RISE!

FIXION en Sala Zitarrosa

Banda Invitada: INAZULINA (Argentina)

Jueves 9 de Octubre de 2014

por Jorge Patacas

Tras la edición de “En La Oscuridad” en 2009 y “Fugaz – Simples En Vivo” en 2013, la banda local de Gothic, Fixion, lanzó en el 2014 su nuevo álbum titulado “Paraíso” y era momento de presentarlo en vivo. La cita para ello era el Jueves 9 de Octubre en la Sala Zitarrosa, lugar correctamente elegido por sus condiciones ideales para un show especial e íntimo de presentación de un disco. Como banda invitada, llegaban por primera vez a Uruguay los góticos argentinos Inazulina, por lo que resultaba muy interesante asistir a la fecha.
Lamentablemente, por motivos personales llegué a la sala para los dos últimos temas del setlist de Inazulina, pero no hizo falta más para dejar demostrado que son una banda muy interesante a tener en cuenta, con una buena presencia escénica y una estética y sonido melancólico que me recordó instantáneamente a la escena del Gothic Rock de los 80’s, con algunos momentos más cercanos al Gothic Metal. Vale la pena escuchar su material.
Apenas un rato más tarde de la presentación de Inazulina, llegaría el momento del acto principal de la noche, los locales Fixion, quienes tenían preparado un show especial para esa noche con muchos invitados y sorpresas.
La apertura fue con el ya clásico “En La Oscuridad”, un tema con mucho gancho, ideal para contagiar al público desde el principio, además de estar ante una banda que se preocupa por el aspecto escénico tanto como por su música, desde lo estético hasta los movimientos en el escenario, principalmente por parte de su vocalista Tina Souto.

fixion2

El elemento visual sería una constante durante toda la noche, y muestra de ello fue la incorporación en el escenario de la bailarina Claudia Stone en el segundo tema del setlist, “El Impulso”, realizando una performance similar a la que realiza en el video de dicho corte de difusión. También en este tema participaron Yanet y Damián Fernández, tecladista y guitarrista de Starchild respectivamente, siendo los primeros músicos invitados de la presentación, permaneciendo hasta el final de la misma.
A medida que se iban sucediendo los temas, se veía a la banda integrada por Daniel César (guitarra y voz), Guillermo Albano (bajo), Sebastián Etchecopar (batería) y la mencionada Tina Souto (voz), cada vez más metidos en el show con una respuesta del público que fue de menor a mayor, contagiándose la energía mutuamente.

“Espectral”, tema que también pertenece a su nuevo material, trajo consigo dos invitados más: Valeria Rubio y Dan Carreras, vocalista y guitarrista de la banda Fallen Symphony respectivamente. Fue muy interesante apreciar la labor vocal a dúo entre Valeria y Tina, y más aún en el cover de “Boy And The Ghost” de Tarja Turunen, en el cual se pudo apreciar mayormente sus habilidades.
Luego la banda continuaría presentando temas de su nuevo trabajo con “Herejía” y “Reina de Hielo”, en donde tuvieron como invitada a la bailarina de danzas árabes Shazadi Sahar realizando una excelente performance, aportándole otro efecto visual al espectáculo y sumándole puntos al mismo.
Más adelante llegaría “Inmaterial”, con Carolina Pérez Etchandy de Opus Gaia como invitada en voces, quien también participa en el disco de estudio, seguido de “Siguiendo Al Animal”, otro de los cortes del nuevo trabajo, y un solo de batería a cargo de Sebastián Etchecopar, donde dejó claro su dominio tras los parches.
Hacia el final del show llegarían “(No) Quiero Ser Dios” de su primer álbum, “Paraíso” y “Vuela Exacto”, otros dos temas de su más reciente placa, donde nuevamente contarían con la participación de Valeria Rubio en voces haciendo dúo con Tina Souto.
Una noche especial para la banda y para el público presente, que si bien no fue muy numeroso, se mantuvo fiel dando una buena respuesta hasta el final y en definitiva, eso es lo que mantiene viva a la escena.

 

SETLIST FIXION

01- En La Oscuridad
02- El Impulso
03- Hasta Amanecer
04- Espectral
05- Boy And The Ghost (Tarja cover)
06- Herejía
07- Reina del Hielo
08- Siren’s Call
09- Inmaterial
10- Siguiendo Al Animal
11- (No) Quiero Ser Dios
12- Paraíso
13- Vuela Exacto

 

VIDEOS DEL SHOW:

 

 

 

Tags: , , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de Shows: FIXION en Sala Zitarrosa”

  1. ANILORAC dice:

    Muchísmas gracias en nombre de todo Inazulina RISE! por la valorización y apreciación hacia nuestra banda, un honor y placer haber compartido junto a la destacada banda de gothic rock Uruguay Fixión las presentación de su III disco, primer viaje que realizamos a su tierra, un inolvidable debut allí y recuerdo!!!! hasta la próxima que pronto sea!

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*