Reviews de CD’s: TRAILER PARK SEX – «From Below EP»

TRAILER PARK SEX

«From Below EP»

trailerparksex

Tras su paso por nuestro país en 2013, los alemanes Trailer Park Sex comenzaron a trabajar en nuevo material de estudio, editando «Transatlantic» a principios de 2014, y ahora llegan con este EP titulado «From Below». Entre ambos trabajos, el guitarrista Hendrik Schmidt dejó de formar parte de la banda, por lo que este material fue grabado por Juan Pablo Gracia (argentino radicado en Hamburgo) en voz y guitarra, Roman Karius en bajo y Lea Swetlana en batería.
Desde sus comienzos esta banda ha sido muy difícil de catalogar y lo sigue siendo, ya que un amplio rango de géneros radica entre sus influencias, y tras escuchar los cuatro temas que integran este nuevo material, se llega a la conclusión que ese rango continúa ampliándose.

Mientras que en su EP «Now Or Fucking Never» de 2010 y su disco debut «Struggle» de 2013, la banda fusionaba géneros como el Groove Metal, el Mathcore y el Post-Hardcore, en esta oportunidad la banda decidió experimentar más en las complejidades técnicas del Djent, lo cual puede ser comprobado principalmente en «American Nightmare» y «They Live», primer y último tema de este EP respectivamente. En los otros dos temas, «Killer Pheromone» y «Run To Hide», también se arriesgan a experimentar en terrenos del Alternative Metal, donde Juan Pablo canta únicamente con voz limpia y salen victoriosos. Lo interesante es que a pesar de experimentar tanto con distintos géneros, no pierden su identidad, uno se sigue dando cuenta que está escuchando la misma banda.
«From Below» es la demostración de que Trailer Park Sex no tiene ningún tipo de limitaciones al momento de componer, dejando en claro que aún tenían más facetas para mostrarnos y que definitivamente no hay manera de saber cómo sonara su próximo material. Recomiendo que les des una oída si aún no lo hiciste!