Informe Especial: GÉNESIS OSCURA Parte 2

 

Continuando con lo propuesto en la edición anterior, en esta nueva entrega de Génesis Oscura contactamos a más bandas para que sus propios integrantes nos cuenten el por qué de su nombre, la situación en la que se encontraban al elegirlo, y más anécdotas. Acá están sus respuestas…

 

ARMORED SAINT

Joey Vera (bajista):

«En el momento de elegir el nombre, en 1981, nos gustaban mucho dos películas: ‘The Road Warrior’ y ‘Excalibur’. Luego de ver la película ‘Excalibur’, a nuestro baterista Gonzo se le ocurrió el nombre. Al principio lo odiamos, pero luego vimos las posibilidades y nos lo quedamos».

 

BENEDICTUM

Veronica Freeman (vocalista):

«Benedictum al principio era el nombre de una canción. Hace muchos años había llevado un bloc de notas al ensayo, y volviendo a casa del mismo, me puse a escribir palabras y hacer sonidos que quedaran bien con los riffs que habíamos estado practicando. Cuando llegué a casa me di cuenta como las palabras que había creado sonaban como Latín, así que tomé un diccionario Latín-Inglés, y traduje la canción a verdadero Latín. Luego de eso, Benedictum fue una de nuestras canciones en nuestro primer demo. Cuando firmamos contrato con el sello Locomotive, ellos dijeron que les gustaba más el nombre Benedictum que el nombre que teníamos en aquel momento, Bound, asi que nos convertimos en Benedictum, que significa ‘Bendiciones'».

 

CALIBAN

Patrick Grün (baterista):

«Caliban es el nombre de un demonio en el libro ‘The Tempest’ de Shakespeare. Queríamos tener un nombre que encaje con nuestra música. En la historia, Caliban es muy agresivo y brutal, pero por otro lado muy amable y calmo, como nuestra música. Nosotros tenemos esas partes metaleras bien rápidas y breaks brutales, pero por otro lado tenemos voces limpias y melodía en nuestras canciones. Pensamos que nuestra música encaja con este demonio. Fue muy importante tener un nombre independiente, sin que tengan que encajarnos en algún lado solo por escuchar o leer nuestro nombre».

 

DARK TRANQUILLITY

Niklas Sundin (guitarrista):

«Teníamos un tema en nuestro primer demo llamado ‘Void Of Tranquillity’, el cual parecía un buen punto de partida para un nombre de banda. Reflejaba de buena manera la naturaleza de nuestra música y de las letras en aquel momento. Luego de discutirlo, nos decidimos por Dark Tranquillity, ya que Void Of Tranquillity podría ser un nombre un poco largo para algunas personas».

 

DEATHSTARS

Jonas «Skinny» Kangur (bajista):

«Es primero que nada un juego de palabras, asi como hay popstars, pornstars y childrenstars. Como la banda fue formada en la escena under del Black y Death Metal de Suecia, de bandas como Dissection, Swordmaster y Ophtalamia, pensamos que sería apropiado nombrar a la banda Deathstars».

 

FINNTROLL

Mikael «Routa» Karlborn (guitarrista):

«Es la historia acerca del Finntroll. Es una leyenda acerca de cuando los suecos intentaron cristianizar a Finlandia. Enviaron algunos curas y cuando estos llegan se tropiezan con esta criatura finesa peluda y realmente desarrollada que no quiere ser convertida al cristianismo y mata a la mayoría de los curas. Aquellos que sobrevivieron vuelven a Suecia teniendo la historia del Finntroll».

 


FIREWIND

«Firewind es una canción y también el título de un álbum de Electric Sun (la banda de Uli Jon Roth luego de abandonar Scorpions). Gus G. (guitarrista) es un gran fan de Uli y ama los discos de Electric Sun. Decidió usar ‘Firewind’ para la banda porque pensó que sonaba fuerte».

 

GOREFEST

Frank Harthoorn (guitarrista):

«JC (N. del Ed.: Jan-Chris De Koeijer, vocalista) y yo eramos grandes fans de las cosas de horror, y encajaba con el género, entendés? con todas las letras sobre el gore y cosas así. También era realmente pegadizo, así que fuimos por él».

 

GRAVE DIGGER

Stefan Arnold (baterista):

«Es una historia simple. El inglés de Chris (N. del Ed.: Boltendahl, vocalista) no era muy bueno en 1980, así que tomó un diccionario inglés y lo estudió hasta decidirse por Grave Digger».

 

GRAVEWORM

Stefan Fiori (vocalista):

«El nombre de la banda viene de cuando recién comenzamos a hacer música. Cuando comenzamos eramos una banda de Death Metal y tocábamos un montón de covers de bandas como Napalm Death, Cannibal Corpse, Massacre, Protector y más. Un día un promotor nos llamó y nos preguntó si estábamos interesados en tocar en un festival local. Por supuesto fue nuestra respuesta, pero el necesitaba inmediatamente el nombre de la banda por el tema de la difusión, así que… lamentablemente como no teníamos uno en aquel momento, agarramos un diccionario y el primer nombre que encontramos que sonara bien para una banda de Death Metal fue Graveworm».

 

IWRESTLEDABEARONCE

Steven Bradley (guitarrista):

«Nuestro nombre proviene de una frase del demente actor americano Gary Busey. El tuvo un programa de TV por poco tiempo, y una vez dijo esa frase! Pensamos que era genial y no tenía sentido, así que lo usamos como nombre de banda».

 

KRISIUN

Moyses Kolesne (guitarrista):

«El nombre Krisiun (originalmente Crisium) es el nombre de uno de los cráteres de la luna. Llamamos asi a la banda por sugerencia de un viejo amigo que nos mostró un atlas de la luna con un montón de nombres. Krisiun viene del nombre Mare Crisium, el cráter más profundo de la luna, que también significa ‘Mar de la Crisis’, lo cual encajaba con nosotros ya que desde el comienzo sabíamos que ibamos a pasar por un montón de crisis duras para hacer que esta banda prospere».

 

LACUNA COIL

Andrea Ferro (vocalista):

«En 1996 cuando grabamos nuestro primer demo nos llamábamos Etherial. Cuando tuvimos que firmar contrato con Century Media en 1997, nos dimos cuenta que había dos bandas más en Europa con ese nombre, así que decidimos cambiarlo porque no queríamos empezar nuestra carrera con un nombre ya existente. Creamos un nombre desde cero poniendo una palabra en italiano: ‘Lacuna’ (que significa ‘Espacio Vacío’), y una palabra en inglés: ‘Coil’ (que significa ‘Espiral’). La traducción más cercana a Lacuna Coil es Espiral Vacío. Queríamos tener un nombre que fuera único, que sonara bien y que sea algo cercano a Etherial».

 

OBITUARY

John Tardy (vocalista):

«Comenzamos llamándonos Executioner, luego Xecutioner, y luego antes del lanzamiento de ‘Slowly We Rot’ cambiamos nuestro nombre otra vez a Obituary. La tapa de ‘Slowly We Rot’ había sido pintada con el nombre Xecutioner. Nunca habíamos prestado tanta atención en grabar un álbum en aquel momento. Simplemente estábamos contentos haciendo zapadas en el garage. Cuando RR (muy doloroso decir su nombre completo) quiso lanzar nuestro álbum era obvio para nosotros que Xecutioner no era un nombre muy original y que había mil otras bandas por ahí con el mismo nombre!. No lo pensamos mucho, y un día se me vino a la mente Obituary. A Donald (baterista) y a Trevor (guitarrista) les gustó y así quedó!».

 

PIG DESTROYER

«Pig Destroyer = Cop Destroyer (‘Destructor de Cerdos = Destructor de Policias’)»

 

ROTTING CHRIST

Sakis Tolis (vocalista y guitarrista):

«Se me ocurrió el nombre allá por fines de los ’80. Un año realmente turbulento cuando la segunda generación de la escena del Black Metal se estaba creando. Queríamos expresar nuestra resistencia a cualquier tipo de ideas conservadoras que una religión crea y queríamos que nuestra banda sea un puñetazo sobre ellas, así que pusimos un nombre extremo como este a pesar del hecho de que nos enfrentamos a varios problemas (cancelación de shows, amenazas de muerte, etc.). Simplemente creemos que cualquier tipo de religión es la putrefacción. Tan simple y democrático como eso!».

 

SHADOWS FALL

Brian Fair (vocalista):

«El nombre Shadows Fall fue tomado de un comic por nuestro guitarrista Matt. El pensó que tenía una onda cool y que iba con el género, y se ajustaba a la música en la que estábamos trabajando en aquel momento».

 

THEATRES DES VAMPIRES

Sonya Scarlet (vocalista):

«Theatres Des Vampires proviene de la novela de Anne Rice, ‘Interview With The Vampire’. Le Theatre Du Vampires es un teatro de Paris, donde actúa algún vampiro real. Elegimos el nombre en honor a Anne Rice, quien es una de nuestras escritoras favoritas».

 

TURISAS

Mathias Nygard (vocalista):

«Turisas es un Dios de la guerra adorado especialmente en Häme (región de Finlandia antes del cristianismo). El problema con la mitología finesa es que hay muchas menos fuentes de conocimiento escritas sobre ella comparado con otras culturas, lo cual resulta en desinformación e incertidumbre sobre los hechos. El nombre mismo aparece escrito de varias maneras según la fuente (Tursas, Turisas, Turilas y Turri), todos significando más o menos lo mismo. La etimología de la palabra es algo compleja: Tursas se refiere a los gigantes mitológicos (así como las criaturas marinas en el lenguaje finés moderno), Iku-Turso es algo así como un monstruo marino según la poesía popular, mientras que Meri-Tursas nuevamente aparece en viejos escritos como una cosechadora de enfermedades. El nombre Turisas también es cercano a los escandinavos, y más conocidos, los colegas Tyr y Thor. También los gigantes Purs en la Edda poética son cercanos en la pronunciación a Turisas.
Formamos la banda como un proyecto de dos personas en 1997 y comenzamos con otro nombre tentativo, ‘Köyliö’, bajo el cual nunca hicimos nada público. Al siguiente año grabamos algunos demos y al mismo tiempo decidimos cambiar el nombre a algo más pronunciable. El nombre de un Dios de la guerra se sentía adecuado para nuestra música que ya en ese momento tenía un montón de elementos que más adelante se convirtieron en una especie de piedra angular en el sonido de Turisas. Al principio oír el nombre no significa nada directamente para la mayor parte del mundo, pero de alguna manera me gusta más que así sea, ya que solo dirige a la banda y nada más. Pienso que nuestros idolos de la infancia/temprana adolescencia, Sepultura, nos influenciaron un poco en eso de no usar un nombre en inglés, y nos dio agallas para seguir este camino. En sí Turisas suena un poco tonto al principio, suena como Turistas o algo así, pero en lo personal he notado que cuando aprendés un nombre para algo (sea lo que sea), enseguida te olvidás de las asociaciones iniciales y de los significados que tenías cuando lo escuchaste por primera vez, y comienza a referirse solamente a lo que lo lleva como su nombre. Existen 2520 diferentes combinaciones posibles de las siete letras de Turisas, y creo que las puertas de nuestros camarines han visto unas cuantas de esas variaciones».

 

WARBRINGER

John Laux (guitarrista):

«Es una historia graciosa realmente. Cuando recién comenzamos y estábamos buscando un nombre en serio, pensamos que War algo sería un gran nombre para una banda de Thrash. Intentamos con una cantidad de sufijos hasta que yo dije ‘Bringer’, mientras me desplazaba por una lista de nombres de monstruos en el juego ‘Diablo II’, en la que había uno llamado ‘Firebringer’. Otra historia graciosa es que cuando recién comenzamos con la banda aún eramos chicos de secundaria recién entrando en el metal, así que comenzamos con el nombre Onslaught. No escribimos ni grabamos canciones, ni hicimos shows con ese nombre, eramos tan solo Kevill (vocalista) y yo con la idea de formar una banda. Cuando fuimos de gira con los verdaderos Onslaught les pareció graciosa la anécdota porque había una vieja banda de punk inglesa también llamada Onslaught antes de que ellos comenzaran».

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*