RISE!

THE STAND

“All The Wrong Reasons Feel So Good”

(FNA Records)

Recuerdo un par de años atrás cuando había un sello discográfico de carente buena calidad que ofrecía a precios de lo que valía un CD de diez canciones, uno de solo cuatro y en formato CD-R! Jaja.
Ahora me río, porque uno como coleccionista a veces acepta ciertas cosas, pero ahora que tengo en mis manos compactos de FNA Records que tiene la mayoría de entre quince a veinte canciones, así como una edición profesional, me digo a mi mismo lo tonto que soy.
Es decir: por qué comprar un CD de cuatro canciones cuando puedo tener uno con quince?
Tal vez no conozcan a The Stand, pero este cuarteto de Nashville formado por los hermanos Simmons cuenta con su batero Paul, quien ha tocado en Petra y con John Brannen, así como a Mike Simmons tras las guitarras, quien estuvo en Winger, Hair of The Dog y el mismísimo Skid Row.
Si uno se fija en las fotos del compacto, creería que es la continuidad de la banda de chiquilines Bad 4 Good (aquella producida por el magnífico Steve Vai). Pero no, esta es otra agrupación de hermanos, y por ser Simmons tal vez tengan que ver con el empresario inescrupuloso de Gene.

“All The Wrong Reasons Feel So Good” está compuesto por quince temas (viste? Dije de quince a veinte, no?) del más puro heavy metal clásico/hard rock ochentón.
Las piezas musicales mantienen un orden sonoro que las orientan un poco a cada uno de estos dos estilos.
Aunque “Muscle” es una canción mucho más acelerada que el promedio de este redondo, diría casi más parecida a Megadeth, que a una banda de HR.
Tal vez la más ganchera sea “Love Is The Reason”, la cual su ritmo con un poco de groove la hace interesante sobre las demás, mientras que “Jealocide” tiene base bluesy.
La voz de su cantante Gus V Palas III no me termina de convencer. Me sucede con la voz de Don Dokken o la de Eddie Vedder. Simplemente no me emocionan musicalmente como otras.
La misma me cuesta compararla con la de algún otro vocalista. Lamentablemente tengo mala memoria para recordar los timbres de cada frontman. Eso no quiere decir que sea mala, pero personalmente disfruto otras.
Mas la grabación tiene un sonido que aparenta no haber recibido ningún retoque actual, ya que hablamos de grabaciones de 1988! Los agudos están un poco bajos, lo cual también es un punto a mejorar a futuro, con este álbum.
En cuanto a la composición de temas, tal vez sea el fuerte del disco, porque más de la mitad de las canciones las considero interesantes. Dejando de lado la voz por una cuestión personal, con un sonido de grabación mejorado, esta sería una excelente propuesta.
De todas maneras, se lo recomiendo a los amantes de bandas como Keel, W.A.S.P. y Dokken.
Más info en: www.fnarecords.net

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*