RISE!

VIO7

“The 7th String”

(Independiente)

Alguien se acuerda cuando en “Bringing Me Down” de Bonham aparecía un solo de violín? Bueno, a partir de ese momento empecé a considerar al violín un rol que podría marcar una buena diferencia para bien, a la hora de ofrecer algo original y bueno a la vez.
Después vino Mark Wood (el de Trans Siberian Orchestra), y me dio un buen sacudón con la buena interpretación de este magnífico instrumento.
Ahora es el turno de Armand Melnbardis, un talentoso violinista que me concede la oportunidad de ampliar un poco este arte de hacer metal instrumental, con el instrumento de siete cuerdas como protagonista.
Lo primero que me causa necesidad de destacar es el sonido que genera el violín, no se compara con la guitarra. Obvio que la guitarra tiene un excelente sabor musical. Mas creo que lo que vengo oyendo de la ejecución del violín es mucho más placentera, comparando con discos instrumentales de metal lógicamente. Será la novedad?

La textura sonora que ofrece el violín es ínfimamente notoria al oído, pero por momentos imagínense a la guitarra sonando cien veces más rápido en cada nota. No quiero decir que se aprecie más rápido en velocidad al compás, sino en cada nota imaginate que entren mas vibraciones por segundo. Se entiende?
Así es lo que vas a poder apreciar de Armand y Cia. en este combo llamado Vio7, que lógicamente el nombre es por la cantidad de cuerdas que tiene el violín que interpreta Armand, mas el clásico violín es de cuatro.
Para los amantes de lo instrumental, esto es algo que les puede volar la cabeza, literalmente un violín genera suficientes vibraciones que sí pueden traer un buen dolor, pero este no es ni por asomo el caso. Recomendado!
Hit: “Day from Hell”
Mas info en: www.vio7.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Un Comentario en “Reviews de CD’s: VIO7 – “The 7th String””

  1. sur666 dice:

    The 7th string emang sip bozz, njalok aq hayoo

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*