RISE!

HOLOTROPIC

“Permeate”

(Independiente)

holotropic

Escuchar una banda de Eslovaquia resulta ser una experiencia poco común incluso en la actualidad… luego de chequear el nivel de Holotropic uno da cuenta de la falta en la que ha incurrido, aunque con el aluvión de música que existe es imposible evitar permanecer al margen.
Estamos hablando de un quinteto autodefinido Progressive Extreme Metal que gusta de conectar influencias a sus anchas: sea la influencia oriental de Melechesh (“Traveller”); los breakdowns (“Tantrums”); las partes atmosféricas con voces limpias (“Filters” e “Integral”); momentos jazzeros (“Rupture”); descontrol rítmico a la Les Claypool (“Wysinati”) o la dosificación controlada de death metal técnico en “Scintillate” y “Judge”.

Dicho ésto, es fácil deducir que Holotropic agrupa músicos abiertos a la experimentación y por lo tanto no es un disco para puristas. Al mismo tiempo, instrumentos atípicos en un escenario de metal extremo tienen su sitio, sea la sitara de Miloslav Kollár o el piano de Lukás Minarík.
“Permeate” más que el título de un disco sintetiza en cambio la filosofía de este grupo, permeando géneros a su núcleo el cual se reviste de una multicapa superpuesta de los más variados estilos e ideas, siendo el artbook del CD una invitación pendiente a realizar un viaje que desafía las estructuras preexistentes.

Gonzalo Deubelbeis.

 

Lyric video de “Traveller”:

 

Guitar Playthrough video de “Filters”:

 

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*