Entrevista: THERION

Dos días después del show en nuestro país, los suecos Therion se encontraban en San Pablo, Brasil, continuando la gira sudamericana de presentación de su más reciente disco de estudio «Sitra Ahra». Snowy Shaw (ex Dream Evil, ex Mercyful Fate, entre otros), quien desde el 2007 es uno de los cuatro talentosos vocalistas con los que cuenta la banda en la actualidad, una vez más se comunicó con RISE!, esta vez desde el país vecino, y nos dio sus impresiones acerca de su presentación en Uruguay, su relación con el público latinoamericano y mucho más!

 

RISE!: – Hola Snowy! Cómo está todo?

Snowy Shaw: Hola man, gracias, estoy un poco mejor ahora aquí en el hotel de San Pablo, luego de haber dormido más que lo que había dormido en los últimos cinco días sumados, así que estoy bien, gracias.

R: – Bueno, han tocado aquí en Uruguay por primera vez el pasado 2 de Octubre, se que no tuvieron mucho tiempo de visitar el país lamentablemente, pero cómo se sintieron? Qué expectativas tenían en lo previo y qué impresión se llevaron luego del concierto?

SS: Como dijiste, no tuvimos mucho tiempo, lamentablemente. El comienzo de esta gira ha sido terriblemente frenético (N. del Ed.: tocaron en tres países distintos en los primeros tres días), deberíamos haber tenido un día de descanso luego de nuestro primer show en Argentina, pero luego tuvimos la oferta de tocar en Uruguay por primera vez en los veintitres años de historia de Therion, y no podíamos decir que no a eso, verdad?. Definitivamente valió la pena, y realmente lo disfrutamos y pasamos un gran momento.

R: – Qué tan especial es su relación con Latinoamérica? Se que Thomas Vikström (el otro vocalista) tiene una novia argentina, y su guitarrista Christian Vidal es argentino también…

SS: Personalmente me encanta. Un montón de fans acérrimos y buena gente, sin mencionar a las mujeres. Si no estuviera felizmente casado con mi esposa, estaría cavando en el Smörgasbord (N. del Ed.: buffet típico sueco) de las latinas calientes.
En cuanto a Therion, comparado a la situación en Norteamérica, Therion es muy grande en Latinoamérica y Sudamérica, y siempre nos ha encantado estar por aquí haciendo giras y el haber construído una relación de muchos años.

R: – Cómo conocieron a Christian Vidal?

SS: Repentinamente estaba en la banda y tocando solos en el nuevo álbum. No teníamos un guitarrista que hiciera solos cuando comenzamos a grabar el álbum. Creo que Thomas lo conoció cuando andaba por Argentina visitando a la novia. Christian es un buen tipo y realmente cool, y debo decir que además es un fantástico guitarrista.

R: – Por qué el nuevo álbum se titula «Sitra Ahra»? Cuál es su significado?

SS: Significa «entrada a lo desconocido» en hebrero, o algo asi.

R: – Cómo fue tu experiencia grabando «Sitra Ahra» y cuáles fueron para vos las diferencias entre grabar este álbum y «Gothic Kabbalah»?

SS: Aunque he compuesto algunos temas para «Sitra Ahra», debo decir que tuve una mejor experiencia con «Gothic Kabbalah».

R: – Hablemos sobre tu voz, tenés un rango vocal amplio, has tomado lecciones de canto o sos autodidacta?

SS: Gracias. No, no he tomado ninguna lección, pero debería tomar. Simplemente intento dar lo mejor de mi con lo que tengo, y ya que no me lastimo, imagino que debo estar haciéndolo bien de alguna manera. Es como el sexo, si se siente bien, es bueno.

R: – Cuáles son los principales cuidados que tenés con tu voz? Especialmente cuando tenés que cantar en tres países diferentes en tres días como ahora…

SS: No hago nada en especial, pero por supuesto tu voz sufre terriblemente si tu cuerpo está exhausto por la falta de sueño y la falta de comida, y todo el estrés, etc. Ayer de noche especialmente, los cantantes tuvimos que luchar con cada nota básicamente. Estoy feliz de que hoy tengamos la oportunidad de recuperarnos un poco.
Sin embargo, por una cuestión de hechos, he dejado el cigarrillo por completo hace un tiempo, ya que no podía hacer las cosas mejor, y por otra parte, estoy haciendo esta cosa sueca llamada Snus, que es una especie de tabaco masticable, que en realidad no masticás, pero te lo ponés debajo del labio, tiene más nicotina que los cigarrillos, y es altamente adictivo y fuerte.
A principios de este año, durante la grabación de «Sitra Ahra», de hecho intenté dejar esta mierda luego de treinta años, no en el mejor momento debo admitir, pero todo estuvo bien, solo que perdí la voluntad de vivir (risas). Entonces tuve que empezar de nuevo, oí que es igual de difícil o más difícil que dejar la heroína.

R: – De dónde proviene tu apodo?

SS: Es por mi pelo rubio natural, por supuesto, y era incluso más blancuzco, casi como la nieve, cuando era niño, asi que me pusieron de apodo «Snow White». Eso en sueco se dice «Snö-vit», y luego fue acortado a «Snowy».

R: – Tenés algún lugar favorito en el mundo para tocar?

SS: Nunca he tocado en Australia, y me encantaría hacerlo algún día. Hacer giras por Sudamérica y Latinoamérica en general es genial también. La última gira completa que hicimos en el 2007 fue sencillamente fantástica.

R: – Qué tipo de música están escuchando mientras están de gira?

SS: En este momento, Thomas y yo estamos escuchando un compilado de nuestros temas favoritos de Alice Cooper. Normalmente apenas escuchamos música en las giras.

R: – Para terminar, cuáles son los próximos planes de la banda?

SS: Estaremos yendo a Santiago, Chile, en pocas horas y aparentemente estaremos filmando un video durante el día antes del show de esa noche.

R: – Muchas gracias por la entrevista, espero que vuelvan por acá en la próxima gira! Podés dejar un mensaje a todos los lectores de RISE!…

SS: Gracias man, y muchas gracias a todos los fans que hacen que esta gira sea un viaje placentero para nosotros, significa todo para nosotros… Me muero de ganas de verlos a todos muy muy pronto. Mucho gracias (N. del Ed.: este último agradecimiento en un intento de español).

 

DISCOGRAFÍA DE THERION:

Of Darkness… – 1991
Beyond Sanctorum – 1992
Symphony Masses: Ho Drakon Ho Megas – 1993
Lepaca Kliffoth – 1995
Theli – 1996
Vovin – 1998
Crowning Of Atlantis EP – 1999
Deggial – 2000
Secret Of The Runes – 2001
Live In Midgard – 2002 (En Vivo)
Lemuria – 2004
Sirius B – 2004
Celebrators Of Becoming (Live In Mexico) – 2006 (En Vivo)
Gothic Kabbalah – 2007
Live Gothic – 2008 (En Vivo)
The Miskolc Experience – 2009 (En Vivo)
Sitra Ahra – 2010

VIDEOS DE THERION:

«Son Of The Staves Of Time» (2007) – [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YY-EOYJQMMY&fmt=18[/youtube]

«Sitra Ahra» (2010) – [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jfy3QIJzgbc&fmt=18[/youtube]

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*