RISE!

BETRAY THE SILENCE – CORALIES (Argentina) – WINTER OF SUMMER (Argentina) – UNSCARRED AFTER DEATH en Bluzz Live

Sábado 11 de Agosto de 2012

por Jorge Patacas

 

Noche invernal de metalcore rioplatense nos esperaba en Bluzz Live el pasado 11 de Agosto, con la participación de Unscarred After Death y Betray The Silence representando a la escena local, y las visitas desde Argentina de Coralies y Winter Of Summer, que presentarían su material por estos lados, por lo que era una fecha recomendable para aquellos amantes del género.
Pocos pero fieles seguidores estuvieron al firme esa noche que inició con la presencia de Unscarred After Death, a quienes personalmente había visto algunos días atrás realizando un muy buen show cuando telonearon a los canadienses The Agonist en su primera visita a Uruguay. El quinteto volvió a presentar temas de su primer EP, así como un par de covers (“Reflection” de As I Lay Dying e “In Your Words” de Lamb Of God), pero a diferencia de la mencionada ocasión, esta vez tuvieron que sufrir varios inconvenientes como tocar con una cuerda de menos en una de las guitarras, y diversos problemas de sonido que generaban algunos acoples, por lo que no pudo apreciarse tan claramente lo que suelen ofrecernos en escena.

Luego comenzó a llegar más público, a pesar de la lluvia que ya había empezado a caer sobre la ciudad, pero lejos estaba aún de llenarse el recinto. De esta manera, comenzaba su show la primera de las bandas de la vecina orilla que serían partícipes en esta fecha, Winter Of Summer. Influenciados por bandas como Norma Jean, The Chariot y Every Time I Die, estos argentinos sorprendieron con una puesta en escena caótica al estilo de las mencionadas bandas norteamericanas y la escena Mathcore, algo sin dudas poco visto por estos lados, con los integrantes moviéndose de un lado a otro, revoleando y tirando sus instrumentos, y voces que estaban a cargo de Matias Hidalgo, el vocalista principal, el bajista Jonathan Valdez y el baterista Brian Torres, este último encargado de las voces limpias. Todo esto provocó una muy buena respuesta por parte de la audiencia, a pesar de que se produjo un rotundo y desconcertante silencio cuando la banda promovió un mensaje cristiano y enseguida aclararon “tal vez no piensen igual”. A juzgar por ese silencio incómodo, no parecía haber muchos cristianos dentro de la sala, pero eso no quitó el hecho de poder disfrutar de una propuesta poco común en esta región. Recomendable para verlos en vivo si tienen la oportunidad.
A continuación llegaría Coralies, también provenientes del otro lado del charco, quienes presentarían temas que forman parte de su disco debut “MMXII”, cuyo sonido se basa en un metalcore con algunos tintes electrónicos. La banda que cuyo curriculum incluye el haber compartido escenario con Alesana, Underoath, Silverstein, The Devil Wears Prada y Blessthefall, lograron contagiar al público mediante composiciones como “Metanoia” y “Mi Valor Contra Medusa”, para el cual grabaron un videoclip, además de invitar al vocalista y al baterista de Winter Of Summer para cantar junto a ellos en un tema, mostrando así una hermandad entre ambas bandas.
Muy buena recepción obtendría Coralies, quienes se despidieron agradeciendo a las otras bandas participantes de la fecha y al público presente.
Los locales Betray The Silence con un gran nivel escénico se encargarían de cerrar la fecha ante sus seguidores, contando con un buen sonido, lo que permitiría que su repertorio pudiera ser bien apreciado. Con sus riffs influenciados por grandes nombres del metalcore como As I Lay Dying, y sus estribillos pegadizos, lograron enganchar al público. En su setlist estuvieron presentes temas como “Never Enough”, “Ophelia” y “Waves”, estos dos últimos tienen su correspondiente videoclip, excelentemente producidos, no duden en chequearlos! También realizaron un cover de los norteamericanos The Ghost Inside, y sobre el final estrenaron un tema nuevo en español titulado “Volver A Nacer”.
Un show completo que el público disfrutó, yéndose con la sensación de que valió la pena haber salido de sus casas a pesar del frío y la lluvia.

 

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*