Reviews de CD’s: VICIOUS RUMORS – «Razorback Killers»

VICIOUS RUMORS

«Razorback Killers»

(SPV / Steamhammer)

Cinco años después de su último trabajo discográfico “Warball”, la banda norteamericana Vicious Rumors presenta su nuevo trabajo “Razorback Killers”, décimo disco de estudio, a la venta desde el pasado 28 de marzo, volviendo a dejar plasmado todo el poderío ya conocido de la banda y acentuando el éxito de su antecesor trabajo.
Para los fanáticos de la banda, al escuchar este disco, se puede percibir el clásico sonido thrash de los ochenta mezclado con un sonido moderno más heavy. Todo compilado en diez temas con la inconfundible presencia de Thorpe en cada solo, muy bien acompañado por su compañero Kiyoshi Morgan, como también la ya conocida batería de Larry Howe y la presencia del bajo de Stephen Goodwin.

La versátil voz de Brian Allen (Last Empire, Wild Dogs, Malice), quien reemplazó a James Rivera luego de «Warball», que puede ir desde lo melódico clásico del heavy metal hasta llegar a un gruñido potente, le da cierta variedad a los temas haciéndolos más completos e intensos.
Todo eso se puede ver ya desde el primer tema del álbum, “Murderball”. Una fusión entre los riffs poderosos del power metal, con la voz melódica de Allen, sumado a los solos de Eric Peterson (Testament), una de las estrellas invitadas a colaborar en la elaboración de este disco. En canciones como «Razorback Blade», vemos como la unión entre Allen y Thrope conforman una potente melodía. «Pearl of Wisdom» o «Black» no hacen otra cosa que reafirmar la versatilidad del álbum, la habilidad de poder combinar un sonido pseudo power con lo heavy clásico.
Actualmente Vicious Rumors se encuentra realizando una gira por Europa presentando este nuevo trabajo, que ha calado muy bien entre sus fans, como también dentro del mundo del metal y lo puede llevar a diversas partes del mundo.

Javier González.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*