RISE!

genesis

 

Muchas veces nos hemos planteado cuál es la etimología y/o el por qué del nombre de nuestras bandas favoritas, saber cómo fue que se decidieron por ese nombre en particular y la situación en la que se encontraban al momento de decidirlo. Para sacarnos las dudas sobre algunas de las bandas decidimos armar este informe especial en el cual consultamos a los integrantes de las mismas para que nos cuenten la historia en sus propias palabras.
Desde la obsesión con la muerte hasta amigos que corren desnudos en fiestas he aquí la primer parte de Génesis Oscura.

 

3 INCHES OF BLOOD

Cam Pipes (vocalista):

“Había ido de viaje a Hawaii para hacer esnórquel. Un día estaba buceando para buscar almejas, y fui sorprendido por un tiburón de arrecife. Yo tenía un cuchillo de mariscos de 3 pulgadas y apuñalé al tiburón como autodefensa. El tiburón nadó pero había sangre cubriendo el cuchillo entero, de ahí viene el nombre 3 Inches Of Blood.”

 

AMORAL

Ben Varon (guitarrista):

“Por el año 2000 estábamos por grabar nuestro primer demo, luego de haber tocado juntos por un par de años, componiendo temas lentamente y divirtiéndonos. Realmente nunca habíamos pensado un nombre antes, ya que no lo necesitábamos. Pero por supuesto, teníamos que poner un nombre en la tapa del demo, asi que decidimos que todos pensaríamos en nombres, los escribiríamos, y los presentaríamos para poder decidir entre todos el mejor. Amoral era uno de los nombres que había escrito en el papel nuestro guitarrista Silver. Inmediatamente a todos nos gustó: era corto, con una sola palabra (no queríamos un nombre que la gente tuviera que acortar como RHCP, etc.), sonaba cool y se veía bien. Más allá de eso, no hay una gran idea detrás de él, ni significados profundos, tan solo era un buen nombre”.

 

AMORPHIS

Tomi Koivusaari (guitarrista):

“Estábamos pensando en un nombre, y Esa (N. del Ed.: Holopainen, el otro guitarrista) estaba mirando su diccionario para ver si encontraba algo interesante. Encontró una palabra cuyo significado era ‘Sin Forma’ o ‘Sin Forma Permanente’ o algo así, entonces nos llamó y nos preguntó si ‘Amorphis’ estaría bien, y nosotros dijimos que sí. Pero lo que ocurrió fue un error, ya que el recordó mal la palabra al decirnosla, la palabra correcta era ‘Amorphous’, y nos dimos cuenta cuando comenzamos a hacer entrevistas para Inglaterra, y nos preguntaron cual era el significado de Amorphis, y nosotros pensábamos algo como “deberías saberlo”.
Ja, pero después de todo pienso que es un buen nombre, y el significado encaja muy bien con nosotros.”

 

BEHEMOTH

Nergal (vocalista):

“Simplemente pensé que sonaba muy cool, muy metalero, tiene atmósfera. Lo encontré en un libro llamado ‘God of Evil’. De alguna manera representa la personificación de Satanás, bajo la forma de un elefante, una bestia, algún monstruo gigante, un animal. Pensé que era el nombre perfecto para una banda de metal.”

 

BRUTAL TRUTH

Danny Lilker (bajista):

“El nombre se me ocurrió a mi, pero no es una gran historia, simplemente pensé en un nombre que se ajustara con la música y las letras de la banda, y que sea fácil de recordar!”.

 

CADAVERIA

Cadaveria (vocalista):

“Cadaveria proviene de mi interés en todo lo secreto y todo lo que trate sobre la muerte, entierros y cementerios. Me encanta la piel pálida de los muertos!”.

 

CRUACHAN

John O’Fathaigh (flautista):

“Originalmente nos llamábamos Minas Tirith, y escribíamos letras acerca de cosas inspiradas por Tolkien, pero alrededor de 1991 o 1992 decidimos que mejor escribiríamos acerca de nuestra propia cultura y mitología en lugar de cantar acerca de pura fantasía. Decidimos cambiar el nombre para adaptarnos a esta dirección. En aquel momento estábamos muy orientados al Black Metal y teníamos una visión pagana, asi que queríamos algo que se correspondiera con esto. Elegimos ‘Cruachan’, que no significa nada realmente, pero es un reino antiguo de Irlanda. También hay una cueva allí llamada ‘La Cueva de Cruachan’, en la cual en Samhain (antiguo año nuevo celta) seres de otro mundo aparecerían en esa noche. Cuando Irlanda fue cristianizada, los cristianos la llamaron ‘La Entrada al Infierno’, y es por ello que elegimos el nombre Cruachan. Se puede seguir visitando hasta el día de hoy, al igual que el local real antiguo de Cruachan Ai”.

 

CRYPTOPSY

Youri Raymond (guitarrista):

“Cryptopsy es la autopsia de una cripta (‘Autopsy of a Crypt’). La idea provino de nuestro primer vocalista Lord Worm.”

 

DEEDS OF FLESH

“El nombre Deeds Of Flesh tiene que ver con el lado oscuro de la condición humana, las luchas y los desafíos.”

 

DESPISED ICON

Alexandre Erian (vocalista):

“El bien y el mal está en todos nosotros. Alguna gente te ama y otra te odia. Esta dualidad es algo fuerte y osado, asi que sentimos que nos representaba como banda.”

 

DEVILDRIVER

Jonathan Miller (bajista):

“Anahstasia, la esposa de Dez (N. del Ed.: Fafara, vocalista) apareció con el nombre ‘Devil Drivers’ que lo encontró en un libro de brujería italiano. Los ‘Devil Drivers’ son campanas que son tocadas por brujas para dar rienda suelta a la maldad.”

 

ENTOMBED

“El nombre Entombed surgió por el funeral de un amigo hace muchos años atrás. Había un americano allí que dijo que nuestro amigo fue sepultado (‘entombed’) por siempre”.

 

INSOMNIUM

Ville Friman (guitarrista):

“Todos nos juntamos tirando montones de nombres distintos para la banda, y recuerdo que de la lista el nombre Insomnium fue el que llamó la atención inmediatamente cuando lo leí. Creo que Nillo (N. del Ed.: Sevänen, vocalista y bajista) estaba trabajando en la biblioteca y había leído algo de un diccionario de latín, e inventó este nombre de ahí. Insomnium significa insomnio y pesadilla al mismo tiempo en latín, y eso se ajusta perfectamente a nuestra atmósfera lúgubre y de ensueño”.

 

LACRIMAS PROFUNDERE

Oliver Nikolas Schmid (guitarrista):

“Mi hermano vino a nuestra sala de ensayo y discutimos juntos cual sería el futuro nombre de la banda!. Nuestro nombre original era Dark Eternity, pero no nos gustaba el nombre, ni el diseño ni como sonaba, asi que hablamos, hablamos y hablamos, y de repente el tomó un diccionario de latín de su bolsillo. No me preguntes porque pero tenía un diccionario de latín en su bolsillo, no lo se, ni el ni ninguno en la banda hemos tomado nunca una lección de latín!. Pero el encontró estas palabras, Lacrimas
Profundere, lo cual significa algo como “derramar lagrimas”!. Sabés? Eramos jóvenes y estábamos borrachos, asi que nos gustó! Esa es la historia”.

 

LIFE OF AGONY

Joey Z (guitarrista):

“Simplemente fue un sueño que tuvo nuestro bajista Alan. El mundo estaba llegando a su fin y en un pedazo de la hoja de un diario decía ‘vida de agonía’. No lo pensamos dos veces”.

 

LIGHT THIS CITY

Ben Murray (baterista):

“Laura (N. del Ed.: Nichol, vocalista) y yo ibamos en nuestro auto un día cuando yo tenía 14 años y ella 15, y estábamos pensando en un nombre para una banda. No hay ninguna gran historia detrás, más allá del hecho de que nos gustó hacer uso de la imaginería de las ciudades.”

 

MASTODON

Bill Kelliher (guitarrista):

“Yo tenía un tatuaje de un guerrero mandaloriano en mi brazo, que consistía en un cráneo de bantha (es el logo que tiene Boba Fett en el brazo en ‘Star Wars: El Imperio Contraataca’). Todos estábamos sentados pensando en nombres cuando Brent (N. del Ed.: Hinds, el otro guitarrista) miró mi brazo y dijo ‘qué tal si metemos algo de ese elefante mamut de la prehistoria?’, y yo dije ‘un mastodonte'”.

 

NORMA JEAN

“Lo sacamos del verdadero nombre de Marilyn Monroe, antes de que se lo cambiara por M.M.. No es nada muy genial, ja!”.

 

NORTHER

Kristian “Kride” Ranta (guitarrista):

“Norther significa ‘Tormenta del Norte’ y eso era algo que se adaptaba bien a nosotros.”

 

ORANGE GOBLIN

Ben Ward (vocalista):

“El nombre surgió porque todos en la banda fuimos fuertemente influenciados por J.R.R. Tolkien cuando comenzamos, y además todas nuestras bandas favoritas de rock y metal de los años ’70 tenían el nombre de un color en su nombre: Black Sabbath, Pink Floyd, Blue Cheer, Deep Purple, etc. Orange Goblin era como el nombre perfecto para representar el tipo de música que tocamos y sugiere que no nos tomamos a nosotros mismos tan en serio!.”

 

OVERKILL

“Cuando comenzamos a tocar, eramos una banda de covers, y buscábamos un nombre. Como somos grandes fans de Motörhead, decidimos ponernos como su tema ‘Overkill’ del disco de 1979 del mismo nombre.”

 

POSSESSED

Jeff Becerra (vocalista):

“Nuestro guitarrista lo sacó de una película (risas). Creo que era una película relacionada con ‘The Exorcist’, que es el nombre de uno de nuestros temas también. Todo películas (risas).”

 

PSYOPUS

Christopher Arp (guitarrista):

“Psyopus es la unión de dos palabras. Por un lado, ‘Psy’, que significa psicológico o psicótico, y por otro lado, ‘Opus’, que significa composición musical. En nuestro punto de vista, esto significa música psicológica. Nuestra música tiene algo más de ‘cabeza’ que lo común. El baterista original y yo vivíamos juntos cuando se originó la banda, y nos dimos cuenta que necesitábamos otro nombre distinto al que teníamos al principio, ‘Stranglefuck’. Nos pusimos a pensar con el mayor entusiasmo a tal punto que nos enloquecimos con un nombre que sentíamos que poseía una calidad única. Aún recuerdo estar tirado en su cama mientras Greg (N. del Ed.: Herman, ex baterista) estaba sentado frente a la computadora cuando la idea de combinar el prefijo ‘Psy’ con ‘Opus’ vino a mi mente. Cuando la palabra salió de mis labios, pensamos que era una gran idea y se conjugaba con nuestro objetivo en la música también.”

 

THE AGONIST

Alissa White-Gluz (vocalista):

“Originalmente nos llamábamos The Tempest, pero luego de decidirnos a cambiar el nombre todos coincidimos en ponerle The Agonist, y dado el significado de la palabra, se ajusta bastante bien. En un sentido, un agonístico es una droga utilizada para provocar sensibilidad (tal como pensamos que nuestra música hace) y al mismo tiempo es un nombre del personaje de cualquier historia que no es ni bueno ni malo, sino que está atrapado entre medio (como nuestra música que cae entre distintos géneros).”

 

TO/DIE/FOR

Jarno “Jape” Perätalo (vocalista):

“Antes de ser una banda de gothic, tocábamos una especie de ‘rock n’ roll callejero’, y nuestra banda se llamaba Mary-Ann con la que lanzamos dos discos. Cuando comenzamos a crear música más oscura y le metimos teclados, nos dimos cuenta que el nombre de la banda ya no se ajustaba bien con la atmósfera de nuestro nuevo estilo. Teníamos decenas de nombres para nuestra banda como por ejemplo ‘Icon’, ‘Lacrimarum’, etc., pero luego un amigo dijo que ‘To Die For’ sería un buen nombre y se ajusta con nuestra música. Y también queríamos meterle esos rayos entre medio de las palabras para que fuera algo más que solo un nombre. Ahora eso también es parte del logo!. To/Die/For al principio sonaba jodidamente extraño para nosotros, pero luego de un par de días fue como que dijimos ‘oh si, digámosle a todo el mundo que nos llamamos To/Die/For'”.

 

UNEARTH

Trevor Phipps (vocalista):

“A nuestro baterista original se le ocurrió el nombre porque quería ‘descubrir’ (‘unearth’) un nuevo sonido en el metal. Nuestra idea en 1998 era combinar todas nuestras principales influencias, Thrash Metal, Power Metal, Hardcore y el Heavy Metal más directo, y ver que salía de eso. También queríamos un nombre corto, ganchero y duro, porque en el momento parecía que todas las bandas con las que tocábamos tenían
nombres compuestos por tres palabras.”

 

UNLEASHED

Johnny Hedlund (vocalista y bajista):

“El nombre Unleashed sale de la esencia pura del Death Metal, y la manera en que intentábamos tocar nuestra música en los shows en vivo cuando recién arrancamos. El significado es desatar el odio y la agresión contenida siendo oposición de mantenerla dentro. Hasta el día de hoy seguimos haciendo honor a esto”.

 

XANDRIA

Marco Heubaum (guitarrista):

“El nombre surge en los ’90, antes de que la primera encarnación de la banda existiera, o sea, cuando la misma tan solo era una visión en mi mente, apenas respaldada por los intentos de un amigo (que tocaba la batería) y yo. La palabra ‘Xandria’ simplemente vino a mi mente, de la nada, pero instantáneamente se ajustó a esta visión. Sonaba extraña, imaginativa, como una cosa que no era de este mundo, y también como mantener un secreto. Asi que se convirtió en el nombre de la banda, pensando que inventé esta palabra. Luego cuando empecé a utilizar internet, me encontré con que esta palabra ya existía, pero afortunadamente no la había usado ninguna otra banda. Incluso había un lugar de ventas de juguetes sexuales con este nombre, algo muy gracioso, además de caballos, mujeres rusas, y entre todo eso al menos lo que se ajustaba un poco más con nosotros era el viejo nombre de la ciudad egipcia, Alexandria”.

 

ZIMMERS HOLE

Jed Simon (guitarrista):

“Nombramos asi a la banda por un amigo nuestro. El era un tipo grandote que se sacaba la ropa en las fiestas y perseguía a la “gente linda” abriéndose los cachetes del culo y luego salía corriendo en sentido contrario! Así que nombramos a la banda por el agujero de su culo! (risas). El falleció hace algunos años, asi que conservamos el nombre como un homenaje y además porque, bueno, encaja con la banda!”.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*