RISE!

APOCALYPTICA en Teatro El Galpón

Viernes 13 de Enero de 2012

por Jorge Patacas

El 2012 se viene más que prometedor en materia de shows internacionales, y el primero del año se dio nada más ni nada menos que con la primer visita de los finlandeses Apocalyptica. En lo personal, los había visto anteriormente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en su anterior gira sudamericana, y en aquella ocasión tuvieron unos cuantos problemas de sonido, además de que habían tocado en un estadio y no eran el acto principal. Sin embargo, en esta oportunidad, el escenario era completamente distinto, y sin lugar a dudas mucho más adecuado para su estilo, ya que el cuarteto tocaría en un teatro y para su propio público.
En un principio, el teatro elegido era el Stella, mismo recinto donde se habían presentado los suecos Katatonia un año atrás, pero su capacidad no alcanzaba para la convocatoria que se esperaba para este show, por lo que la organización decidió pasarlo a un teatro con una sala más grande como lo es El Galpón, donde anteriormente jamás se había realizado un evento de estas características.
Sorprendentemente, y contra todo pronóstico, las entradas se agotaron diez días antes del show, y unos cuantos lamentablemente no pudieron adquirir la suya.

Desde tempranas horas del esperado 13 de Enero, comenzó a formarse una fila que se iba haciendo cada vez más larga, con el público ansioso por ingresar cuanto antes y ocupar un asiento en una buena ubicación en la sala. Sin banda que oficie de telonera, pasadas las 21:30 hs., allí estaban los cellistas Paavo Lötjönen, Eicca Toppinen y Perttu Kivilaakso, acompañados por el baterista Mikko Siren, listos para dar rienda suelta a un excelente repertorio que repasaría algunas de las mejores composiciones de su carrera, sin perder el enfoque de presentar su más reciente material, “7th Symphony”, editado en 2010.
El comienzo estuvo dado por “On The Rooftop With Quasimodo”, “2010” y “Grace”, y la audiencia ya se mostraba absolutamente entusiasta, lo cual se multiplicó al llegar el primer cover de la noche: “Master Of Puppets” de Metallica, en donde todos ocuparon el lugar de James Hetfield cantando a todo pulmón, mientras los finlandeses hacian magia con sus instrumentos, contando con un excelente sonido.

Luego llegó el turno de dos de los temas cantados: “End Of Me” y “I’m Not Jesus”, cuyos vocalistas en estudio Gavin Rossdale (Bush) y Corey Taylor (Slipknot, Stone Sour), fueron reemplazados por Tipe Johnson, un cantante finlandés que acompaña a la banda durante la gira. Tanto en estos temas como en “Life Burns!” y “I Don’t Care”, donde se encontró con la difícil tarea de reproducir en vivo las buenas grabaciones en estudio de Lauri Ylönen (The Rasmus) y Adam Gontier (Three Days Grace), Johnson cumplió su rol de manera aceptable, pero sin llegar a lucirse en ningún momento.
El show estuvo repleto de momentos inolvidables… entre los que estuvieron el solo de Perttu, ejecutado a la perfección, y brindando una sensación de paz única, la balada “Bittersweet” y la versión de “Nothing Else Matters” con el público coreando el tema en un tono suave, realmente ponía la piel de gallina, y definitivamente las versiones de “Seek And Destroy” e “Inquisition Symphony” se llevaron todos los aplausos, gracias al despliegue de adrenalina que emergía de ejecutar puro Thrash Metal con cellos.
Hacia el final llegaron “Enter Sandman” y “Hall Of The Mountain King”, la pieza de Edward Grieg, realizando una performance realmente brillante. Fuimos testigos de un espectáculo de gran nivel en todo sentido, desde el juego de luces, la gran comunicación de los músicos con el público, la gran respuesta del mismo en cada tema, y un setlist muy bien elegido. Y lo mejor de todo es que estarán visitando nuestro país el próximo 1 de Junio nuevamente! Estén al tanto!

SETLIST APOCALYPTICA

01- On The Rooftop With Quasimodo
02- 2010
03- Grace
04- Master Of Puppets (Metallica cover)
05- End Of Me
06- I’m Not Jesus
07- Quutamo
08- Psalm 1 (Perttu Solo)
09- Bittersweet
10- Nothing Else Matters (Metallica cover)
11- Last Hope
12- Path
13- Life Burns!
14- Seek And Destroy (Metallica cover)
15- Inquisition Symphony (Sepultura cover)

Bises:
16- At The Gates Of Manala
17- I Don’t Care
18- Enter Sandman (Metallica cover)
19- Hall Of The Mountain King

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*