Reviews de CD’s: THIS ENDING – «Dead Harvest»

THIS ENDING

«Dead Harvest»

thisending

Transcurridos tres años de «Inside The Machine», su disco debút, los suecos This Ending que incluyen entre sus filas a Fredrik Andersson (baterista de Amon Amarth), regresan con un nuevo trabajo titulado «Dead Harvest», editado por Metal Blade Records al igual que su antecesor.
A mediados de los ’90, cuando este quinteto tocaba bajo el nombre de A Canorous Quintet, eran parte de la creciente ola de bandas que se contagiaban del sonido de At The Gates, Dark Tranquillity, etc., tratando de buscar cada una su propia identidad. Luego de editar dos muy buenos discos, en 1999 decidieron separarse y tomar nuevos rumbos, hasta que en el 2005 se produjo el regreso con nuevo nombre, primero The Plague y finalmente This Ending, grabando el mencionado «Inside The Machine» en 2006, un álbum decente en donde los músicos dejaban en claro su talento, pero sin lograr ninguna reivindicación dentro del hoy en día trillado death melódico.

Cuando me tocó hacer la reseña de aquel trabajo, culminaba la misma expectante por saber que rumbo tomarían para su segundo CD. Bien, fue un error pensar que tomarían un rumbo distinto. «Dead Harvest» se mueve por los mismos parámetros que su anterior entrega, agregando riffs con algo más de groove, pero la propuesta no difiere en absoluto con el resto de las bandas de death melódico de corte más moderno como Scar Symmetry, The Duskfall o lo más nuevo de Soilwork, siendo estas superiores compositivamente.
No estamos cerca de lo que se puede catalogar como un disco malo ya que tiene pasajes melódicos rescatables, y el talento de los integrantes a la hora de ejecutar sus instrumentos sigue siendo indiscutible, pero sí queda evidente la ausencia de nuevas ideas, por lo que deberían enfocarse urgente en este aspecto si es que su objetivo es trascender en una escena sobrecargada de bandas con estilos similares, y no ser conocidos simplemente como los ex-A Canorous Quintet o como la banda del batero de Amon Amarth. Veremos si en el tercer disco las cosas cambian.