RISE!

Alguna vez te preguntaste como puede haber surgido el nombre de las bandas que escuchás? En RISE! nos encargamos de develar la respuesta a tu pregunta, contactando a los propios integrantes de las bandas. Esta es la tercera entrega de Génesis Oscura…

 

ALMAH

Edu Falaschi (vocalista):

“Estaba buscando un nombre que sea fácil de recordar y fácil de pronunciar en todos los idiomas, y me entero que Almah con ‘h’, en Hebreo significa ‘Virginidad y Pureza’, pero al mismo tiempo me entero que en la biblia, mucha gente religiosa dice que es lo opuesto, que significa ‘Maldad y Perversión’. Entonces pensé: ‘dos significados opuestos es muy interesante y puedo usar esta idea para hacer letras’. Decidí hablar sobre los sentimientos humanos en todo el álbum, y los sentimientos humanos pueden ser buenos o malos, como la libertad, como el amor, o podemos sentir algo asi como la libertad, podemos sentir envidia y codicia, sentimientos malos. Asi es como entiendo el alma, y siempre estoy encontrando diferentes significados de esta palabra, siempre buenos significados”.

 

AYREON

Arjen Lucassen (vocalista, guitarrista, bajista y tecladista):

“A pesar de que me gusta lo similar que suena mi propio nombre Arjen con el proyecto Ayreon, esto es pura coincidencia. Sin embargo nadie parece creer eso!. Originalmente llamé “Aries” al protagonista del primer álbum de Ayreon. Pero luego tuve que cambiarlo porque tenía que encajar el compás de la canción. Quería que el nuevo nombre sonara como antiguo por lo de las influencias medievales, así que utilicé el sonido del inglés antiguo “AY” (Aylesbury, Ayshire). Pero también quería que sonara moderno por las partes futurísticas (“2084”) asi que utilicé “ON” (electrón, neutrón, etc.), por lo tanto, Ayreon”.

 

BOANERGES

Marcelo Rodriguez (bajista):

“Boanerges es una frase aramea, casi única, que significa ‘Hijo del Trueno’. El arameo es una lengua antigua justamente asociada a todo el mundo antiguo, cuando se quería expresar algo con mucha importancia se expresaba en arameo. Boanerges es una palabra única en la Biblia, existe en un solo lugar, y es una frase cómica que colocó Cristo al lado de sus discípulos porque tenía carácter fuerte, y se los apellidó Boanerges porque eran bastante imbancables, y bueno, nosotros colocamos ese nombre por el carácter fuerte de la música, y porque con lo que expresamos estamos en medio de todo, porque hay gente cristiana que por lo que decimos y lo que hacemos no nos quieren, y por otro lado hay metaleros que nos dicen que el metal tiene que ser satánico. Yo creo que no hay que asociarlo a ninguno de los dos lugares, la música es un medio nada más. No existe música cristiana”.

 

BORKNAGAR

Oystein G. Brun (guitarrista):

“Borknagar es básicamente un nombre ficticio. Mi intención era tener un nombre que solo representara a la banda para evitar cualquier tipo de limitación musical debido al nombre. Fui inspirado por un cuento de hadas escocés sobre una montaña llamada Lochnagar. Le di mi propio toque (en dirección al norte) inspirado por Bork, que es un rey malvado en la película sueca Ronja Roverdatter. Uniendo ambas cosas se obtiene Borknagar”.

 

DEADSTAR ASSEMBLY

Dearborn (vocalista):

“El sur de Florida es conocido por su caótica decadencia, y sobretodo South Beach en Miami. Deadstar Assembly vio a South Beach como su musa sin cabeza… horas en la noche rondando sus calles y clubes fue un terreno fértil para la inspiración creativa. Solíamos comenzar temprano en la tarde en el estudio con alguna especie de sesión creativa impulsada químicamente… salir del estudio tarde en la noche directo al corazón de South Beach fue una experiencia. Si es posible, pensá en Los Angeles con menos cerebros y más drogas. Ibamos a cenar a un restaurante cubano de 24 hs., pasando por encima de zombies vestidos con sus más recientes equipos de SeanJohn, empapados por el vómito de GHB. El lugar es un extraño tipo de locura… una pequeña península llena de pseudo-estrellas de cine y caretas que se hacen las estrellas de rock… de última son estrellas muertas (‘deadstars’)… de ahí el nombre… tuvo sentido”.

 

DRACONIAN

Anders Jacobsson (vocalista):

“Antes de que existiera Draconian, yo nunca usaba mi verdadero nombre cuando firmaba las letras o los poemas que escribía. Siempre los firmaba como ‘Draconian’ y ponía la fecha. En aquel momento estaba en una banda de Black Metal llamada Thaumiel, pero luego terminé en Kerberos. Kerberos quería cambiar un poco su dirección musical y también cambiar su nombre. Recuerdo esto claramente ya que Andy (Hindenäs, guitarrista) y yo estábamos en mi cuarto (aún vivía en la casa de mis padres), y Andy estaba pensando nombres para la banda, y yo tiré ‘Draconian’ como una broma, pero supongo que tenía algunas esperanzas puestas ahí de alguna manera. Andy, que en ese momento era un boludo con todas las cosas que tuvieran que ver con la fantasía, dragones, batallas ancestrales y magos, tomó esta sugerencia antes de que yo tuviera la oportunidad de descartarla al ser broma. Asi es como tenemos el nombre que tenemos hoy en día. Luego de esto, comencé a utilizar mi nombre real al escribir las letras (risas). Cuando me hacía llamar ‘Draconian’ era porque estaba metido en algo llamado Magia Draconiana. Se trata principalmente de explorar la oscuridad de tu alma, enfrentar tus miedos, y encontrar los tesoros escondidos que hay fuera de vos. ‘Draconian’ en estos términos se refiere a ‘una especie de dragón’, y al dragón rojo de siete cabezas (también mencionado en la biblia). Este es el símbolo de la fuerza vital del alma de uno mismo, de acuerdo a las enseñanzas antiguas, como el lado oscuro del Kabbalah, Kliffoth. Asi que generalmente me refiero a nuestro nombre como “la oscuridad interior”, como término descriptivo.
Ahora estamos muy conscientes de que ‘Draconian’ generalmente se usa para referirse al muy violento y cruel legislador Draco, de la antigua Grecia. Entonces en términos generales ‘Draconian’ significa ‘cruel’, ‘violento’ u ‘opresivo’. Aunque esto último no tiene nada que ver con el por qué le llamamos Draconian a nuestra banda”.

 

ENSLAVED

“Los fundadores de Enslaved, Grutle Kjellson e Ivar Bjornson desarmaron su banda anterior de Death Metal llamada Phobia a fines de 1990. Pasaron el siguiente semestre planeando iniciar una nueva banda de metal extremo más influenciada por el Black Metal y la música progresiva. Con Trym en batería, la alineación estaba completa en Mayo de 1991, pero faltaba el nombre. Durante un show local, los tipos fueron visitados entre otros por Demonaz de Immortal. Cuando se presentaron sin tener un nombre, Demonaz inmediatamente ofreció Enslaved como nombre, el cual proviene de uno de los primeros temas de Immortal llamado ‘Enslaved In Rot’, cuando la banda aún grababa únicamente demos. Esto encajó perfecto con la banda, y así quedó su nombre”.

 

REQUIEM AETERNAM

José Romero Sum (vocalista y guitarrista):

“Cuando tocábamos con el nombre Eternal, yo tenía la idea de que el nombre de la banda fuera Requiem, porque una vez estábamos escuchando el Requiem de Mozart, lo cual al principio a mi me impactó, la profundidad de esa composición, y surgió ponerle el nombre Requiem no solo por eso, sino por lo que significa, es un tipo de música clásica que está enfocada hacia los muertos que arrancó en la Edad Media, cuando se componían canciones para cuando morían los nobles por ejemplo. Requiem también significa ‘Descanso’, en el sentido del descanso del muerto. Al principio nos llamábamos solo Requiem, pero cuando fuimos a Chile a mezclar ‘Eternally Dying’, nos enteramos que había una banda allá llamada igual, así que cuando volví a Uruguay me contacté con un profesor de latín, quien me contó que hay una misa en latín que empieza diciendo Requiem Aeternam, que significa ‘Descanso Eterno’, y pasó que a la semana este tipo que dio la idea de ponerle así a la banda murió. También Aeternam rescata en cierta medida el nombre de la banda anterior, Eternal”.

 

RHAPSODY OF FIRE

Alex Staropoli (tecladista):

“El nombre original, Rhapsody, fue creado por Luca Turilli (guitarrista) y yo junto con Limb, nuestro primer sello, y el nombre de seguro se explica por si mismo. Luego tuvimos que agregar ‘Of Fire’, por razones legales hace unos años. Rhapsody Of Fire es seguro más largo de pronunciar, pero más poderoso para describir el tipo de música que hacemos”.

 

SCAR SYMMETRY

Henrik Ohlsson (baterista):

“Cuando formamos la banda en el 2004, Jonas Kjellgren (guitarrista) y yo, nos dimos cuenta que necesitábamos un nombre, y luego de una lluvia de ideas, se me ocurrió Scar Symmetry, para simbolizar el sonido de la banda, el cual es una combinación entre brutalidad y melodía. Asi que ‘Scar’ (‘Cicatriz’) es por el lado brutal de la banda, mientras que ‘Symmetry’ (‘Simetría’) simboliza el lado melódico de nuestro sonido. El nombre es básicamente una cosa tipo yin-yang”.

 

TESTAMENT

Alex Skolnick (guitarrista):

“El nombre Testament surgió cuando nos dimos cuenta que nuestro anterior nombre Legacy ya lo tenía otra banda. Firmamos contrato con Megaforce Records y todos en el sello les pedíamos que nos ayudaran a pensar en nombres. Fue a Billy Milano, vocalista de S.O.D., que se le ocurrió el nombre Testament. Un logo fue dibujado, se vio cool, y sin tiempo que perder, ese era nuestro nombre”.

 

VISION DIVINE

Olaf Thorsen (guitarrista):

“Estaba por grabar mi primer disco solista, que se iba a lanzar bajo el nombre de Thorsen, pero cuando Fabio Lione (vocalista) se unió a la formación, decidí buscar un nombre para la banda, para que no sea simplemente un álbum solista. Tomé el primer nombre que tuvo la banda Labyrinth cuando la inicié hace años (Vision), y le agregué lo que iba a ser el nombre de aquel álbum (Divine), como una manera de combinar lo primero y lo último que había hecho hasta aquel momento”.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*