Reviews de CD’s: GRAVE ROBBER – «Be Afraid»

GRAVE ROBBER

«Be Afraid»

(Retroactive Records)

Grave Robber es la nueva sensación del horror rock. Como lo propone su gacetilla, si te gusta el buen y mórbido humor negro (para los que entienden inglés), y el hard rock (que a mi me parecen mucho mas orientados al metalcore y punk en cuanto a lo musical), esta es la opción a disfrutar.
Wretched, su vocalista tiene un tono de voz tirando a grave, el cual me recuerda un poco a Glen Danzig.
La propuesta musical de Grave Robber es muy enérgica. Es metal “al palo” (a alta velocidad) a lo largo de sus 15 canciones.
Una de las particularidades que a mi me hace considerarlos punk son sus coros tipo barra brava de futbol y lógicamente la notoria practica de bases aceleradas.
Aunque arreglos que se usan en el metal e incluso en el thrash se sienten presentes en esta primera producción de GR.
También este opus tiene algunas cosillas tipo rock and roll de los cincuentas ala Elvis Presley, sumáosle que como menciono arriba, su vocalista tiene un timbre grave, limitando un poco al del rey del rock.
Para los más danzarines hay una versión remix de “Rigor Mortis” que les hará mover el esqueleto.
Dado que vienen del sello Retroactive, su mensaje tiene influencia cristiana, más allá de que esta esté mezclada con el humor y aún más con una imágen honorífica.

Sus miembros se disfrazan de una manera que lo vino haciendo Slipknot y Mushroomhead dándole una visual tanto en vivo como en el librito adjunto al compacto, muy interesante.
Mas info: www.retroactiverecords.net

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Reviews de CD’s: GRAVE ROBBER – «Be Afraid»»

  1. =Skull=

    hermano ! Grave Robber es Horror Punk:D no mezkles los estilos de musika mejor no opines si no sabes porke o si no konfundes la cosa «Es metal “al palo” (a alta velocidad)» nunca fue asi, grave robber tiene una klara desendencia de los «MISFITS» ke es el primer grupo ke inicio el movimiento y muchos grupos decidieron seguir el kamino 😀 tales komo ellos… te lo dice un «Horrorpunk»

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*