Reviews de Shows: SAGRARIO / NITRICA en Teatro 25 de Agosto (Florida)

SAGRARIO – NÍTRICA en Teatro 25 de Agosto (Florida)

Sábado 5 de Junio de 2010

por Gonzalo Deubelbeis

En el sábado de la semana de San Cono, la capital floridense convocaría a los metaleros a unirse con la excusa de celebrar diez años de vida de los locales Nítrica y reencontrarse con los versátiles Sagrario. La cita sería en el Teatro 25 de Agosto a las 20:30 hs., por lo que era de esperar puntualidad.
Alrededor de la hora pactada y en una noche algo fresca (nada importante que impida a un metalero cumplir con sus deberes), las puertas se abrieron y la gente comenzó a ingresar, no sin antes dejar un alimento no perecedero (la entrada), los cuales luego serían distribuidos en diversas organizaciones.

La acústica del lugar es muy buena. A pesar de esto en ambas bandas las voces salían sin claridad por los parlantes, y se perdía mucho de lo que los vocalistas decían. Quizá el problema fueron los micrófonos.
Sagrario fueron los primeros en desatar el metal sobre Florida en la noche del sábado. Aparte de los problemas en las voces, por suerte el sonido de los instrumentos se desamarró de esas deficiencias y brindaron un buen espectáculo. Guillermo González (vocalista/guitarrista) estuvo muy bien esa noche, aunque le faltó un poco de complicidad con el público. Álvaro Kinley (bajista) con una tranquilidad y seguridad sobre el escenario que ya dice mucho de él. Jonathan Gianola (baterista) al principio se encontraba algo cohibido, pero luego se desinhibió y transmitía mucha energía desde la batería, gesticulando muy bien además de una ejecución formidable. El set-list se compuso por las cuatro canciones de su demo homónimo del año pasado y un par de temas nuevos que dejaron muy buen sabor de boca, para el final la audiencia les pedía otra canción y repitieron “Euforia”, la misma con la cual iniciaron el show.
Nítrica invadía el teatro con su enérgica propuesta. La banda integrada por Ramiro Vignoli (voz/guitarra), Diego Mattos (bajo) y Martín Bentancor (batería) articuló un espectáculo redondo, se notaron las horas de ensayo y me convencieron más que cuando los vi anteriormente en la Sede de ADEOM. Es extraño pero Nítrica suena más moderna en vivo que en estudio. Ramiro se destacó como frontman y líder en todo el show, animando a agitar, hacer palmas, etc. Hubo mucha complicidad de Diego y también de Martín con la audiencia y este último sorprendió con su solo de batería. El listado de canciones provino básicamente de su “Demo 2010” e hicieron tres covers: “Milonga de Pelo Largo” (Dino), “Enter Sandman” (Metallica) y “Come As You Are” (Nirvana).
Estimo que el teatro estuvo a una capacidad de ¾, cantidad nada despreciable. Un concierto disfrutable obviando los inconvenientes con las voces, las cuales opacaron de manera mínima.

Un comentario sobre «Reviews de Shows: SAGRARIO / NITRICA en Teatro 25 de Agosto (Florida)»

1. Daniel Burzum