RISE!

 

Mindflow es una banda brasilera que ya cuenta con un par de producciones bajo el brazo. Próximamente lanzarán un nuevo álbum titulado “Destructive Device” y para promocionarlo, se fueron hasta Hollywood, en donde hicieron un par de presentaciones.
Por causas desconocidas, su tecladista no pudo entrar al país, así que los restantes cuatro miembros (Danilo, Ricardo, Rafael, Rodrigo) y nuestro corresponsal en el norte, Lucas Gordon, se reunieron en las oficinas de su publicista y tuvieron una charla amena entre amigos. De ésta, quedó lo que se leerán a continuación…

 

RISE!: – Acá están los chicos de Mindflow (siempre hago la presentación tipo TV) y el tecladista no pudo venir porque fumaba mucho (risas). Qué hacen aquí en Los Angeles? Van a promocionar el nuevo álbum?

Rodrigo: Estamos aquí ya hace veinte días en L.A., venimos de Canadá, tocamos en Vancouver en un festival que fue asombroso y pasamos por Seattle, y estamos acá haciendo un par de shows. Tocamos en Long Beach y también en Venice (dos ciudades aledañas a Los Angeles).

R: – Cuéntenme acerca del próximo disco.

Ro: Estamos trabajando en algunos detalles finales, irá a la parte de duplicación pronto y estamos muy felices porque trabajamos con Ben Grosse (Marilyn Manson, Sevendust, Filter), y fue una experiencia sublime porque jamás tuvimos un productor como él, siempre nos produjimos a nosotros mismos. Es grandioso el haber tenido a alguien de afuera de la banda y estamos muy felices con los resultados.
Cambiamos un poco desde “Mind Over Body”, el nuevo álbum “Destructive Device” es mucho más agresivo, más fuerte, creo que es menos progresivo y más heavy.

R: – Cuántas canciones contendrá?

Ro: Diez canciones y además agregamos dos sorpresas en el álbum, no son canciones…(N. del R.: en “Mind Over Body” incluyeron un librito de caricaturas o también conocido como comic), van a ser unas experiencias auditivas. Van a tener que averiguarlo cuando tengan el CD.

R: – Van a tocar algo de samba?

Mindflow: No (risas).

R: – Bueno, Sepultura ha incluído sonidos autóctonos en sus discos.

Rafael: Algunas bandas han hecho ese tipo de fusiones en Brasil.

R: – Y qué va a pasar con ustedes una vez que salgan de USA?

Ro: Tenemos un largo tour más delante de unas 29 presentaciones y después regresaremos a Brasil. Y empezaremos una gira por Brasil.

R: – Qué hay de Latinoamérica?

Ro: No, por ahora nos concentraremos en Brasil y USA.

R: – Qué hay acerca del comic? Van a incluir uno nuevo en el próximo disco?. (A Ricardo) Hablá vos un poco que Rodrigo me aturdió (risas).

Ricardo: Vamos a continuar el comic y también un juego virtual, pero a través del website. Pero en el próximo CD vamos a incluir un poster. Y con el juego va a ser mas o menos el mismo juego pero mejor desarrollado.

R: – En la portada de “Mind Over Body”, lo que se escribe en ella, significa “Mindflow” o es el nombre del disco en chino?

Ro: Significa “Chi”. Es energía. Significa para nosotros el concepto de “Mind Over Body”, cuando más intentas hacer las cosas bien y más te esforzás, mejor te salen las cosas.

R: – Dónde aprendieron a hablar en inglés, aquí, en Brasil, porque todos ustedes lo hablan. Algo que no pasa con muchas bandas que generalmente el cantante o solo algún miembro lo habla.

Rafa: Todos escuchamos música en inglés, aparte vemos muchas películas y además este es nuestro cuarto tour internacional. E incluso en nosotros es más usado desde el momento que escribimos nuestras canciones en inglés.

R: – Cómo está la escena metalera en Brasil?

Rafa: Las cosas en Brasil, la escena esta creciendo. Hay dos lados… por un lado hay muchos fans que cuando vienen bandas como Maiden, los estadios se llenan y en cada país están los fans que aprecian la movida local y otros que no.
Lamentablemente hay bandas que no duran mucho, dado que no le ven el lado profesional, sacan un disco, tocan un par de shows aquí y allá y no logran mantenerse, y eso es duro. En Brasil tenemos una gran falta de profesionalismo en el negocio de la música.

R: – Qué raro, porque ya han tenido bandas que han cruzado fronteras.

Rafa: Si como Sepultura y Angra. Pero Sepultura es un caso aparte. Ya de muy temprano que se mudaron de Brasil (a USA) y obtuvieron un buen contrato.

R: – Dada mi ignorancia, qué tan famosos son en Brasil en comparación a otras bandas? Como hablábamos, está Sepultura, Angra, Tribuzy… hay una banda llamada Khallice…

Rafa: Nosotros nos promocionamos desde el principio como una banda de rock progresivo con la prensa. Tratamos de hacer cosas que la gente aprecie y que sean honestas. Y dentro de la escena progresiva, realmente somos muy bien conocidos. Así como Angra en lo que es metal melódico… Sepultura… bueno, nosotros somos prácticamente una banda jóven, tenemos apenas cinco años hasta ahora. Y como sabrás estaríamos sacando nuestro tercer álbum en un mes y nunca paramos, si los tiempos fueron buenos o malos. En definitiva o nos escucharon, o nos conocen o al menos escucharon nuestro nombre.

Ro: Hay una nueva movida en el metal que está creciendo, una nueva camada. Creo que Mindflow está liderando esa nueva camada afortunadamente.

R: – Hay algo más que me haya olvidado de preguntar o algo más que quieran agregar?

Ro: No, que estamos complacido por esta entrevista…

R: – No se, quieren bailarse una samba acá? (Risas). (Danilo se empieza a mover desde el asiento)

Ro: Danilo es un buen bailarín

R: – Así? Bailás en el escenario?

D: Sí, eso trato.

Mindflow: Saludos a todos, espero que escuchen nuestro nuevo CD en http://www.mindflow.com.br

 

Lucas Gordon.

FORMACIÓN DE MINDFLOW

Danilo Herbert (voz)
Rodrigo Hidalgo (guitarra)
Ricardo Winandy (bajo)
Miguel Spada (teclados)
Rafael Pensado (batería)

DISCOGRAFÍA DE MINDFLOW

Just The Two Of Us… And Them – 2004
Mind Over Body – 2006
Destructive Device – 2008

 

Tags: , , , , , , ,

5 Comentarios en “Entrevista: MINDFLOW”

  1. priscila silva dice:

    amo d+ a banda,’ e o blogg claro! ;]

  2. victoria dice:

    ESSA BANDA,É MUITO LEGAL!!!
    GSTEI MUITO!!!
    DESCOBRI ESSA BANDA NAS APLICAÇOES DO ORKUT “GUITAR FLASH”PESSOAL ESSA BANDA ÉH TD DE BOOM ADOREI VCS\!!!!

  3. alison dice:

    excelente banda!!!!!!! bandas bandas de metal progresivo no se ven muy seguido! felicitaciones

  4. alison dice:

    excelente banda!!!!!!! bandas buenas de metal progresivo no se ven muy seguido! felicitaciones

  5. leidy dice:

    Buena banda escuche solo una cancion y me gusto!!! under and alias exelente!! q buen metal!! los felicito desde Colombia un gran saludo!!!….

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*