RISE!

CANDLEBOX

“Into The Sun”

(Silent Majority Recordings)

Por qué uno prejuzga? Les pasa a ustedes, o no?
A mi sí, y siento que me está pasando molestamente seguido. En este caso, Candlebox me ha preparado un disco, el cual me esperaba poco apreciable en cuanto a gusto personal, y vuelvo a equivocarme.
Pensé que por ser considerada una banda post-grunge me encontraría con esas canciones que en una época apenas me gustaron como las de Nirvana o Soundgarden, pero nada que ver.
Hay una canción medio soft titulada “Miss You” que está mas cerca de esperármela de los Black Crowes que de los conjuntos que destaco arriba.
La voz de Kevin es bastante aguda, lejos de la voz de garganta con papa atravesada, cual común denominador de grupos grunge o post grunge.

De hecho son pocas las canciones que tienen un sentido musical que describen estos estilos. Hay muchos pasajes bien suaves como por ejemplo “Breathe Me In” y “Lover Come Back to Me” con poca distorsión y crudeza sonora.
“Consider Us” inclusive tiene cosas beatlescas’ y tipo de Robbie Williams, presten atención en los coros. Muy buenos!
Lo más relevante de todo este disco, que gracias a Dios, me ha gustado, es el video clip del corte “Stand” que mientras va pasando las imágenes del quinteto tocando, aparecen frases en inglés con estadísticas que destacan los desastrosos daños que sufre el planeta y a nosotros por causa del consumismo, la sobrepoblación y otros factores que ayudan y aceleran a deteriorar la vida en todo sentido. VALE la pena verlo, y tomar CONCIENCIA!
Más info: www.candleboxrocks.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*