Reviews de CD’s: WARCRY – «Revolución»

WARCRY

«Revolución»

(Avispa Music)

warcry

Luego de su excelente trabajo en vivo, “Directo a la Luz”, Warcry regresa con un muy buen disco en estudio, por más que tiene sus puntos bajos, este se titula “Revolución”.
El comienzo está a cargo de “La Última Esperanza”, un tema con la tradicional fuerza y melodía que nos tiene acostumbrados Warcry. En lo personal, la apertura de la placa me parece por lejos de lo mejor, junto a los dos temas que le siguen, “El Cazador” y “Nada Como Tu”, aunque este último tiene la clásica temática hacia la mujer y al repetirse tanto este tipo de letras durante varias canciones se vuelve un poco monótono. Este es seguido por otro de los grandes temas del disco, “La Carta Del Adiós”, que si bien vuelve a abordar la misma temática que en la anterior canción, en este caso está abordada de muy buena manera, ya que la letra trata de un soldado que regresa de la batalla y le escribe a su amor que está en casa, pero diciéndole que lo suyo fue solo un sueño, y como le ha tocado morir a sus compañeros en el campo de batalla, mañana le podrá tocar a él.

Ahora si!!! se acabó la diversión, al encontrarnos con “Invierno En Mi Corazón” nos topamos frente a una de las canciones menos dignas de Warcry. El comienzo de la canción tiene un gusto interesante, por los sonidos orientados más al Progressive Metal, pero luego de pasada la introducción las melodías se vuelven muy repetitivas y la letra me parece de muy mala calidad. La temática abordada en esta canción es la repetida historia, contada en infinidad de boleros, de que su novia lo engañó con un amigo suyo. Luego de uno de los puntos más bajos de este disco, le sigue “Coraje” que si bien repunta lo antes escuchado, no llega a sorprender ni a transmitir lo que esperamos de Warcry. “Prisión Invisible” muestra una faceta un poco más orientada a los riffs que a las melodías, y da un muy buen resultado.
Otro de los pozos sin salida que tiene este disco es “La Vida En Un Beso”, que crea el mismo clima de monotonía y aburrimiento que “Invierno En Mi Corazón”.
“El Camino” es una de las canciones que a uno lo dejan con ganas de terminar de escuchar el disco. Este tema posee uno de los coros más gancheros de la placa, también tiene arreglos y melodías muy bien trabajadas. El final está a cargo de tres temas que no sorprenden, ni para bien ni para mal, aunque repuntan lo escuchado en “La Vida En Un Beso” y mantienen un muy buen nivel. Estas canciones poseen riffs más graves, pero sin dejar sus clásicas melodías. El final en sí mismo está a cargo de “El Abismo” que quizás sea uno de los temas más thrashers y progresivos de Warcry, pero siempre manteniendo su estilo.
En conclusión se podría decir que en “Revolución” predominan las letras “melosas” y hay un cierto aire de Metal Progresivo, pero sin dejar de lado su identidad. Es un disco muy heterogéneo, ya que tiene canciones que podrían estar entre las mejores de su discografía, como las que abren el disco y otras que podrían estar entre las menos recordadas de su trayectoria.

Raúl «Piki» Garrido.