RISE!

FIESTA 10 AÑOS EL LADO OSCURO en BJ Sala

Bandas: SENTENCIA – EPSILON – ESLABÓN

Viernes 19 de Diciembre de 2014

por Jorge Patacas

Nuestros colegas de El Lado Oscuro celebraron diez años al aire como programa de radio, y decidieron organizar un festival de dos fechas, a llevarse a cabo el 19 y 20 de Diciembre, con la presencia de Betrayer desde Argentina y diversas bandas locales como Opus Gaia, Vallvuler, Territory, Sentencia, Epsilon y Eslabón. Estas tres últimas fueron las seleccionadas para participar de la primera de las fechas, en la cual RISE! estuvo presente.

elo

Al ingresar el público a BJ Sala, una pantalla gigante con videos de diversos subgéneros del metal servían como espera mientras Eslabón preparaba todo para dar inicio a la noche. Pasada la medianoche, el trío de Maldonado integrado por los hermanos Enrique y Gonzalo Maruca (guitarra y bajo/voz respectivamente), y Francisco Martínez en batería, dieron inicio a su repertorio repasando temas de su primer trabajo de estudio “No Hay Piedad” (2006), entre ellos “Llegando El Final”, “No Hay Piedad” y “Nadie Cree En Vos”, dando rienda suelta a su potente Heavy/Thrash muy influenciado por bandas de la vecina orilla como Malón y Hermética. Luego llegó el momento de una serie de covers entre los que pasaron versiones más thrasheras de “Todos Muertos” de El Peyote Asesino y “El 38” de los argentinos Divididos, el clásico “El Nuevo Camino del Hombre” de A.N.I.M.A.L., que sorpresivamente no fue muy reconocido por quienes estaban en la sala, y “Cicatrizando” de los también argentinos Malón. Para el final dejaron los cortes pertenecientes a su más reciente trabajo “Cría Cuervos” de 2012, donde pasaron el tema que le da título, además de “Oscura Intención” y el cierre con “Maldito Calvario”, ante la atenta mirada y aplauso de los presentes.
Luego fue turno de Epsilon, quienes no presentaron grandes novedades respecto al set realizado en el show junto a Exodus dos meses atrás, sino que reafirmaron su propuesta actual, con una mejor presencia escénica y mejor performance gracias a la incorporación de Sebastián Fernández en voz, Doddy Polanco en bajo y Pedro Invernizzi en batería, los más recientes integrantes que acompañan al guitarrista Matías Martínez, único miembro original del grupo.
Con esta formación, grabaron un EP que fue presentado durante todo el 2014 y esta fecha no fue la excepción, tocando cuatro de los cinco temas que integran el mismo: “Buitres”, “Fe Irreal”, “Apocalipsis” y “Luftwaffe”, cover de la histórica banda local Delirium Tremens. También hubo tiempo para un par de clásicos como lo son “Poder” y “Con Tu Sangre”, y un par de covers: “War Is My Shepherd” de Exodus, muy bien recibida, y el final con “Fucking Hostile” de Pantera con previa mención al eterno guitarrista Dimebag Darrell, a diez años de su desaparición física.
Un rato más tarde, Sentencia decía presente en el escenario de BJ para celebrar sus diez años como banda, con la particularidad de que ningún miembro original forma parte de la misma en la actualidad, aunque esa noche incluía sorpresas. La apertura fue a puro Metalcore con “Broken Fists, Hopeless Words”, de su disco debut “Relentless Awakening Of The Restless Ones” (2011), al igual que la siguiente “Invierno”, para la cual además grabaron un videoclip tiempo atrás.

“It’s A Farewell” le siguió y trajo consigo el primer invitado de la noche, el vocalista Claudio Risso (ex Torquemada, actual Soulless Faith), quien con su voz gutural hizo dúo con Oscar Illada, ante una positiva reacción de parte de la audiencia. A esto le siguió el debut en vivo de su nuevo corte de difusión, “See You Again”, para el cual el quinteto grabó un Lyric Video que fue estrenado recientemente, sonando muy bien en vivo, y mostrando un costado más melódico en lo que al estribillo refiere. Volviendo a repasar temas de su disco debut, fue momento de “Beside Me”, en donde Federico “Topito” Figueroa (Rotten State, Soulless Faith) tomó el lugar de Ernesto Campos tras los parches, para luego continuar filmando la presentación del grupo.
Para “En Tus Ojos” el invitado fue el guitarrista Julio Avila, miembro original de Sentencia, que ahora es parte de la banda de death melódico Soulless Faith y la histórica banda hardcore Nuevas Fuerzas, y a él se sumó el ex bajista Javier Piquinela (actual The Moors) para “Crying Butterfly”. Vale mencionar la energía que desplegaba Piquinela en el escenario, sus movimientos recordaban a Misfits, y no es casualidad, ya que su banda actual está muy influenciada por el Punk Rock en la línea de los de New Jersey.
Para el final guardaron “So Many Times”, tema que abre su disco debut, otro tema nuevo titulado “We Are The Ones” y el cierre fue con “The Omen”, con los guitarristas Gabriel Sampaio y Martin Santos bajando del escenario para tocar entre la gente, algo que también haría luego el vocalista Oscar Illada.
Una fecha interesante en la que pudimos constatar cómo están sonando tres bandas de tres estilos diferentes, las cuales ya llevan algo más de una década en la escena local.

 

SETLIST ESLABÓN

01- Llegando El Final
02- No Hay Piedad
03- Nadie Cree En Vos
04- Todos Muertos (Peyote Asesino cover)
05- El 38 (Divididos cover)
06- El Nuevo Camino del Hombre (A.N.I.M.A.L. cover)
07- Oscura Intención
08- Cicatrizando (Malón cover)
09- Cría Cuervos
10- Maldito Calvario

 

SETLIST EPSILON

01- Buitres
02- Con Tu Sangre
03- Fe Irreal
04- War Is My Shepherd (Exodus cover)
05- Luftwaffe (Delirium Tremens cover)
06- Apocalipsis
07- Poder
08- Fucking Hostile (Pantera cover)

 

SETLIST SENTENCIA

01- Intro
02- Broken Fists, Hopeless Words
03- Invierno
04- It’s A Farewell (Invitado: Claudio Risso)
05- See You Again
06- Beside Me (Invitado: Federico “Topito” Figueroa)
07- Live Through Me (J.S.E.)
08- En Tus Ojos (Invitado: Julio Avila)
09- Crying Butterfly (Invitados: Julio Avila y Javier Piquinela)
10- So Many Times
11- We Are The Ones
12- The Omen

 

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*