RISE!

GUTWORM

“Disfigured Narcissus”

(Anticulture Records)

A fines del siglo pasado, más precisamente en el año 1999, nació en tierras británicas, Gutworm, una banda que desde un principio tuvo como objetivo musical, tomar el clásico sonido del Death Metal, y modernizarlo con diferentes influencias y aportes propios. De esta manera y luego de un EP (“Torn From Me (2001)) y un álbum debút (“Ruin The Memory” (2004)), el combo llega a su segundo larga duración titulado “Disfigured Narcissus”, producido por Greg Chandler (vocalista y guitarrista de Esoteric), masterizado por Russ Russell, quien trabajó previamente con Dimmu Borgir y Napalm Death, y editado por el sello también británico Anticulture Records.

Este nuevo trabajo no es más que una evolución de lo que nos habían presentado anteriormente, desplegando técnica y complejidad, con mucha influencia del Death Metal y el Metalcore, del más pesado, aquí no hay lugar para voces limpias ni estribillos pegadizos, aunque sí hay algún que otro riff ganchero, y varios cambios de ritmo, generando composiciones de calidad llenas de agresión.
El único punto negativo de este “Disfigured Narcissus” es que algunos temas incluyen pasajes innecesarios, y voces repetitivas, y de esa manera los cuarenta y nueve minutos que dura el álbum se terminan haciendo eternos, por lo que este es el principal aspecto en el cual la banda debería trabajar. Dejando esto de lado, su propuesta convence y es un disco ideal para aquellos que gustan del sonido moderno del Death, del Grindcore, del Metalcore, y/o del Hardcore.
Para más info: http://www.gutworm.com/

Jorge Patacas.

 

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*