RISE!

SHYLMAGOGHNAR

“Emergence”

(Independiente)

shylmagoghnar

Banda holandesa con mucho por decir (esperemos ésto haya quedado plasmado en la entrevista que tuvimos oportunidad de realizar con sus dos integrantes), donde lo pernicioso no tiene cabida, sí en cambio la reflexión que suscita el mal que nos rodea.
La instrumental “I am the Abyss” toma la iniciativa, llevándonos durante sus nueve minutos por el Death Melódico, campos acústicos bañados en chorus y guitarras disonantes, además de un buen uso del efecto del pedal de volumen por Nimblkorg. El tema homónimo nos muestra al mismo Nimblkorg, y junto con él llega el Black Metal. “Edin in Ashes” muestra un lado de agresivo Thrash/Black Metal, con una creativa sesión rítmica, incluso siendo una batería digital interpretada por su instrumentista, aunque en ningún momento uno nota su sonido artificial. “This World Shall Fall” es una canción Dark Ambient del tipo Burzum.

El Black atmosférico tiene su lugar en la instrumental “Eternal Forest”, con un delay muteado en sus riffs, partes acústicas y teclados que hacen majestuosa la escena en nuestras mentes, al igual que “The Cosmic Tide” con momentos Shoegaze propios de los entrañables Alcest o Les Discrets. “A New Dawn” es una canción de lento Melodic Death, como el practicado por Omnium Gatherum u Insomnium. Todo se inició con una canción instrumental y debía terminar de la misma manera con “The Sun No Longer”, con teclados simulando ser una sesión de cuerdas, la banda sonora del apocalipsis.
Material muy abarcativo dadas sus variantes, haciendo uso de efectos que tienen acceso prácticamente vetado a géneros elitistas. Podemos decir que la intromisión de estos elementos tuvo su cuota de éxito. Un aspecto a mejorar es el booklet, el cual no considero esté a la altura del material que representan.

Gonzalo Deubelbeis.

 

Stream completo del disco “Emergence”:

 

 

Tags: , ,

Un Comentario en “Reviews de CD’s: SHYLMAGOGHNAR – “Emergence””

  1. Deathstar666 dice:

    Muy buena ésta banda a lo Insomnium, he tenido la oportunidad de comprar el cd a través de e-mail hablando directamente con Nimblkorg por lo que me lo ha mandado firmado, os recomiendo os acerquéis a éste álbum, no os defraudará.

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*