RISE!

MOURN OF DECEPTION – APOPHIZYS (Brasil) – PANDEMONIUM – SOUTHERN WARFRONT (Brasil) – MITHRUBICK (Brasil) en Amarcord

Sábado 19 de Abril de 2014

por Jorge Patacas

No todos los días se da el hecho de poder ver a tres bandas brasileras de metal extremo en nuestra capital, por lo que la noche otoñal del pasado Sábado 19 de Abril, nos generaba entusiasmo de acercarnos hasta Amarcord y sacarnos la curiosidad.
Una hora después de lo estipulado, se abrieron las puertas del recinto y los locales Mourn of Deception, quienes debutaban en vivo, se disponían a ejecutar su setlist. Si bien se los notaba lógicamente nerviosos en un principio, con el correr de los temas lograron soltarse más, gracias al ferviente aplauso de la audiencia. Los oriundos de Florida formados por María Jesús Souza y Paola Martínez en voces, Andrew Díaz en voces guturales, Pierino Cerruti (ex Sigma) en teclados, Gabriel Ordeix y Hernán Deluca en guitarras, Juan Manuel Piedrabuena en bajo, Joaquín Melke en violín y David Pérez en batería, transitan en el camino del Gothic con una gran cuota de influencia del Metal Sinfónico y una pizca de Black Melódico. Como aspecto interesante, resalta la inclusión de tres vocalistas, uno masculino con voces chillonas al estilo Black y dos femeninas que se complementan con sus particulares voces líricas. Entre los temas destacados de su show debut de cinco temas estuvieron “Our Goodbye Is A Pointless Elegy”, para el cual lanzaron un lyric video y “The Lament Configuration”, con la que cerraron la presentación.
Luego llegaría el turno de Apophizys, la primera de las agrupaciones del vecino país en tocar esa noche. Sorprendiendo por el buen nivel, la banda rescata el sonido Death Metal de la vieja escuela con sus riffs estridentes y una batería machacante a cargo de Luana Dametto, quien definitivamente sabe de qué se trata el metal extremo.
Apophizys se formó en 2005 en la región de Passo Fundo, en Río Grande do Sul, bajo el nombre de Slaughter Fleshcult, y su estilo se inclinaba al Thrash/Death, hasta que en 2012 al cambiar varios miembros, pasaron a llamarse con el nombre actual. Con este nuevo nombre han editado “Demo Rehearsal”, un demo de seis temas que contiene un ensayo del 2013. Del mismo presentaron temas como “Always”, “Carnage”, “Gorewar”, “Until Total Destruction”, despidiéndose con “Winter Is Coming”, siendo una de las bandas que mejor respuesta obtuvo en esta fecha.

Turno para Pandemonium, la segunda y última de las bandas nacionales en presentarse en esta oportunidad. El power trío formado por Fiamma (bajo y voz), Gabriel Díaz (voz y guitarra) y Heber Olase (batería), ha estado tocando asíduamente en el circuito local desde el año pasado, y esta era una nueva oportunidad para descargar su Thrash/Death old school enérgico y potente. Sus líricas de contenido social son expresadas en español y de manera alternada entre las agresivas voces de Fiamma y Gabriel. La banda continúa desarrollándose a medida que pasan los meses, por lo que habrá que ver qué les depara el futuro y esperamos pronto escuchar su material de estudio también.
Southern Warfront, provenientes de la localidad de Erechim, también en Río Grande do Sul, eran los siguientes en subir al escenario, haciéndolo con dos integrantes utilizando el corpsepaint característico del Black Metal y los otros dos vistiendo atuendos militares. Claramente influenciados musicalmente por las bandas nórdicas que dieron origen a este género como Darkthrone o Mayhem, dieron a conocer su material propio enfocado en el costado más extremo del estilo, con líricas enfocadas en la guerra, las batallas antiguas y el anticristianismo. Aparte de las composiciones de su propia autoría, en su set estuvo presente un cover de Marduk (“La Grande Danse Macabre”), aunque no fue el único, ya que también hubo lugar para una versión de “Nightmare” de sus compatriotas, los legendarios Sarcofago, despidiéndose de esta manera de su primer show en estas tierras.
Pero aún habría lugar para más y es que Mithrubick, la tercera banda oriunda de Brasil, también de Passo Fundo, Río Grande do Sul, se adueñaría de la escena. De las tres bandas brasileñas, Mithrubick es la más antigua, habiendo surgido en el año 1997 bajo el nombre de Blaster, cambiándolo en 1999 al actual, con un sonido demoledor que radica en un Death Metal directo y acelerado, con constantes guiños al Grind al estilo Napalm Death. Sus temas de corta duración se iban sucediendo uno tras otro casi sin respiro, convenciendo más a medida que avanzaba el show, contando con una positiva recepción de parte del ya menor público presente al ser ya casi las cuatro de la madrugada. Una fecha bien organizada que contó con dos elementos fundamentales: buen ambiente y bandas interesantes!

apophyzis

 

SETLIST MOURN OF DECEPTION

01- Autumn Days
02- Deviant Devotion
03- The Travelling Into The Depths of Horror
04- Our Goodbye Is A Pointless Elegy
05- The Lament Configuration

 

SETLIST APOPHIZYS

01- Slaughter Fleshcult
02- Always
03- Hate
04- Gorewar
05- Apophizys
06- Until Total Destruction
07- Fear Of The Unknown
08- Carnage
09- Winter Is Coming

 

SETLIST PANDEMONIUM

01- Fault
02- Rebaño Ciego
03- Los Cuatro Jinetes
04- Codicia
05- Caé Ya
06- Leyes Hipócritas
07- Regreso al Infierno
08- Pies Polvorientos

 

SETLIST SOUTHERN WARFRONT

01- Christian Massacre
02- Terror E Caos
03- Campos Sulistas
04- La Grande Danse Macabre (Marduk cover)
05- Pure Blasphemy
06- Storm Division
07- The New Holocaust
08- Nightmare (Sarcofago cover)

 

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*