RISE!

 

Luego del show de CJ Ramone junto a su banda Bad Chopper, RISE! tuvo acceso al backstage y habló unos minutos con el ex-bajista de Ramones, quien contó más detalles acerca de su nueva banda, su visión de la escena del Punk Rock hoy en día y el por qué de su regreso a las tablas luego de varios años de ausencia.

 

RISE!: – Primera vez en Uruguay junto a Bad Chopper, cuáles eran tus expectativas previo al show y cómo te sentís ahora?

CJ Ramone: Realmente no sabía que esperar porque hace mucho tiempo que no vengo a Sudamérica, así que no sabía si la gente estaba interesada en lo que yo estaba haciendo, pero salió todo muy bien, tuvimos buenas respuestas en Brasil, Chile, y ahora Uruguay, se siente muy bien.

R: – Cómo comenzó Bad Chopper? Cómo conociste al resto de los miembros de la banda?

CJ: He estado en bandas anteriormente con Brian, el guitarrista, en la secundaria, y al baterista John lo conocí a través del tipo con el que comencé la banda, Mark Sheehan, conozco a John desde hace
siete años.

R: – La banda se formó en el año 2000 pero su primer álbum fue editado recientemente…

CJ: Sí, me tomé un tiempo porque tenía dos hijos que cuidar en casa, y quería esperar a que crecieran lo suficiente para que pudieran entender que es lo que hago y por qué lo hago.

R: – Cómo fue el proceso de composición del álbum? En qué te inspiraste al escribir las letras?

CJ: Básicamente las letras las escribí cuando me divorcié de mi esposa, y la mayoría de ellas hablan sobre mi relación con mi ex-esposa viniéndose abajo.

R: – El productor del álbum fue Daniel Rey, productor de The Ramones, cómo te sentiste trabajando nuevamente con él?

CJ: Siempre trabajo con Daniel porque me gusta lo que hace, y trabajó en un montón de discos clásicos. Además me gusta trabajar con amigos, no me preocupo por trabajar con gente que no conozco que tiene diferentes ideas de lo que quiero para el sonido de la banda, se porque trabajo con Daniel, él conoce la visión que tengo sobre la banda, y trata de sacar el mejor sonido.

R: – Qué pasó con Los Gusanos? Aquella banda que tuviste luego de Ramones y antes de Bad Chopper, por qué se separaron?

CJ: La banda se separó porque yo quería tener familia, no quería llevar a mi esposa y a mis hijos en las giras conmigo, en esa época hacíamos muchas giras, y no quería dejarlos solos en casa, quería estar con mis hijos, viéndolos crecer. El resto de los tipos de Los Gusanos querían que yo siguiera haciendo giras llevando a mi familia, así que les dije “vayanse a la mierda”, y ahí se acabó la banda.

R: – Recordás alguna anécdota de tus tiempos con los Ramones?

CJ: Alguna anécdota? (N. del Ed.: piensa varios segundos). Eso está difícil, estuve con los Ramones un montón de años, es difícil elegir una anécdota…
Pienso que lo mejor de los Ramones fue trabajar duro y ser leales a nuestros fans, ser verdaderos, eso es algo que aprendí de Johnny Ramone, y es lo que hice e intento hacer ahora, continuar con el legado de los Ramones, y darles algo a los fans de la banda, lo cual se perdió cuando Joey, Johnny y Dee Dee murieron.

R: – Recordás algo de la anterior vez que estuviste en Uruguay con los Ramones en 1994?

CJ: Esa es una pregunta que me hacen siempre en todas las ciudades que voy, pero tengo que decir que cada vez que vengo a Sudamérica paso mucho tiempo bebiendo, fumando, con chicas, no tengo recuerdos específicos, cuando te divertís mucho es muy difícil recordar lo que has hecho, pero Sudamérica siempre fue uno de mis lugares favoritos, Uruguay, Brasil, Argentina, Chile.. cada vez que vengo siempre paso muy bien, los fans son grandiosos.

R: – Cómo ves la escena del Punk Rock hoy en día?

CJ: Es pésima. Sabés? Esto tiene mucho que ver con el motivo por el cual decidí volver con un álbum y hacer giras de nuevo, porque realmente me parece que el Punk Rock tradicional, al menos en los Estados Unidos, ha desaparecido. Por ejemplo bandas que se consideran Emo, se hacen llamar a sí mismos Punk Rock, no los puedo ni ver. Espero poder sacar un par de discos e inspirar a algunos de los chicos más jóvenes a tocar Punk Rock tradicional, y mantenerlo vivo, porque no se trata de oportunismo o algo así. Pareciera que los chicos hoy en día han sido succionados por ese sueño corporativo de “quiero tocar música y hacer un montón de dinero”, y se visten como punks, pero son en realidad emo. Muchas de esas bandas emo son muy buenas, y tienen buenas canciones, pero no son Punk Rock, y están estafando a los chicos más jóvenes diciéndoles que ellos hacen Punk, y eso que hacen ellos no es Punk. Lo que yo toco con mi banda es Punk, es expresivo, cuando yo elaboro mis canciones con acordes perfectos y buenas melodías, salen de mi corazón, salen de haber vivido en las calles y teniendo una vida dura, es real, sabés? Y eso parece que estuviera completamente perdido en las generaciones más jóvenes, quizás es un sueño que se tenga que hacer realidad, pero espero poder llegar al menos a algunos de los chicos más jóvenes y hacerles darse cuenta que toda esa mierda que está saliendo es basura corporativa, esa idea actual de lo que es el Punk no es verdadero Punk.

R: – Bien, se que están apurados así que te hago la última pregunta, cuáles son tus planes futuros?

CJ: Con Bad Chopper es seguro que haremos otro álbum y otra gira, pero hay un montón de cosas que no están resueltas aún que necesito resolver, estoy trabajando en un libro acerca de mis años con los Ramones, y grabaré un disco solista el año que viene como tributo a Joey, Johnny y Dee Dee, quiero tener esto terminado y así seguir adelante.

R: – Querés dejarle algún mensaje a los fans?

CJ: No dejen a los estafadores controlar.

 

Jorge Patacas.

DISCOGRAFÍA DE CJ RAMONE

con The Ramones:

Loco Live – 1991 (En Vivo)
Mondo Bizarro – 1992
Acid Eaters – 1993
Adios Amigos – 1995
Greatest Hits Live – 1996 (En Vivo)
We’re Outta Here – 1997 (En Vivo)

con Los Gusanos:

Los Gusanos – 1997

con Bad Chopper:

Bad Chopper – 2008

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios en “Entrevista: CJ RAMONE”

  1. Noheyholetsgo dice:

    Aguantte Bad chopper y CJ!
    Obvio ke aguantte RAMONES!!(La mejor bannda!)
    Muyy wenno lo q dijo Dee las bandas emo¬¬!

    ADIOS AMIGOS.

  2. ezqueil - goropunk dice:

    muy buena entrevista.. (Y.. y sii tiene razon cj.. con lo del punk del ahora.. ya no es lo mismo..
    con lo de mtv.. y esas cosas de corporativa.. estan lavando las mentes.. mas bien hacindonos creer ke lo ke tocan ellos es punk.. pero no es asi.. yo desde los 14 años ke vengo con el punk..( ramones misfits.. bad religion.. 2 minutos . flema.. eskorbuto,) .. tengo 20 ahora.. y la verdad ke gracias a ellos.. de como veo las cosas como son.. fueron una gran influencia para mi.. en mi camino.. gracias.. es lo mas sublime ke les puesdo deesir.. pero ESTO DEBE PARA CON ESO DE CORPORATIVA!!.. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!! NO SEAMOS MARIONETAS!! …

    BUENO GRACIAS POR EL POST..

    SALUDOS!!

    PUNK NOT DEAD..

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*