RISE!

ANDRÉ MATOS

“Time To Be Free”

(Icarus Music)

“Time To Be Free” es el primer disco de André Matos (ex-Angra, ex-Shaman) como solista. Este disco tal vez siga la línea de sus anteriores bandas, ya que era uno de los principales compositores en ambas y además lo acompañan Luís Mariutti (ex-Angra, ex-Shaman) en bajo, Hugo Mariutti (ex-Shaman) en la guitarra y también Fabio Ribeiro (ex-Angra) en teclados, así que por los músicos que lo acompañan podemos predecir el sonido que tendrá el disco. El disco comienza en el punto más alto, con la barroca introducción “Menuett”, para darle paso a la excelente “Letting Go”, que quizás es la joyita de este disco.

Luego el disco continúa con “Rio” y “Remember Why”, que se destacan por su calidad en arreglos, para darle lugar a una secuencia de temas que siguen una linea bastante plana, pero que tampoco opacan al disco. Luego de estos temas viene la gran balada “Face the End”, a la cual le sigue el tema que da título al disco, que no sobresale para nada sino mas bien va por el mismo lado que el resto. La siguiente canción es “Rescue”, que quizás recuerde un poco a sus épocas en Shaman, pero salvando las similitudes (que son innegables) es otro de los destacados del disco, junto a “A New Moonlight” que crea una atmósfera increíble y en la que Matos se luce, en su lado más dulce. El cierre del disco está a cargo de “Endeavour” y “Separate Ways (Worlds Apart)”, la primera suena con mucha fuerza y dulzura a la vez, destacando los solos y arreglos de los instrumentistas y la última es un tema más dentro del disco. En resumen es un buen comienzo para la carrera solista de André pero en la que creo que podría dar más ya que es un destacado cantante y compositor, que está acompañado de excelentes músicos.

Raúl “Piki” Garrido.

 

Tags: , , , , , , , , , ,

2 Comentarios en “Reviews de CD’s: ANDRÉ MATOS – “Time To Be Free””

  1. Martina dice:

    Hola!
    Acabo de escuchar esté disco y es tal cual lo que dice esta review, yo tambien esperaba mas de elaunque tiene buenos temas.

  2. jose dice:

    Excelente disco lo mejor que ha hecho desde holy land

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*