “Eagle Fly Free”, con esas emocionantes guitarras de Weikath y Gestner.
Nuevamente el último trabajo se haría presente, esta vez a través de la ultra ganchera “The Bells Of The Seven Hells”, donde Deris demostró una vez más ser un increíble frontman, con sus típicos dotes de actor, haciendo que el público repitiera unas cuantas veces el estribillo, para luego hacer estallar al estadio con el “hit”, “If I Could Fly” del “Dark Ride” (2001) y retirarse del escenario con la infaltable “Dr. Stein”.

Pero aún faltaba lo mejor, los bises. La banda volvió a salir a escena, esta vez con un Deris vistiendo una galera y un saco rojo brillante, e hicieron un medley que incluyó “I Can”, “Where The Rain Grows”, “Perfect Gentleman”, “Power” y “Keeper Of The Seven Keys”, en ese órden. Luego comenzaron a oírse los primeros acordes de “Future World”, y el estadio se vino abajo al aparecer Kai Hansen nuevamente en escena con la remera de la selección argentina para cantar este clásico, sumándose a continuación los otros miembros de Gamma Ray menos Zimmermann, y luego cerrar el show con “I Want Out”, quizás el punto más alto de la noche con ocho músicos en escena.
Ambas bandas se encargaron de hacer de esa noche una fiesta absoluta que quedará en la memoria de todos los presentes por el sonido, la actitud, el talento y la técnica desplegada. Finalmente las expectativas fueron absolutamente colmadas.

Para ver más fotos del show clickear en la sección Multimedia.

SETLIST GAMMA RAY

01- Intro (Welcome)
02- Into The Storm
03- Heaven Can Wait
04- New World Order
05- Fight
06- Empress
07- Valley Of The Kings
08- Rebellion In Dreamland
09- Heavy Metal Universe
10- Ride The Sky (Helloween cover)
11- Somewhere out in space
12- Send Me A Sign

SETLIST HELLOWEEN

01- Intro
02- Halloween
03- Sole Survivor
04- March Of Time
05- As Long As I Fall
06- A Tale That Wasn’t Right
07- Drum Solo
08- King For A 1000 Years
09- Eagle Fly Free
10- The Bells Of The 7 Hells
11- If I Could Fly
12- Dr. Stein

Bises:
13- Medley: I Can, Where The Rain Grows, Perfect
Gentleman, Power, Keeper Of The Seven Keys
13- Future World (con Gamma Ray)
14- I Want Out (con Gamma Ray)

A continuación, un video de este show con Helloween haciendo “Sole Survivor”:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=ujwBt4jVD18[/youtube]

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de Shows: HELLOWEEN / GAMMA RAY en Estadio Obras (Buenos Aires, Argentina)”

  1. Download Gamma Ray - Land Of The Free (1995) at Gehennae Metallum using Rapidshare or Megaupload dice:

    […] Rise! Metal E-Zine » Blog Archive » Reviews de Shows: HELLOWEEN … […]

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*