Entrevista: LACERATED AND CARBONIZED

Brasil se está volviendo un imperio, no sólo en lo económico, sino que considero que esto se refleja en la calidad de sus bandas. Cuando contacté a Lacerated and Carbonized encontré gente comprometida con el género, no sólo en palabras, sino con hechos. Accedieron sin inconvenientes a enviarme su CD, lo cual demuestra su actitud de compromiso. Para muchos, estos brasileros supieron ocultarse demasiado bien logrando sorprendernos en el presente año con su impresionante “Homicidal Rapture”, un disco que ningún death metalero debería dejar pasar. Paulo Doc (bajo) nos presenta los restos de los cuerpos lacerados y carbonizados que han dejado por el camino para llegar a donde están… es tiempo de volar sus oídos!!

 

RISE!: Qué pasa Lacerated and Carbonized!!?? Cómo está yendo todo?

Paulo Doc: Realmente va todo muy bien en estos momentos, muy entusiasmados por “Homicidal Rapture” y las giras que están por venir!

R!: Permíteme preguntarte algo que no tiene nada que ver con música… en el comienzo del año grandes inundaciones afectaron Brasil y la población fue puesta en peligro por esta amenaza natural. Ustedes o sus familias fueron afectados por la furia de la naturaleza?

PD: Bueno, gracias por preguntar! Río de Janeiro no fue alcanzado por las inundaciones, sino un conjunto de ciudades aledañas, por lo tanto ninguno de nosotros o nuestros familiares fuimos afectados directamente.
De todos modos, es cierto que si bien aquellas lluvias fueron de verdad devastadoras, esta tragedia podría haber sido menos crítica si no fuera por una crónica negligencia política, lo que es el cáncer de Brasil. Esta es una oportunidad única para que la gente reflexione sobre los bastardos a quienes ayudan sucesivamente para ser elegidos, y cómo la institución de la democracia participativa debería ser algo tangible en vez de una teoría abstracta.

R!: Gracias, hablemos de cosas más agradables. Bueno, no hay respiro en “Homicidal Rapture”!! Están satisfechos con sus resultados?

PD: De hecho, estamos sorprendidos con la atención que está atrayendo hacia la banda hasta ahora! Hemos estado tocando esas canciones por un tiempo y estamos contentos de ver lo bien que funcionaron en estudio. Hemos leído buenas reseñas, así que definitivamente hay un sentimiento positivo acerca del álbum.
De todos modos, esas grabaciones datan del 2009 y sentimos que nos hemos desarrollado en todas las direcciones con las experiencias que tuvimos desde entonces… Supongo que esto va a ser evidente cuando el nuevo álbum salga.

R!: Todos sabemos el gran esfuerzo que representa publicar un álbum en Sudamérica. Pero lo hicieron muy bien!! Puedes explicarnos la atmósfera en Da Tribo studios (Sao Paulo, Brasil) durante el proceso de grabación? Eregion (producción), Trek (ingeniero) y Ciero (mezcla y masterización) quizá son conocidos en la escena brasilera. Nos describirías brevemente el trasfondo de esta gente y en qué camino contribuyeron en el álbum?

PD: Ciero y Trek manejan los Da Tribo Studios, una referencia en Brasil si hablamos de metal. Tuvieron bandas como Ratos de Porão, Torture Squad y Claustrofobia en sus listas. También ellos lideran el equipo en vivo de Krisiun, lo cual prueba con creces su buen nivel!
Eregion es quizás mejor conocido por liderar Unearthly, una de las bandas más importantes aquí en Brasil. Él está aumentando su reputación como productor por haber hecho algunas grabaciones recientes de gran nivel. Actualmente nosotros trabajamos con su compañía, Mysterian Art, y ellos hacen un gran trabajo manejando casi todos los aspectos de la banda, como la producción, el artwork del álbum, entre otras cosas.
Las grabaciones fueron prolijas, incluso cuando no las encuentre como la cosa más placentera en el mundo! Estos chicos son muy buenos y sabían exactamente qué hacer en el estudio y como hacernos sentir lo suficientemente cómodos para avanzar en las sesiones.

R!: “Homicidal Rapture” fue publicado en el 2011, pero inicialmente estaba programado que estuviera en las tiendas antes de Junio 2010. Qué los forzó a demorar su edición?

PD: Siempre buscamos un sello que no fuese a tomar el álbum por garantido, sabes. Ellos debían ser serios en la promoción y distribución, de otro modo no sucedería. Al principio, una compañía nos ofreció un trato muy interesante, el cual tomamos, pero ellos no se ataron al contrato del todo, entonces tuvimos que enfrentar muchos problemas legales. Fue un proceso largo y exasperante, pero nos manejamos para liberarnos y firmar un contrato apropiado con Mutilation Records que pudiera encajar con nuestras aspiraciones.

R!: Dos sellos editaron el álbum: Mutilation Records de Brasil y Undermetal Records de Perú. Dónde se está distribuyendo el full-length? Cómo obtuvieron un contrato a través de ambos sellos?

PD: Mutilation Records cubre todo Brasil, mientras que Undermetal Records poseen los derechos en Perú. Fue muy simple, ambos mostraron interés en nuestro trabajo, nos contactaron, acordamos los términos y así fue.

R!: Wilson Muguerza del zine peruano Metal House (metalhousezine.blogspot.com) los entrevistó para la edición #3. En esa nota, Caio Mendonça (guitarra) dijo que uds. solían tocar en una banda Thrash Metal (Mourning Hall), pero pararon para atender el llamado del Brutal Death Metal, buena decisión. Aunque LaC todavía mantiene una pequeña porción del componente Thrash; por el contrario “Abiogenesis” es más una canción Melodic Death Metal, pero siempre mantienen al oyente bajo el ataque de su agresivo BDM. Su estilo es muy amplio!

PD: Sí, estás en lo cierto! Mourning Hall fue donde todo empezó, pero fue una banda bastante diferente. Esta transición fue natural, simplemente sentimos que el material que estábamos componiendo era demasiado orientado al Death Metal para una banda que ya se encontraba establecida como Thrash Metal, entonces decidimos comenzar bajo un nuevo nombre y nuevas canciones. Así fue como LAC nació!
Crecimos en esas raíces también, thrash, black metal, incluso heavy metal clásico. Aunque tocamos Death Metal en primer lugar, es como que estos géneros se mezclan en nuestras creaciones. Específicamente respecto a “Abiogenesis”, siempre pensamos que tenía un sentimiento totalmente distinto comparado a lo que la gente usualmente escucha de Lacerated And Carbonized, entonces ponerlo en el álbum fue bueno tanto para mostrar algunos elementos inusuales para la gente como para hacer la escucha un poco más diversificada.

R!: Admito que se arriesgaron mucho en salir de tour en la “Homicidal South American Tour” sin un álbum debut… de todos modos, supongo que fue una buena experiencia y un reconocimiento tocar a lo largo de Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y Colombia!! Por favor, comparte con nosotros tus feedbacks y “heridas” que todavía permanecen vivas y bien abiertas de esos shows. El viaje estuvo bien? Qué hay acerca de la gente, escenas, etc.?

PD: Podría invertir una entrevista entera hablando acerca del “Homicidal South American Tour”. Fue una experiencia genial, intensa… la reconocemos como un puntapié para la banda. Ese fue nuestro primer tour internacional, y excedió por lejos nuestras expectativas. Los metalheads sudamericanos no dejan ni una piedra en pie, son muy apasionados. Y tocamos con bandas que simplemente nos dejaron sin palabras! Tristemente, la escena en estos lugares es muy subestimada, hay mucho material exclusivo de buen gusto allí.
Por supuesto fue físicamente demandante. El viaje en si mismo fue exhaustivo. Estuvimos tocando casi cada día y casi siempre las ciudades estaban lejos una de la otra, lo que significó que muchas ocasiones sólo tocamos, y emprendíamos la carretera para arribar a la próxima ciudad justo a tiempo para subir al escenario y tocar nuevamente. De todos modos, no fue una molestia del todo, todos tuvimos el espíritu adecuado para hacer que todo fluyera sin problemas. Una cosa que está mas allá de cualquier disputa para nosotros es que una banda de metal debe llevar su música a tantos lugares como sea posible. Así es como construyes una base sólida.

R!: Se planeó extender la gira por Uruguay, Argentina y Chile. Finalmente van a venir al sur?

PD: Definitivamente! El tour no pudo cubrir toda América del Sur debido a inconvenientes en la programación, pero siempre ha estado en nuestros planes. Así que, más adelante en el año estaremos dirigiéndonos a esos países, así como algunas ciudades del sur de Brasil. No podemos esperar!

R!: Lacerated and Carbonized se ha ganado una reputación entre los metalheads en Brasil debido a su brutalidad en estudio/vivo y haciéndose más fuertes por la oportunidad que les dieron de abrir para Sepultura, Mayhem, Sarcófago, Torture Squad y muchas otras bandas! Les sorprendió esta recompensa?

PD: Hell yeah! Esas fueron las bandas que nos volaron la cabeza cuando éramos chicos, y compartir el escenario ahora con ellos es increíble. Cada oportunidad de tocar con gigantes como esos significa que más y más gente se contactará con nuestra música y verá la energía que ponemos en vivo. Estos conciertos fueron excelentes para nosotros para ser notados, así como mucha gente que incluso nunca escucharon LaC terminaron siendo fans nuestros después de eso.

R!: En el 2007 el demo «Chainsaw Deflesher» vio la luz del día, sólo un año desde que empezaron como LaC. Cuál fue el objetivo de este demo?

PD: Básicamente, quisimos tener algún material para promover la banda y arreglar algunas giras. Fue sorprendente cómo todo se dirigió hacia arriba; “Chainsaw Deflesher” hizo mucho ruido. Este demo nos guió a hacer docenas de giras por todos lados, las tandas que hicimos están casi agotadas, las reseñas fueron grandiosas… no puedo decir lo importante que fue para la banda!

R!: La última antes de la despedida, qué está en la lista de “cosas para hacer” de LaC que se estén acercando?

PD: Como dije antes, iremos por la segunda parte del ‘Homicidal South American Tour’.
También estamos en tratativas para un tour Europeo. Al mismo tiempo, hay material brutal esperando ser capturado en grabación, deberían esperar otro lanzamiento cercano.
No hay descanso para lo malvado!

R!: Apreciamos su música y estamos orgullosos que representen América Latina, recuerden que tienen que tocar aquí!! Últimas palabras?

PD: Muchas gracias Gonzalo! Levantamos orgullosamente la bandera del Death Metal Sudamericano y esperamos llevar nuestra música a todos lados. Todos los bangers están invitados a escuchar Lacerated And Carbonized y apoyarnos no sólo a nosotros, sino al metal en su conjunto. Salud!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactos:
laceratedandcarbonized@gmail.com
www.myspace.com/laceratedandcarbonized

DISCOGRAFÍA DE LACERATED AND CARBONIZED

Chainsaw Deflesher (Demo) – 2007
Homicidal Rapture – 2010

VIDEOS DE LACERATED AND CARBONIZED

“Psychoactive Heritage” (2011):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N68uLLS-UuI&fmt=18[/youtube]

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*