RISE!

Los finlandeses Apocalyptica visitaron en dos ocasiones nuestro país durante el 2012, con entradas agotadas, algo inédito en nuestro país. Por esta razón, y ya que en la primera oportunidad entrevistamos a dos de sus integrantes previo al show (http://risemetal.com/2012/03/31/entrevista-apocalyptica/), esta vez quisimos hacer algo diferente, y decidimos entrevistar a alguno de los protagonistas que colmaron el local. Así encontramos a Adriana Piris, una gran fan de Apocalyptica que viajó desde Asunción, Paraguay, hasta nuestro país solamente para ver a su banda favorita.

 

RISE!: – Adriana, bienvenida a RISE! Qué edad tenés?

Adriana Piris: Muchas gracias a RISE! por el espacio! Acabo de cumplir veinticinco años.

R!: – Desde cuando seguís a Apocalyptica?

AP: A fines de 1999 conocí a la banda, en aquel entonces tenía yo doce años, cuando de pura casualidad cayó en mis manos el álbum “Plays Metallica by Four Cellos”, que estaba entre los discos del hermano de mi mejor amiga. Fue entonces que quedé totalmente prendida a Apocalyptica.

R!: – Cuál es tu disco favorito de la banda? Y cuál le presentarías a alguien que no los conoce?

AP: Mi favorito es “Reflections”, es un álbum increíble, fue el que caló más hondo en mi ser. Creo que con él, la banda se consagró por completo y a partir de allí, los discos posteriores se han ido perfeccionando uno tras otro. El disco que presentaría a alguien que no los conoce sería “7th Symphony”, creo que si doy a conocer al grupo por su trabajo más reciente, sin dudas despertará curiosidad, es un álbum poderoso, atrapante y estremecedor.

R!: – Has podido conocerlos personalmente?

AP: Sí, tuve el gran privilegio de conocerlos personalmente y compartir con ellos en dos ocasiones este año, tanto en mi país (Paraguay), como en Uruguay.

R!: – Cómo describirías la experiencia?

AP: Una experiencia única e inolvidable, fue la realización de un sueño que tuve desde que conocí su música. Son personas sumamente carismáticas, muy atentas y consideradas con sus fans; y por sobre todo humildes. Me llamó mucho la atención que siendo tan conocidos, sean tan humildes y dados con la gente, siempre la mejor predisposición para con sus admiradores. También tuve un Meet & Greet con ellos y fue impresionante el modo que se mostraron con todos, muy formidables, cariñosos y agradecidos de principio a fin.

Apocalyptica_logo

R!: – Cuál es el objeto más preciado que tenés relacionado a la banda?

AP: Definitivamente uno de los palillos autografiados de Mikko Sirén, es uno de los mayores tesoros de mi vida y tiene un valor sentimental enorme para mi.

R!: – Qué es lo más “loco” que has hecho por ellos?

AP: Cuando supe que volverían a Sudamérica a mediados de año, lo más loco fue montar un encuentro internacional vía redes sociales con fans de Argentina, Brasil y Uruguay que nunca había visto antes en mi vida. El proyecto fue juntarnos en Montevideo para el recital de junio pasado, llevamos varios meses armando el plan con dos amigas argentinas (virtuales en ese momento). Así que para el recital pasado, tomé vuelo desde Asunción a Montevideo solo para volver a ver a una de mis bandas favoritas. Llegué a Uruguay y conocí finalmente en persona a mis compañeros de aventura y hoy consolidamos una amistad que rompe fronteras. Quizás Apocalyptica no sepa lo que consiguió, unir a fans de distintos paises en un mismo lugar. Oportunamente les haremos saber, creo que se pondrán muy felices también.

R!: – Cómo fue tu experiencia viniendo desde tan lejos hasta nuestro país para ver a la banda?

AP: Vine como corresponsal de algunos fanpages de Facebook de los cuales soy parte del staff administrativo, todos referentes a Apocalyptica, el más conocido y con mayor cantidad de seguidores es “I love Perttu Kivilaakso” (https://www.facebook.com/perttufansite), conformado por un fabuloso equipo de fans de Argentina, Brasil, Costa Rica, España y Paraguay. Somos la mayor página activa de fans de Apocalyptica en Facebook y el trabajo en equipo es loable y eficiente. Contar con el respaldo de mis colegas fue gratificante. No tengo palabras para describir tanta felicidad que me produjo este viaje, fue un sueño hecho realidad, porque pude conocer Uruguay, ver a la banda que amo por segunda vez en un mismo año, hacer muchos amigos nuevos; fue algo tan lindo y emocionante. Una parte de mi corazón quedó allá en el Teatro El Galpón de Montevideo. Adoré Uruguay y a su gente, tengo muchas ganas de regresar pronto.

R!: – Qué es lo que más te llega y lo que más admirás de Apocalyptica?

AP: Su música en primer lugar, es una de mis bandas de cabecera, una de las más importantes que me han acompañado la mitad de mi vida. De cada uno de sus integrantes admiro no solo su talento, también su calidad como seres humanos.

R!: – Cuál de las colaboraciones que ha hecho Apocalyptica con otros músicos es tu favorita y por qué?

AP: “Hope Vol. 2” con Matthias Sayer de Farmer Boys, porque esta canción ha sido muy importante para mi, es sublime, apasionada y ciertamente reconfortante. Si pudiera ponerle banda sonora a mi vida, sin dudas esta canción sería el tema principal.

R!: – Con qué músico te gustaría que colaborara Apocalyptica en el futuro si fuera posible?

AP: Me encantaría una colaboración con Within Temptation o con Tarja Turunen, creo que sería maravilloso tenerlos juntos. Ojalá se pueda dar esa posibilidad, sé que a muchos fans les hace una gran ilusión esa idea.

 

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*