Reviews de CD’s: DEATHSTARS – «Night Electric Night»

DEATHSTARS

«Night Electric Night»

(Nuclear Blast)

deathstars

Tenía ansias de escuchar el nuevo disco de Deathstars. Este grupo se hizo conocer a base de mezclar guitarras potentes, simples y de semblante directo al estilo Rammstein, confundidas y en busca de una salida en un laberinto de teclados y estética a la manera del controvertido Marilyn Manson, implicando en la práctica el desarrollo de un estilo semejante al de Turmion Kätilöt o Morgul, pero en el caso de Deathstars sería más un Metal Industrial con atmósferas góticas, sin tanto Black.
“Night Electric Night” es su tercer material editado, al cual grabaron en Metrosonic Studios (Estados Unidos) y Future Legends Studios (Suecia, su país de origen). Deathstars han evolucionado o involucionado (depende de quien lo mire) un poco desde “Termination Bliss”, su segundo disco del 2006. Por ejemplo ahora usan más voces femeninas, minúsculamente comparado al pasado, pero créanme que se hace notar y les roba peso a su performance sonora, y tratándose de metal esto no es secundario, más aún si les digo que las voces de las que hablo son casi pop.

Muestra de esto son “Night Electric Night” o “Death Dies Hard”; la canción homónima se salva por estar bien compuesta, pero escuchen los coros de la segunda, muchos se caerán de espalda y a otros les resultará interesante.
“Via The End” y “Blood Stains Blondes” (otra vez con los fastidiosos coros) son bien light en lo rítmico, con algunos momentos de electricidad pegajosa.
Recalco que aún conservan canciones más del tipo de sus viejas épocas, como “The Fuel Ignites”, “Arclight” (con guitarras muy rammsterianas), “Venus In Arms” y “Opium” (una de las mas techno), que rescatan a quien les escucha del hartazgo.
Un disco más de Deathstars, ni muy bueno ni muy malo. Grandiosos los teclados, las voces masculinas de Whiplasher Bernadotte y subrayables también las guitarras de Nightmare Industries (también productor, escritor de las canciones y encargado de la parte electrónica) y Cat en varios momentos. Los puntos bajos: el tratamiento de elementos Pop con que dotan a las canciones, que en este caso no hacen que se llegue a buen destino. Porque es sabido que algunas bandas góticas tienen un perfil bastante Pop, pero sobresalen de la multitud mediática.