Reviews de CD’s: RUSTY EYE – «Possessor»

RUSTY EYE

«Possessor»

(Epoche Records)

rusty-eye

Después de idas y venidas, demos entre medio y ediciones oficiales, finalmente Rusty Eye, la banda mexicana reubicada en Hollywood, tiene disco nuevo.
“Possessor” es un compacto más lúgubre, intimidante y podrido que sus predecesores.
Acá este dúo compositor conformado por Mr. Rust y Miss Randall ha puesto en esta edición, como se dice comúnmente, toda la carne al asador, ya que si bien instrumentalmente mantienen un nivel alto, en cuanto a composiciones, han evolucionado con arreglos más complejos dentro de lo que a metal extremo se refiere.
La baterista Ms. Randall ha mejorado vocalmente muchísimo con respecto al tipo de voz clara, con un timbre que me recuerda a la sensualidad que suena cuando canta la vocalista de Portishead; y Rust continúa aportando su parte cruda y casi gutural en la parte vocal, además de estar frente al bajo y cantar con el micrófono como lo hace una de las mayores influencias de Rusty Eye, Lemmy de Motorhead.
Uno de los puntos sobresalientes es en “The Serial Killer” donde muy sensualmente Randall combina su dulcísima voz con la del cantante de Circus of Power, Alex Mitchell.

La tendencia mas metal progresivo se asoma en “Jerusalem Cricket Soufflé”, un instrumental mas orientado al HM tipo Maiden.
Lo indudablemente denso y tenebroso se puede apreciar al final de este CD con “Rituales De Sangre” en un menjunje de sonidos y efectos que por momentos me recuerdan un poco a White Zombie.
La lirica acompaña a toda esta idea de película de terror con historias que van de la posesión, a un romance entre una persona y un fantasma “The Entity (Ghostly lust)”; teniendo este último deseos de matar a esta enamorada mujer.
Creo que a como se va orientando este conjunto, no me cabe duda que se volverán masivos y populares.
Más info en: www.rustyeye.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*