Reviews de CD’s: THE POODLES – «In The Flesh (DVD)»

THE POODLES

«In The Flesh (DVD)»

(Frontiers Records)

The Poodles es lo que debería estar haciendo Europe en este momento.
Es decir, la manera de componer de The Poodles, me recuerda a los astros del pop metal, y me da la idea de que si Europe estuviera componiendo a la vieja usanza podría sonar tan bien como estos chicos coterráneos de ellos.
Los Poodles (supongo que el nombre es en broma, ya que poodle es la raza de ese perrito de pelo enrulado, generalmente blanco o negro, que a veces lo afeitan y parece algo raro y nosotros llamamos caniche) son de Suecia y se han convertido en los abanderados del Hard Rock de ese país.
“In The Flesh” es un rockumental donde se puede apreciar a la banda en vivo y el relato de su historia de manera intercalada. Tras cada canción, aparece un pedazo de su historia.
La emisión televisiva es en 16:9 (no es alta definición), y se puede ver el show y documental completo, solo el documental o solo el show, pudiendo uno elegir opciones.
En los extras aparecen dos videoclips “Like No Tomorrow” y “I Rule The Night”, el avance de este docu y la presentación de una película de bajo presupuesto titulada «Warrior» donde el combo pone su música y trata de glammys.
La parte en vivo ha sido grabada en diferentes shows de la gira “The Clash of Elements”.
Retomando lo que ofrece musicalmente The Poodles, como decía al principio, me recuerdan bastante a Europe, aunque estos son mucho más crudos y menos melódicos, siguiendo dicha comparación.

Lo que más me complace de este cuarteto es la excelente combinación vocal de sus miembros. Tal vez de ahí que recuerdan a los otros.
Instrumentalmente son bastante eléctricos, mientras que sus bases a veces limitan el Heavy Metal melódico, yendo y viniendo entre el metal y glam.
Puedo citar a “Seven Seas” y “Metal Will Stand Tall” donde los coros son bien parecidos a Helloween, con toda esa onda teutona. Impresionante!
De hecho el rango vocal de la versión rubia de Eric Brittigham (Cinderella), Jakob Samuel, llega a tonos bastante agudos, pudiendo de esta manera encajar en ambos géneros de una misma familia musical sin ningún problema.
La edición del CD solo trae (por lógica) las canciones en vivo únicamente, más un solo de batería y “Lullaby for Jimmy” que no aparecen en el DVD.
La idea del videoclip de “Like No Tomorrow” está bien emplazada, medio parecido a «Cherry Pie» de Warrant, relativamente divertido, aunque podría tener un poquito más de picante. Vale la pena verlo.
En general toda esta entrega está muy bien emplazada, y Poodles es una de mis nuevas bandas predilectas. A los amantes del buen Hard Rock se las recomiendo!
Info: www.frontiers.it o www.poodles.se

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*