Reviews de CD’s: COMBAT NOISE – «Frontline Offensive Force»

COMBAT NOISE

«Frontline Offensive Force»

(Brutal Beatdown Records)

“Frontline Offensive Force” es el tercer disco de los cubanos Combat Noise, una de las bandas que más está teniendo promoción dentro y fuera de la isla.
Una de las cosas que me pregunto es qué tanta libertad de expresión tengan estos grupos, sabiendo la política que el gobierno de ese país lleva a cabo a diario.
De todas maneras, independientemente de lo que acabo de comentar, como lo dice en su biografía, Combat Noise es una banda de War Death Metal con elementos Grind que proviene de Ciudad de La Habana. Desde su nacimiento no deja de ser plato fuerte en festivales nacionales por la intensidad de su música y la explosividad de sus presentaciones. Sus letras se inspiran en los acontecimientos bélicos que se dieron y se dan a partir de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días; haciendo hincapié en los horrores que estos traen consigo, tanto para los que luchan como para los inocentes que las sufren.

Musicalmente encontramos un metal 100% extremo, repleto de doble bombo en la batería, ultra frenéticos machaques de guitarra y voces totalmente guturales. Dichas voces en ocasiones son combinadas por una segunda voz que no es gutural pero que es llevada de la mano del constante alarido.
Cabe destacar la participación de Fantasma de Brujería en el tema “Cuba Death Metal”.
Es más que evidente que el mercado metalero de Cuba está orientado casi en su totalidad a lo extremo, por lo que no dudo que en poco tiempo termine siendo el reemplazo del mercado escandinavo.
Más info en: www.combatnoise.co.nr o www.cuba-metal.com/bandas/combat-noise.html

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*