RISE!

RITUAL OF ODDS

“God Is An Atheist”

(Independiente)

Ritual Of Odds, previamente llamados Existence Edge, es una banda proveniente de Patra, Grecia, cuyo currículum incluye el haber teloneado a bandas como Septic Flesh, Nightrage y Paul Di’anno, entre otros, y un disco titulado “Underverse”, grabado en el 2008, pero editado recién en 2010 por dificultades económicas.
“God Is An Atheist” es su segunda placa de estudio, la cual consiste en aproximadamente cuarenta minutos divididos en diez tracks de Metalcore con tendencias a la rama más melódica del Death Metal y alguna que otra pincelada alternativa. Esto significa que aquí nos encontraremos con los elementos característicos que estos géneros proponen, desde la típica combinación de voces agresivas (en este caso no de las mejores desafortunadamente) y voces limpias en los estribillos a los breakdowns del Metalcore, pasando por una gran cantidad de riffs importados de Suecia y muchos solos de guitarra.

A pesar de estar en una era donde abundan este tipo de bandas que suenan de manera similar, uno percibe cuáles son aquellas con verdadero talento y cuáles mediocres. Más allá de que Ritual Of Odds no tiene un reconocimiento mundial dentro del género, despliegan una gran energía y pasión en cada una de sus melodías, demostrando que no están en esto simplemente por moda, ganándose así la credibilidad de sus escuchas.
La agrupación aún está en sus primeros pasos, y debe madurar más sus composiciones, pero de continuar por este sendero, podrán sacar a relucir mayormente su potencial.
Para más info: www.myspace.com/ritualofodds

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*