RISE!

FIXION

“En La Oscuridad”

(Sondor)

Meses atrás comentábamos un adelanto de dos temas de lo que sería el LP debút de la banda local Fixion, el cual finalmente está a la venta.
“En La Oscuridad”, tal como se titula, fue grabado en MVD Records y masterizado en los estudios Puromastering de Buenos Aires, Argentina, y trae consigo un mar de sensaciones de tristeza, soledad, deseo y traición en el cual se nos va sumergiendo a medida que se suceden los tracks, los cuales parecen haber sido ordenados estratégicamente para lograr ese efecto.
Luego de una intro instrumental siniestra como lo es “Cenizas”, “Tierra Abandonada” nos seduce con guitarras oscuras que comienzan a cobrar fuerza y por primera vez escuchamos la voz de Daniel Bonilla (ex-Traidores, ex-RRRRRRR), quien posee un timbre vocal sombrío que rememora a bandas de rock gótico de los ’80 como Bauhaus, The Mission, Sisters Of Mercy y Virgin Prunes.

El tema que da título al disco, cantado íntegramente por la guitarrista Lucía Varela, comienza con algunos loops y sonidos de corte electrónico que están presentes en diferentes ocasiones creando el ambiente adecuado en el momento preciso complementando así al resto de los instrumentos.
Las guitarras se vuelven más potentes en temas como “(No) Quiero Ser Dios”, “El Amor Es Un Juego”, “Contigo Hasta La Muerte” y “Abre Tus Labios”, los cuales están más cercanos al Gothic Metal de bandas como Moonspell.
También cortes que forman parte de la banda desde hace años fueron incluídos en el disco, añadiendo varios arreglos respecto a las versiones originales, tal es el caso de “Up”, cantada por Lucía, el cual tiene un toque más alternativo, con teclados que generan un clima oscuro e intensas guitarras, y la rockera “Sed y Sangre”, quizás la más ganchera de todas.
El álbum se cierra de manera coherente respecto a lo escuchado hasta el momento mediante una versión de “Severina”, el clásico de The Mission incluído en su debút “God’s Own Medicine” de 1986.
Como bonus se incluyen los videos de “Sed y Sangre” y “Sweet Dreams (Are Made Of This)”, el cover del clásico de Eurythmics incluído en demos previos de la banda.
“En La Oscuridad” es un compilado de muy buenas composiciones con la suficiente calidad y gancho para querer volver a escuchar y revivir las distintas emociones que transmiten. Las felicitaciones a la gente de Fixion por el resultado obtenido con este trabajo editado a ocho años de su formación, demostrando que las cosas con esfuerzo y sacrificio pueden lograrse.
Para más info: www.fixionweb.com

Jorge Patacas.

 

Ver el video de “Sed y Sangre”:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-lqMlFcOjr4&fmt=18[/youtube]

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*