Entrevista: ADONIFER

Formados a fines del 2007 en la localidad de Campos Novos, ubicada en Santa Catarina, Brasil, Adonifer busca hacerse un lugar en la escena de su país con un sonido basado en el heavy tradicional fusionado con el power europeo y matices del metal progresivo. En su aún jóven carrera la banda ha sido invitada en un par de programas televisivos, además de contar con un programa de radio dedicado al metal en una FM local.
Actualmente los Adonifer están preparados para realizar una pequeña gira por el exterior de Brasil, y una de las paradas será nuestro país, la banda estará tocando el próximo Sábado 12 y Domingo 13 en La Comuna. Por este motivo, entrevistamos al guitarrista André Orso, quien nos cuenta todos los detalles de la agrupación para conocerla más a fondo previo a los shows.

 

RISE!: – Comencemos por el principio, cuándo y en qué circunstancias es que se forma Adonifer?

André Orso: La banda fue formada a fines del 2007 en el interior de Santa Catarina, en Campos Novos, Brasil, por mi buscando un nuevo proyecto.

R: – Nombranos a los integrantes y contanos si han tocado en alguna otra banda anteriormente.

AO: Los integrantes ya han tocado en varias bandas anteriormente, pero siempre han sido amigos, y hemos tenido la experiencia de hacer toques juntos en otras bandas. El último integrante en entrar a Adonifer es Samuel Vargas (vocalista), quien se unió hace pocos meses y tenemos una gran conexión.

R: – Por qué eligieron Adonifer como nombre de la banda?

AO: Siempre nos gusta lo que es nuevo, lo enigmático. Adonifer tiene su significado creado por nosotros, pero es real. Surgió de la fusión de dos nombres: el primero es Adoniesis, también conocido como El Adonay, que es un espíritu de luz que tiene también una unión con otros dioses. El segundo nombre es Lucifer que tiene un significado lógico, entonces Adonifer significa «El Bien y El Mal».

R: – Cuáles destacarían como sus principales influencias?

AO: Siempre fuimos influenciados por el espíritu. El metal es uno solo, las bandas vienen y van, pero lógico como todas las bandas escuchamos Iron Maiden, Judas Priest, también Sphinx, Mago De Oz, Angra, Saxon, etc.

R: – Tienen algún material discográfico editado hasta el momento?

AO: Hace poco tiempo grabamos un demo, «Journey To The Infinity», más adelante empezamos en el estudio el disco «The Road Shorter». Luego con el cambio de vocalista, fue interrumpida la grabación del disco, y hoy estamos trabajando en una nueva grabación

R: – Cuál sería el o los momentos más destacados de su corta carrera hasta el momento en su opinión? Algún show que recuerden particularmente?

AO: Si, el show que más nos marcó fue en Brasil para más de 3000 personas, con la participación del vocalista Samuel Vargas, quien luego se nos unió a la banda.

R: – En este año 2009 se han presentado en un par de programas de televisión de su país, contanos más detalles al respecto.

AO: Si, hoy tenemos un gran reconocimiento de la televisión brasileña, es un gusto para la banda y también por ser una banda de Heavy Metal. Participamos del programa «Plus» de TV Star en San Pablo, TVS Brasil, y la cadena de TV Online, Just TV, en el programa «Perdidos Na Net», RIC TV Record, entre otras entrevistas.

Adonifer2

R: – También han participado en un compilado de metal brasileño. Contanos más al respecto.

AO: Participamos del disco «Metal Attack» de Chave Do Som (www.chavedosom.net). Pueden encontrar el disco en el sitio, participamos con el tema de nuestro demo «Journey To The Infinity», junto a otras siete bandas de Brasil.

R: – Cómo es la escena en Santa Catarina? Hay algún subgénero del metal mejor recibido que otro?

AO: Santa Catarina tiene varias bandas de varios subgéneros de metal, pero todos son muy bien recibidos y los festivales tienen los más variados subgéneros de rock, heavy, thrash, death, etc.

R: – Cómo es su relación con el resto de las bandas de su ciudad? Destacarían a alguna de ellas?

AO: Acá en nuestra ciudad hay solo dos bandas de metal, y destacamos a nuestros amigos de la banda Untried, Thrash Metal, siempre tenemos una buena relación con los músicos acá.

R: – En los próximos días estarán presentándose por primera vez en Uruguay, es esta la primera vez que salen de su país?

AO: Si, es la primera vez, el próximo show tocamos en Argentina.

R: – Qué expectativas tienen del show aquí?

AO: Tenemos buenas expectativas, por lo que veo el pueblo uruguayo es amante del metal.

R: – En qué consistirá el show? Tocan únicamente temas propios?

AO: El show consiste en temas propios, pero también algunos covers de Pantera, Iron Maiden, Judas Priest, etc.

R: – Cómo definirían su música a quienes nunca los han escuchado?

AO: Enérgico, nos preocupamos mucho por la creación de temas. Y como subgénero, serían power y progresivo.

R: – Muchas gracias por la entrevista André! Este último espacio es para que digas lo que quieras a los lectores de RISE!

AO: Gracias a RISE!, a Kissero Producciones, y los fans de Uruguay que esperan a la banda, nos vemos para el fin de año y aguante el metal.

 

Jorge Patacas.

 

VIDEOS

ADONIFER – «Blind»:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HyLwNXtWHKQ&fmt=18[/youtube]

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*