RISE!

THREE SIXES

“Know God, No Peace…”

(Universal Sign Records)

threesixes

Un paquete bastante más grande que lo usual para un disco, me entregó el correo postal una mañana, por lo que enseguida tuve la curiosidad de saber de qué se trataba. Al abrirlo, me encontré una caja con forma y tamaño de Biblia con la leyenda “Holy Bible”, lo cual me desconcertó unos segundos hasta abrir la caja y ver que allí estaban la gacetilla de prensa y el disco, tratándose todo de una original forma de presentar el material promocional que tiene esta banda norteamericana llamada Three Sixes. Esta presentación es tan solo una parte de todo el concepto en el que gira este cuarteto que comenzó como proyecto solista de Damien (vocalista) en 1998, el cual radica en mostrar cómo a lo largo de la historia, las creencias en las distintas religiones se han llevado más vidas que todas las enfermedades combinadas. De hecho, apuntan a ello de una manera explícita, desde la mencionada presentación hasta el título del disco, las líricas, el arte y una cita de Albert Einstein en el interior del disco, en la cual declaraba no creer en Dios como tal.
El 21 de Setiembre se celebra el “Día Internacional de la Paz”, creado por las Naciones Unidas, el cual es un compromiso para enseñar a los niños el valor de la tolerancia y el respeto mutuo para construir un mundo justo e inclusivo, contrario a la intolerancia y violencia producida por creencias en distintas religiones. Este día no solo inspiró a la banda en la letra del tema que da título al álbum, sino que el propio álbum fue lanzado en la fecha de celebración de este día!

Si vamos al historial de Three Sixes, encontramos que han compartido escenario con Fear Factory, Strapping Young Lad, Samael, Murderdolls y Death Angel, por mencionar solo algunos, sin embargo, a pesar de su ya larga trayectoria de quince años, “Know God, No Peace…” es recién su segundo disco, siendo el anterior material su álbum homónimo del 2005.
Musicalmente, lo de Three Sixes va por el lado del metal industrial fusionado con distintos elementos del Thrash, el Hardcore, el Nu Metal, el Groove y el Techno, por lo que queda claro que trabajan muy duro en lograr un sonido único y escapar a cualquier tipo de etiqueta. Más allá de que el resultado no es notable, el álbum transita por algunos muy buenos e interesantes momentos, destacándose el corte de difusión “Lead Winged Angel”, que incluye un muy buen trabajo vocal de Damien al igual que “Hand of Hell”, la oscura “Where Eternity Starts” con Damien susurrando voces al estilo Manson, una sorpresiva y extraña versión industrial de “Thunderstruck”, el clásico de AC/DC, y el cierre con “Know God, No Peace…” de once minutos de duración e innumerables efectos electrónicos.
“Know God, No Peace…” es un disco que requiere varias escuchas para entenderlo al ser algo poco común de encontrar, pero esa es justamente la intención de Three Sixes, ser únicos. Recomiendo que les des una oportunidad y saques tus conclusiones!
Para más info: http://threesixes.com

Video de “Lead Winged Angel”:

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*