RISE!

HAZY HAMLET

“Full Throttle”

(Arthorium Records)

hazyhamlet

Luego de cuatro años de su disco debut, los brasileños Hazy Hamlet salen a la carga nuevamente con “Full Throttle” bajo el sello Arthorium Records, propiedad del frontman de la banda, Arthur Migotto.
Con este segundo trabajo, el cuarteto formado en 1999 reafirma su estilo, el cual no es innovador, sino que rescata los mejores aspectos del Heavy más tradicional y esa pareciera ser justamente su intención. Dicho de otra manera, de ninguna manera aquí vamos a encontrar experimentación o la búsqueda de un nuevo sonido, sin embargo, lo que hacen, lo hacen bien, y es que estamos ante una gran descarga del más puro Heavy con tintes ochentosos que nos sigue poniendo la piel de gallina como la primera vez.

Los alemanes Accept, los británicos Iron Maiden y la New Wave of British Heavy Metal en general, evidentemente han servido de inspiración para estos cuatro brasileños que claramente aman lo que hacen. Incluso el arte de tapa realizado por Celso Mathias es muy al estilo old school, lo cual es coherente con el concepto general.
“Symphony of Steel”, “Full Throttle” y “Thorium”, con uno de los mejores riffs del disco, son algunos de los temas más destacados de los ocho que contiene el CD.
Heavy Metal sin vueltas, especialmente para fans de la Doncella de Hierro.

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*