RISE!

NERVOCHAOS

“To The Death”

(Cogumelo Records)

nervochaos

“To The Death” es el quinto álbum de NervoChaos, banda oriunda de Sao Paulo, Brasil, que ha estado presente en la escena extrema desde 1996 y que incluso ha visitado nuestro país el pasado 23 de Abril de 2011.
En esta nueva producción lanzada por Cogumelo Records y distribuida por Greyhaze Records, se encargan de seguir esparciendo brutalidad por doquier a base de múltiples riffs asesinos, doble bombo arrollador y una voz gutural que derrocha agresión. Es decir, la esencia de la línea más tradicional del Death Metal permanece intacta en el sonido de los paulistas.
“Mark Of The Beast”, que abre el álbum, y la que le sigue, “Sheep Amongst Wolves”, son claros ejemplos de cómo serán los trece tracks que componen “To The Death”, el cual no presenta demasiadas novedades, sino que se hace algo predecible al aplicar una fórmula repetida. La mayor novedad en este “To The Death” pasa por el lado de los guitarristas invitados, quienes realizan solos en distintos temas, entre ellos Ralph Santolla (ex Deicide, ex Obituary) en “The Exile”, Cherry (Hellsakura) en “Gospel of Judas”, Jao (Ratos de Porao) en la mencionada “Sheep Amongst Wolves”, Antonio (Korzus) en “Mark of the Beast” y Zhema (Vulcano) en “Wolves Curse”.

De cualquier manera, aunque no se trate de un trabajo que se destaque sobre la media de otros cientos que se editan por año en el género, es un buen disco de Death Metal, con varios riffs interesantes como el de “Your World’s Trend” o “The Exile”, que representa la calma antes de la tormenta, con una primera parte que genera suspenso hasta ingresar en el caos brutal que implican las guitarras furiosas a cargo de Quinho, la base devastadora de Felipe Freitas en bajo y Edu Lane en batería, y la voz tormentosa de Guiller.
Esperamos una pronta nueva visita de esta agrupación del país vecino!
Para más info: http://nervochaos.com.br/

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*