Reviews de CD’s: TOXIC WALTZ – «Decades of Pain»

TOXIC WALTZ

«Decades of Pain»

toxicwaltz

Qué es lo primero que pensás al leer el nombre de esta banda? Seguro pensás en el clásico de Exodus, pensás en Thrash, y estás en lo correcto.
«Decades of Pain» es el nombre de su primer trabajo, en el cual le dan un sonido más moderno al género surgido en los años ’80, combinándolo con algo de Groove Metal y melodías más asociadas al heavy tradicional, principalmente al inicio de cada tema, antes de meterse de lleno en los riffs thrasheros.
Si bien seguramente sean catalogados como una banda más de Retro Thrash, ese rótulo no sería del todo correcto, ya que de hecho se nota que buscan una identidad propia en un estilo donde es bastante difícil encontrarla y además lograr buenos resultados, pero el intento se puede percibir en matices como algunas secciones con guitarras más melódicas, temas a medio tiempo escapando de la velocidad continua, y un vocalista con registro algo más agresivo que el vocalista de Thrash promedio, más en el sendero de Phil Anselmo por poner un ejemplo, por más que su registro esté lejos de ser similar al del ex Pantera.

Es difícil que la banda se destaque más en el mundo del Thrash, sin poder desprenderse del hecho de ser asociada con Exodus al haber elegido como nombre uno de los temás más populares de los de San Francisco, además de usar remeras de ellos en las fotos promocionales, pero más aún por no contar con ningún tema que realmente destaque o sea memorable, sino que todos siguen la misma línea. De cualquier manera, «Decades of Pain» es un disco decente con momentos interesantes, pero lo recomendaría únicamente a los thrashers más acérrimos que busquen un ítem más para su colección.