Reviews de CD’s: ELOA VADAATH – «A Bare Reminiscence Of Infected Wonderlands»

ELOA VADAATH

«A Bare Reminiscence Of Infected Wonderlands»

(West Witch Records)

Eloa Vadaath es un combo italiano formado en el 2006 por Marco y Riccardo Paltanin, ambos músicos graduados del conservatorio de música de su país. Luego de editar su primer demo «Coalesce» en 2007, y de varios cambios de alineación, se unieron Nicolo Cavallaro en bajo y Miko Cirelli en batería alcanzando así una formación más estable. Con la misma editan este «A Bare Reminiscence Of Infected Wonderlands», un disco bastante extraño desde el vamos, ya que fue grabado de una manera poco habitual, en un monasterio antiguo.
Según cuenta la propia banda, se tomaron su tiempo para poder hacer algo diferente y único, y al terminar de escuchar el disco, uno puede asegurar que lo han logrado. Un canto gregoriano y un teclado a través de una misteriosa atmósfera nos introducen a lo que caracterizará al álbum, tanto en sus aspectos positivos como en los negativos.

Las composiciones experimentan una amplia gama de sonidos que van desde el Black y el Death Metal hasta la música clásica, pasando por instancias progresivas, y momentos acústicos, logrando establecer una conexión bastante única entre todos estos estilos, aunque por momentos se siente como si se hubieran apurado a incluír algo de todos estos estilos en cada tema, y en esos cambios casi constantes radica el principal problema de esta banda de Avant-Garde, además de la pobre producción con la que cuenta el disco.
De cualquier manera, «A Bare Reminiscence…» tiene sus momentos de brillo en algunas de las melodías, en el uso de violines, y en la parte vocal donde combinan una voz gutural con una voz limpia, además de las voces femeninas de Elena Rosolin, que participa como invitada.
Una mejor producción y un mayor trabajo en la parte de los riffs le sentarían bien a esta agrupación que no deja de ser interesante en cuanto a sus planteos y metas. Muy original.
Para más info: www.myspace.com/eloavadaath

Jorge Patacas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*